¿Por qué ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ es la mejor película de superhéroes del 2018?

A pesar de que la película Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo) se estrenó en el último mes del 2018 se podría decir que su guion y su animación fueron suficientes para cautivarnos a la crítica y al público.

Y es que la cinta logró imponerse sobre otras animadas como WiFi Ralph de Disney y Los Increíbles 2 de Pixar, sabemos que Disney y Pixar casi siempre son las consentidas en los premios, Isla de Perros de Wes Anderson y la japonesa Mirai tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards.

Ahora bien, para aquellos que no han visto la película y que seguro se deben estar preguntando ¿Es Spider-Man: Un Nuevo Universo la mejor película de superhéroes del año 2018 frente a otras como Los Increíbles 2 de Pixar, Black Panther y Avengers: Infinity War de Marvel o Aquaman de DC Comics? Y la respuesta a eso es un rotundo SÍ.

Por esa razón, en este artículo expondré las razones por las que deberías darle una oportunidad a esta película animada.

Te puede interesar:

Una animación que imita los comics

La realidad es que lo que más impacta de esta cinta es que Spider-Man: Un nuevo universo es literalmente un cómic que cobra vida: la estética, los colores fuertes, hasta algunos efectos son sacados de una historieta, además en la misma película los personajes nos recuerdan esto varias veces como la escena en la que Miles Morales está leyendo el cómic del Spider-Man original, el cual nos hace referencia a  la cinta protagonizada por Tobey Maguire.

Además de esto, tampoco hay que olvidar la parte en la que se encuentran los diferentes Spider-Man, la estética en cada personaje cambia sin chocar visualmente con la estética de la película. Peni Parker fue ilustrada en una estética que recuerda al animé por ser de nacionalidad japonesa. En cambio, Spider-Man Noir, nos recuerda a una película policial en blanco y negro por ser de la década de los treinta, mientras que Peter-Porker, el cerdo, hace referencia a la estética divertida de comiquitas como los Looney Tunes.

El mensaje de Stan Lee

De todos los superhéroes, Spider-Man, ha sido uno de los que ha tenido más reboots en las décadas de los 2000 y 2010, primero tenemos la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, luego tenemos las dos películas con Andrew Garfield y el más reciente hombre araña fue Tom Holland. Lo que lleva a muchos de los fanáticos a quejarse de esto porque se preguntan ¿Cuántas veces veremos morir al tío Ben? Esta cinta es una respuesta para los que se han hecho esta pregunta.

Y es que cualquiera puede ser un superhéroe, solo basta con hacer algo noble por los otros que nos rodean y por supuesto, conseguir que nos muerda una araña radioactiva.

De hecho, tal vez uno de los momentos que te llena de nostalgia durante la película no es solo el cameo de Stan Lee, sino también la dedicatoria a este y a Steve Ditko al final de los créditos acompañada de la siguiente cita de la mente maestra detrás de los superhéroes de Marvel:

Diversidad en la película

Siguiendo el mensaje de Stan Lee, la película nos presenta varios Spider-Man de diferentes sexos, épocas y razas, apuntando así a la diversidad: Miles Morales es de madre puertorriqueña y padre afroamericano, Gwen Stacy es una rubia con mucho estilo que interpreta a Spider-Woman y Peni Parker es una tierna versión asiática del superhéroe.

La cinta en su conjunto no solo nos regaló la mejor película de superhéroes del año, sino también el mejor filme animado y una manera perfecta de cerrar con broche de oro el año pasado.

¿Aún no la has visto? Puedes hacerle preorder a través e Amazon o haciendo click aquí. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Dan Humphrey se descarrila en ‘YOU’