‘Osmel Un Hombre Desconocido’ nos muestra a un hombre con mil historias que contar

Hay íconos en Venezuela que son y serán parte de nuestra historia. Ya sea por triunfos, talentos, o desgracias, existen ciertos nombres que, así sean de otra generación o no tengamos ni idea de quién es, solo el nombre es una referencia a nuestra historia de la tierra del desierto, selva, nieve y socialismo del siglo XXI.

Andrés Bello será siempre recordado como uno de los humanistas más importantes de la historia.

Sofía Ímber por poner a Venezuela como la capital cultural de América Latina.

Maite Delgado, por ser la presentadora más talentosa del país, además de ser la envidia de todas las cuarentonas.

Iván Loscher, por ser la voz que más se escuchó en Venezuela.

Hugo Chávez por ser el responsable del éxodo más grande en la historia de este país.

Y a Osmel Sousa, por regalarle a Venezuela siete coronas de Miss Universo.

Puede que te encante:

Al sentarnos a hablar de personajes importantes que nos representen, si nombramos a Osmel Sousa, un señor que ni siquiera nació aquí, es imposible obviar su papel importante en el mundo de la belleza por ser el director de la organización Miss Venezuela durante varios años.

Luego de preparar y coronar a reinas venezolanas en concursos internacionales, además de obtener el récord histórico de dos coronas seguidas para nuestro país en el Miss Universo, no fue sino hasta febrero de este año que Osmel sorprendió al mundo anunciando su renuncia a la dirección del Miss Venezuela, cargo en el que todos pensábamos que iba a morir ejerciendo.

Sin dar muchas declaraciones, ni alimentar los chismes de pasillo, el Zar de la Belleza aclaró que su renuncia es el fin de una etapa en su vida laboral, para después enterarnos que el escritor Diego Arroyo Gil estaba escribiendo un libro sobre él.

Muchos pensarán que un libro con la cara de Osmel Sousa solo se centra en su experiencia dentro del Miss Venezuela; que solo relatará esas historias frívolas que todos al final queremos saber; y que un hombre tan conocido no puede tener otras anécdotas que podrían sorprendernos. Pues meses después del escándalo, ya con el libro Osmel, Un hombre desconocido, en mano y luego de leerlo en apenas un par de días, solo podemos aclarar que, además de su recorrido histórico dentro de la Organización Cisneros, Osmel Sousa es un hombre con mil historias que contar.

Desde su infancia en un pueblo minúsculo en Cuba, su traslado a la ciudad de Maracaibo y sus inicios en el mundo del espectáculo y la moda, todos estos relatos del libro destapan una primera parte de su vida bastante ruda, pero siempre recordándonos ese talento para encontrar la belleza que tanto caracteriza a este personaje.

Además de relatar cómo entra Osmel a la organización Miss Venezuela, entre páginas también podemos destacar los nombres de amistades, enemigos y conocidos que formaron parte importantísima de la vida de este personaje; tanto en su crecimiento personal como laboral. Anécdotas interesantísimas como unos zarcillos embrujados de Carolina Herrera que hicieron ganar a cuatro concursantes, las razones personales de su salida de Venevisión y el desmentir la supuesta fortuna que se cree posee Osmel son algunas de las premisas que encontraremos en este libro y que, sin duda, cambian la perspectiva que se tiene del Zar de la Belleza.

Terminando de leer estas páginas tan divertidas y cautivadoras, donde la voz clara de Osmel se ve reproducida por Diego Arroyo Gil, nos queda claro que las anécdotas por contar de un hombre como Osmel Sousa son para llenar una biblioteca entera. Un personaje que protagonizó polémicas, un trabajador hasta el último día, y un eterno fanático de la belleza que, sin importar las limitaciones que le imponga esta actual situación país, seguirá logrando su mayor éxito: coronar a las venezolanas como las mujeres más bellas del mundo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Recorrido por la mejor cerveza artesanal de Caracas