Rolling Stone quiere que escuches a estas artistas

La música es lo que nos mueve, está presente constantemente en nuestras vidas. Cuando estamos felices, tristes o molestos es nuestra fiel acompañante. No hay nada que se pueda comparar cuando disfrutas de las canciones de tu artista favorito o descubres nueva música.

En estos momentos puedo contar con mis manos los artistas que de verdad valen la pena escuchar, muchos llevan años en la industria y se rehúsan a reinventarse, a traer algo nuevo y diferente a su música.

Llega a aburrir escuchar lo mismo en la radio todos los días, parece que los artistas en general estuvieran pasando por una clase de fase de sequía de creatividad, lo que queremos es seguir descubriendo hasta dónde pueden llegar.

Mensualmente Rolling Stone resuelve nuestros problemas de nueva música y hace una lista de “los artistas más calientes que están subiendo las listas, rompiendo la Internet o simplemente dominando nuestros equipos estéreos de oficina”, como ellos mismos afirman.

Ya te resolvimos tu aburrimiento musical con estos 5 actos musicales que no puedes dejar de escuchar.

The New Respects

Un cuarteto de rock y soul de alta energía, compuesto por la cantante y guitarrista Jasmine Mullen junto a sus primos, hermanas gemelas Lexi (bajo) y Zandy Fitzgerald (guitarra) y su hermano Darius (batería). El cuarteto ha estado en el escenario durante años. A medida que se establecieron, las influencias de rock, R&B, blues y soul comenzaron a informar su sonido, y su música se hizo más dinámica.

Comenzaron a llamar la atención al recoger instrumentos eléctricos y perfeccionar una estética fuzzed-out de blues-rock. La banda ya está firmada con una subsidiaria de Universal Music y recientemente lanzó su EP de debut de cinco canciones, “Here Comes Trouble”.

«Pasamos de cero a cien en un momento», reconoce Zandy. «A veces te sientes inadecuado, como hay personas que han estado haciendo esto durante años y todavía estamos tratando de entender los sonidos.» Esto es bueno, esto es sinónimo de un repertorio variado.

Estas son nuestras canciones favoritas, si te gusta el rock y el blues tienes que escucharlos. Me recuerdan al sonido de antes de este género, es exquisito.

H.E.R

Ahora es tendencia no revelar la identidad en la música, lo mismo pasa con la artista Jane XØ. No estamos seguras si es una nueva estrategia de marketing pero no importa si el sonido es lo que resalta.

La artista ofrece R&B de un ritmo lento que se aproxima a los altos y bajos emocionales, sensualidad y con letras llenas de sentimiento.

El año pasado, H.E.R. publicó H.E.R. Volumen 1, un EP que muestra su rica voz y aterciopelada y letras sobre el amor, el dolor y todas las emociones.

La pista «Focus» del Volumen 1, que muestra al extremo lo más delicado de su voz, ha acumulado 2,81 millones de transmisiones hasta la fecha, y ha recibido atención en el Twitter de Alicia Keys y Bryson Tiller.

«Casi tenía miedo de hablar sobre las cosas que he experimentado como mujer. Una vez que solté [el EP], me di cuenta de que no estoy sola, y que soy una voz para las mujeres que sienten que están solas en estas situaciones. Este proyecto provino de una emoción, y eso es lo que quiero de que se trate – no con lo que me veo o con quien estoy, sino la emoción y el apoyo a las mujeres”, señala la artista.

Si te quieres enamorar de su voz y de ella en general porque domina el género debes escuchar “Focus” , “Losing” y el remix de la canción de Rihanna “Yeah I Said It”. A la última le agrega su toque personal con unos versos extra, una obra maestra. Sin embargo, todas sus canciones enamoran el oído de cualquiera.

Ray BLK

Rita Ekwere de 23 años, más conocida bajo su nombre artístico de Ray BLK, es una cantante y compositora británica que nació en Nigeria y creció en Catford en Londres.

Ray Blk es un artista que se asemeja al actual R&B paisaje y no suena nada como él. ¿Lo impresionante? Ella es una rapera convertida en cantante que todavía puede escupir una rima o dos, como lo demuestra en el recién lanzado single «Patience (Freestyle)”. Menuda combinación, eso no se ve usualmente. Su EP de Durt tiene casi un millón de corrientes de SoundCloud.

«Siento que desde el momento en que puse algo, las disqueras han estado tratando de ponerse en contacto conmigo y firmar conmigo, de, como, cuando sólo tenía 200 reproducciones. ¡No sé cómo encuentran a la gente! Pero desde temprano, las etiquetas se han acercado a mí”, comparte la cantante.

Tienes que escuchar Patience, Chill Out que es nuestra preferida y 5050. Esta mujer será grande, solo esperen unos años, mientras tanto, disfruten.

Dua Lipa

En el 2015 la canción “Be The One” haría que su nombre comenzara a llamar la atención a nivel internacional. La cantante y compositora británica de 21 años poco a poco se está acercando a la fama.

Con “Blow Your Mind (Mwah)” captó el interés del público americano. Aunque ha tenido buenos números todavía nos parece que sigue underground. Todavía no tiene un álbum así que seguro lo está realizando para aprovechar su repentina popularidad.

Las colaboraciones con Sean Paul y Martin Garrix la han ayudado a que aumente su audiencia y es que Dua Lipa atrae al instante, aunque sea Pop hay algo en su voz y sonido que es diferente.

Seguro ya has escuchado estas canciones pero si no, tienes que hacerlo ya.

Kehlani

Es un cantante, compositora y bailarina estadounidense que comenzó con una nominación al Grammy por su mixtape “You Should Be Here”. Después de tener unos meses duros en su carrera en enero sacó su primer álbum “SweetSexySavage”.

Kehlani en cambio a las demás artistas, tiene un largo repertorio de canciones que permiten que la conozcamos mejor musicalmente, pero recomiendo ciegamente su álbum. Cualquier mujer se puede identificar con él, trata muchos temas que pasamos en nuestra vida y todas las canciones gozan de una buena producción y ni se digan las letras.

Cloud 9 es su producción más vieja que también es excelente. Es un R&B a veces agresivo o romántico con sonidos que destacan dando un toque más actual redefiniendo el género.

Dejen por un lado a los mismos nombres populares y ábranse a otros estilos. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Unbreakable Kimmy Schmidt’: un final perfecto para una serie fantástica