Vimos “The Polka King” y tú deberías también

Protagonizada por Jack Black y Jenny Slate, The Polka King es una comedia que cuenta la historia de un inmigrante polaco que hizo una banda de polka en Pensilvania… y luego estafó a un montón de viejitos prometiéndoles crear un imperio de polka, consiguió una entrevista con el papa Juan Pablo II, e hizo fusión de polka y rap.

Apenas salió en Netflix los reviews que leí dijeron que era una película genial y una obra de arte. Soy fácil así que eso, más la combinación de Jack Black con Jenny Slate, me entusiasmó un montón… hasta que me quedé dormida 3 veces en los primeros 20 minutos. Los personajes son interesantes y lo suficientemente extraños como para que te preguntes si de verdad estás viendo algo basado en hechos reales, pero la película es lo suficientemente lenta al principio como para que no sea recomendable verla después del almuerzo o antes de irte a dormir.

The Polka King está basada en el documental The Man Who Would Be Polka King, Sigue a Jan Lewan (Jack Black) es una pequeña celebridad gracias a su banda de polka y que el tipo era increíblemente seguro de sí mismo y tenía un carisma increíble. Eso fue en parte lo que le facilitó hacer una estafa Ponzi de millones de dólares. Jack Black lo actúa a la perfección, su energía es inagotable, es súper showcero y el carisma que hace que no lo odies por más atorrante que sea.

Black es perfecto haciendo que crees empatía con Jan a pesar de que estás consciente que está estafando a todo el mundo. Entiendes cómo logró convencer a millones de personas para que le dieran los ahorros de sus vidas. Sabes que Jan es un criminal pero Black hace que te caiga bien. Además, está Jenny Slate como Marla su esposa y ex reina de belleza. La película deja ver cómo son un matrimonio de adoración y apreciación mutua, dándole otra dimensión a la vida de Jan. No es solo una película sobre el crimen de Jan, también vemos a Marla como una esposa que se siente totalmente apoyada por su pareja pero ahogada y escondida en las sombras de su relación. Es un retrato en plano general de la vida de Jan y el tipo era totalmente un personaje así que una vez que superas la primera media hora, es bastante divertida.