El reggaetón en su mejor momento

El reggaetón de pura cepa, o “el viejo” -como dirían algunos-, es realmente una mezcla de la música latina que se escuchaba en Panamá y Puerto Rico, junto al reggae de Jamaica y rematado con un toque de rap estadounidense o de Centro América.

En otras palabras, es un “mezclote”. Pero un buen mezclote.

A lo largo de años, este reggaetón puro en su forma se ha ido tergiversando y mezclando con otros tipos de géneros para concebir lo que conocemos como “reggaetón trancado”, “merenguetón”, “el sunquin tranquin”, entre otros apodos.

Sin embargo, cada uno de ellos se goza en su propia manera.

Reggaetón Popular

Si vives en Lationamérica, este tipo de reggeatón nunca fallará en animar una fiesta. Una vez que el bajo empieza a sonar, los cuerpos se empiezan a acercar, y de ahí el resto es historia.

Entre un momento y otro, de Beatles a One Direction, dejamos de morirnos por David Bisbal y empezamos a soñar despiertas con los ojos amigables de Maluma.

Por esta categoría han pasado tantos “One Hit Wonders” que es imposible llevar la cuenta de los Danny Ocean del momento.

Safari de J. Balvin

Me Rehúso de Danny Ocean

Otra Copa de Justin Quiles Ft. Farruko

Merenguetón

El merenguetón es una mezcla extraña que surgió del deseo de los cantantes de merengue de pegar un reggaetón sin despegarse demasiado de sus raíces.

Este es aquel que puedes cantar entretenida en tu carro, o escoger en una fiesta familiar sin causarle un infarto a tu abuela.

Por Fin Te Encontré de Cali y el Dandee

Andas en mi Cabeza de Chino y Nacho

Vente Pa’ Ca de Ricky Martin ft. Maluma

Los que no sabes cómo bailar

Cada vez que una de estas canciones suenan en una fiesta, todos corren a la pista, pero nadie está muy claro de qué hacer. Es un hecho de que la letra es pegajosa (parcialmente por lo simple que es).

Shaky Shaky de Daddy Yankee

Superman Sin Capa de El Super Nuevo

A Caco Pelao de El Alfa

Los que nunca pensaste que pegarían un reggaetón

Hay artistas que se están sumando a este gran movimiento de reggaetón que poco a poco se esparce como una epidemia. Algunos de estos personajes, sin embargo, no son los que nos esperábamos que se unieran al género. Dicho esto, lo intentaron y lo lograron.

Son esos los momentos en los cuales te sientes rara/feliz de estar cantando una letra limpia con el mismo ritmo trancado del reggaetón.

Escape de Corina Smith

La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira

Se Acabó de San Luis y Chino y Nacho

(Nos lo esperábamos de Chino y Nacho, no de San Luis).

Reggaetón Cabilla

Aunque este muchas veces raya en lo insultante a la mujer, no podemos evitar bailar al ritmo lento y marcado del reggaetón “cabilla” o “pullúo”, como le dicen algunos. 

La Chanty (Remix) de El Nene La Amenaza «Amenazzy» Ft. Arcángel 

La Ocasión – De La Guetto, Arcangel, Ozuna y más

Cuatro Babys de Maluma 

Los clásicas

Los que lo oímos en su tiempo podemos apreciar el reggaetón viejo en todo su esplendor con un toque de nostalgia, pero eso no significa que los que lo escuchen ahorita no lo disfruten.

Canciones que nos recuerdan a nuestra adolescencia y sin embargo siguen siendo el mejor tipo de reggaetón.

Noche de Entierro de Daddy y Yankee

Rakata de Wisin & Yandel

Salió el Sol de Don Omar

Buenos tiempos, muchachos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Películas animadas no Disney que deberías ver