¿Qué está haciendo TheA Team en el mes de agosto?

Sacapiojos: agosto

Nos encontramos a mediados del mes de agosto y el mundo se divide de la siguiente manera: o está de vacaciones, o no tiene plata para salir del país, o no puede vacacionar porque el trabajo lo impide.

Si tu persona forma parte de la primera opción, sigue disfrutando tu piña colada en la tumbona mientras recuerdas que el dólar llegó a veinte mil bolívares la semana pasada y vas pensando qué producto de necesidad básica le vas a traer a tus familiares en Venezuela.

Ahora, si formas parte de la segunda o tercera tanda no te mortifiques, seguro hay muchos otros amigos que se encuentran en la misma situación y andan, al igual que tú, viendo qué carrizo hacer con tanto tiempo libre sin la necesidad de gastar la mensualidad completa en una ida a comer helado.

Para estos momentos de ocio, fastidio, ansiedad o procrastinación, el equipo de The Amaranta decidió hacerte una lista de recomendaciones llamada Sacapiojos sobre secciones entretenidas para nuestra generación y además para disfrutar sin el mayor esfuerzo monetario ni físico.

A continuación el Sacapiojos del mes de agosto. Enjoy.

Gastronomía: Federica Chacón

Hacer tus comidas favoritas en casa.

Ya sé, esto es algo semi obvio, pero escúchame un momento. Yo soy amante, por ejemplo, de la comida china. Como estoy a dieta y todos conocemos los niveles absurdos de sodio, grasa y colesterol que tiene la comida china tenía muchísimo tiempo sin comerla, así que llamé a unas amigas para hacer un almuerzo, transformando las recetas a saludables. Hicimos pollo agridulce y Lo Mein. Al punto que voy con esto es que aproveches este último mes de vacaciones para experimentar cocinando tus comidas favoritas (y la compañía siempre es un plus).

Aquí les dejo las recetas: 

Healthy Sweet and Sour Chicken | Creme De La Crumb

Edamame Lo Mein Recipe

Página de Internet: Claudia de Lima 

everynoise.com

Esta página es como un mapa de todos los géneros del mundo y en cada género puedes ver qué bandas pertenecen a ese género. Me pareció demasiado cool porque si quieres buscar una banda que suena como otra que te gusta, es una forma súper fácil de conseguirlo. También es cool porque puedes escuchar samples de cómo suena cada género y cada banda, además de conseguir estilos nuevos de música que te puedan gustar.

Película: Beatriz Marte 

Hitchhiker’s Guide to The Galaxy

Hace 3 días una persona que quiero un montón me dijo algo horrible: nunca ha visto Hitchhiker’s Guide to The Galaxy. Así que por si todavía hay otros herejes sueltos que no la han visto, les recuerdo que es hora. No porque yo lo diga sino porque tarde o temprano necesitarán saber por qué siempre deben cargar una toalla y también por qué “42” es la respuesta más importante a la pregunta más importante.

Lectura: Cindy González 

a**-hole-ol-o-gy de Steven B. Green, Dennis LaValle y Chris Illuminati. 

Considerando que soy súper pasiva, prácticamente el antónimo de un asshole descarado, tratar de entender la ciencia detrás de uno ha cambiado mi perspectiva del mundo. No solo te ofrece claves para sobrevivir este mundo, obtener lo que quieres y salirte con la tuya, sino que te sumerge en la experiencia de los autores y su autoproclamación como imbéciles oficiales.

Música: María Fernanda Figuera

Days Of Exile de Viniloversus 

La banda venezolana Viniloversus sacó en mayo de este año su cuarto disco luego de dos años sin lanzamientos y estando un tiempo fuera del radar. 

Days Of Exile, como bien lo explica su traducción, a mi parecer resalta por dos razones principales. La primera, porque está producido en Estados Unidos. A diferencia de los discos anteriores, Vinilo tiene tiempo instalado en EEUU por lo que hacen referencia en muchas canciones al exilio del su país natal, Venezuela. Y la segunda, que todas las canciones son en inglés. Yes, my dear. La misma voz encantadora de Rodrigo pero in english. Una opción perfecta para disfrutar un rato agradable, y además sin ser un rock pesadísimo.

El CD está compuesto por doce canciones. Mis preferidas hasta ahora son Desitegrate Me, Hungry For You y So Many Stars. De esta última salió el video hace una semana. Se los dejo porque es verdaderamente excelente. 

Moda: Carla García 

Turbantes

Aunque me sorprenda mucho que me hayan atribuido una sección en la que estoy segura que Cindy se manejaria mejor que yo, haré lo que pueda para darles una recomendación útil.

Ahora, considerando que soy una neófita en lo que estilo se trata (pues siempre mi concepto de buen gusto lo asociaba directamente con una prenda negra), hablaré y gritaré hasta no poder más para pedir que los turbantes vuelvan.

Sí, leíste bien, turbantes.

Es que piénsenlo, cuando se puso de moda lo vintage, retomaron todo: lentes gigantes, pantalones bombachos y hasta trajes de baños ceñidos a la cintura. Y la mayoría se olvidó de los turbantes. Solo verás a una cantidad selecta de personas atreviéndose a usarlos, entre ellas yo.

Capaz es por el peligro que corren de lucir ordinarios con el simple hecho de ser usados erróneamente o con estampados raros. Pero aunque es difícil de hacerlos perfectos, el resultado es espectacular.

Yo todavía lo estoy intentando y sé que falta poco para que lo logre. Mientras tanto aquí les dejo una chuleta y un ejemplo por si lo quieren intentar.

Aunque entre nos…yo lo usaría negro.

Serie: María Teresa Vallenilla 

The Leftovers 

De vez en cuando alguien te hace una recomendación algo que muy pocas personas conocen. Al principio no te llama mucho la atención porque si realmente es tan bueno ¿por qué más nadie sabe lo qué es? Pero una vez que aceptas el reto de adentrarte en el territorio desconocido te sientes como Jack Sparrow y su stash secreto de ron. Así más o menos me pasó con la serie brutal de HBO, The Leftovers.

Entre toda la bulla de Game of Thrones, Westworld, Big Little LiesBoardwalk Empire seguro te perdiste The Leftovers. Esta serie cuenta la historia de Kevin Garvey (el espectacular Justin Theroux) y su familia  tres años después de que el 2% de la población del mundo desapareció de repente. El mundo en el que se desenvuelven estos personajes ya no es el mismo, las religiones han cambiado y la ciencia no puede explicar lo que ocurrió. 

Son solo tres temporadas y me atrevo a decir que lo disfruté ver más que Breaking Bad. 

Its weird, but I love it.

TheA logo
Más artículos
Taylor Swift nunca ha sido dueña de sus grabaciones, Scooter Braun sí