Wonder Woman se prohíbe en lugares en guerra

Muchas decepciones con las películas de super héroes nos tenían nostálgicos con la desaparición de Christian Bale en las pantallas como Batman. Buen personaje, buena historia, buena dirección y por ende, excelente recepción.

Pasamos tiempo sin tener demasiado cuidado o atención a lo que hacía DC, hasta que nos trajeron a Wonder Woman.

Ya hablamos de las expectativas que le teníamos a la película y al fenómeno taquillero que se ha convertido. Sin embargo, la nacionalidad de su protagonista ha abierto un debate sobre lo que está permitido y lo que no en tiempos de conflicto.

Gal Gadot, quien interpreta a la mítica Diana Prince en Wonder Woman es de origen israelí y esto no ha sentado muy bien en el Líbano o Túnez.

A pesar de que es la película más esperada del verano en todo el mundo, justo 2 horas antes de ser estrenada en Líbano, un comunicado por la cuenta de Twitter oficial de Grand Cinemas, advirtió que la pieza dirigida por Patty Jenkins no iba a ser proyectada en las pantallas por la nacionalidad de su protagonista.

Entre el Líbano e Israel hay una guerra, y Gal Gadot sirvió en el ejército israelí. Todos los productos de Israel están prohibidos y se tomó en consideración que Wonder Woman entraba en este paquete. Es importante también considerar que este conflicto es en particular con la película de Jenkins, porque otras películas de la actriz como Furious 7 y Batman vs. Superman fueron proyectadas sin problema en los cines libaneses.

La acusación va directamente a Gadot porque en esta película es la protagonista, y por parte del mundo, la acusación va directamente al Líbano por no proyectar la imagen de esta poderosa figura femenina, apartando la nacionalidad de su actriz.

Túnez, por su parte, ha seguido los pasos de Líbano. Justo antes de la premiere de la película en 2 cines de la capital hubo una protesta por parte del Movimiento del Pueblo (un partido nacionalista árabe) que exigía que la película fuese prohibida por la misma razón.

Efectivamente se prohibió la proyección de la misma, pero bajo la excusa de “malos movimientos administrativos” con las visas de la película. Lassad Goubantinni, un distribuidor de la pieza, rechazó esta declaración y dijo:

“Today they prevent a film because of an actress, tomorrow they’ll invent another excuse. It’s an attack on liberties.”

La razón por la que atacan la nacionalidad de Gal Gadot es por un supuesto post en su cuenta de Facebook en 2014 en el que condena a las fuerzas opositoras al ejército israelí tras un bombardeo en Gaza que decía:

“Protecting my country against the horrific acts conducted by Hamas, who are hiding like cowards behind women and children.”

No es la primera vez que por motivos de guerra, películas de Hollywood han sido prohibidas ante los ojos de ciertos sectores.

The Hunger Games, Mad Max: Fury Road y American Snipper se conoce han sido prohibidas para las fuerzas de combate de ISIS. Sin embargo, el grupo terrorista ha usado estas mismas películas como propaganda y ganar adeptos.

Irónico como en la guerra del mundo real se condena la guerra ficticia.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘The Society’: la serie que te hará repensar cómo es la humanidad