Review del nuevo álbum "Double Dutchess" de Fergie

Review del nuevo álbum «Double Dutchess» de Fergie

Antes de comenzar, debo decir que si no te gusta Fergie eres un extraterrestre que se ve pendejo al lado de E.T. Porque, what’s not to like? Ella hace DE TODO,  canciones cortavenas para cuando te acaban de terminar, para antes de terminarle a alguien o incluso para cuando te sientes la más prendida de la rumba.

Fergie es variedad, estilo y más que todo, es timeless. Puede hacer una canción en el 2006, sacarla de nuevo y ser igual de buena.

Pero este año ella no sacó una canción igual, sino que repotenció el talento que recordamos de su último álbum, “Dutchess, que sacó en el 2006. De ahí recordamos éxitos inmortales como “Fergalicious”, “Glamorous”, “London Bridge” y mi favorita durante mi crisis de pubertad “Big Girls Don’t Cry”.

Ahora en el 2017, publica su segundo álbum como solista sin dejar de ser nunca una duquesa, sino una mejor: Double Dutchess, con 13 canciones y con 11 años de diferencia. Y debo agradecer el hecho de que Fergie nunca me decepciona.

El álbum es súper variado, porque por un lado podemos ver a la Fergie a la que le rompieron el corazón y por otra vemos a la Fergie a la que no le importa media m*erda de nada y se va a un antro a beber y bailar como si no hubiera un mañana, es decir, una chama normal de veintitantos, solo que con su clase y su estilo particular.

Debo admitir que de broma pude escribir este artículo porque lo hice como media hora después de publicaran los singles en Youtube ayer en la tarde, juraba que Wikipedia y yo nos habíamos equivocado en la fecha y que ya me iba a calar un regaño de la editora. Pero menos mal que no pasó, no me despidieron y lo pude escuchar. Todo para decir que LO AMÉ.

Mis tracks favoritos son Enchanté con Axl Jack, Hungry y Just Like You. En la primera pude notar cómo Fergie no soportó quedarse atrás en la farándula y mostró algo muy diferente a su estilo, y se convirtió en la #39 de Tendencias en YouTube. La segunda fue el primer single del álbum.

Y Just Like You, al igual que Life Goes On y Save It Til Mornin nos hace sentir como esas criaturas mágicas en indefensas que a cada rato son golpeadas por las bestias masculinas con sus estupideces y su problema de autoridad. Luego para darnos canciones como , M.I.L.F &, You Already Know y Like It Ain’t Nuttin’ para desatarnos y recordarnos que somos muy arrech*s para cualquiera. Esta última son muy Black Eyed Peas, tbh.

Además los videos de las canciones fueron, igual que los tracks, muy distintos entre sí. Fergie es todas las mujeres y una sola al mismo tiempo. Cada video con una historia y un drama distinto, estéticamente muy bien cuidados y hacen ver a la duquesa como si no hubiese pasado ni un día desde que la vimos en el 2006. Además que muestran a celebridades como Kendall Jenner, Chrissy Teigen y Kim Kardashian.

Este álbum pasó por varias esperanzas destrozadas, en primer lugar porque Fergie había dicho que se publicaría a mediados del 2016, y luego en vivo en su cuenta de Facebook, afirmó que saldría a principios del 2017. Y aunque nos mintió un poco sabiendo que estamos casi a octubre, nos hacemos las locas porque el álbum quedó precioso.

Antes de terminar también diré algo que me chocó un poco. Double Dutchess puede ser interpretado como un trabajo casi idéntico al anterior, o como una afirmación muy contundente sobre quién es ella y cuál es su estilo. Prefiero entenderlo como la segunda opción porque en realidad el trabajo es muy bueno, pero no es algo que me sorprendiera y me hiciera de decir “Wow, qué he hecho estos once años sin ti”.

Pero en general, diría que Double Dutchess tiene una doble estrella, como de esas que te dan en el colegio por no haberla c*gado por un día entero. Pero dos porque es Fergie, pues.

TheA logo
Más artículos
Más que una ‘Revelación’, Selena Gomez nos regaló una decepción