Recomendaciones musicales para cuando estás ‘enguayabado’

Recomendaciones musicales para cuando estás ‘enguayabado’

Eso lo dijo Platón alguna vez y nunca escuchó reggaetón en su vida

Creo que su comentario está más relacionado a las fuertes emociones que experimentamos cuando escuchamos la música que nos gusta. Todo se intensifica y hasta encontramos nuevos significados e interpretaciones dependiendo del momento de nuestra vida por el que estemos atravesando. Pero sí, Platón era un visionario y sabía que en cualquier momento se iban a juntar los niños Bad Bunny, J Balvin y la señorita Cardi B para convertir cualquier cuerpo en una sede de Golds Gym. 

¡Ah, por cierto! (esto es con las tías prematuras que como yo que solo escuchaban Amy Winehouse y Elton John) Supera tus gustos antipáticos para disfrutar y dejar de juzgar. Entrégate en cuerpo y alma a la música como hice yo. Si lo dice Platón, no pasa nada con gozarte una buena bachata. Pero como tengo mi corazoncito y es sensible, todo el que disfruta de la música, sea la que sea, ha acompañado sus recuerdos y experiencias como si se tratase de un soundtrack de película en la mismísima vida real. 

Existe un gran grupo de individuos (muy intensos) que podemos conectar con una emoción que no está habitando el cuerpo todavía, pero que puede despertarse de la nada y todo gracias a la música que esté escuchando en ese preciso momento. Por ejemplo: recuerdo muy bien a mi yo de 13 años, en ese momento de mi vida estaba muy lejos de tener el corazón roto, pero igual escuchaba Vestido Azul de Floricienta y quería llorar por un príncipe que, por supuesto, no llegaría al menos en un buen tiempo.

Ajá. Luego de ese throwback, tuve una revelación: tengo mucho tiempo que no conecto sentimentalmente con ningún artista nuevo. Natalia Lafourcade y Drexler son mis pastores y con ellos nada me falta, pero quiero más. Quería encontrar música que me hiciera sentir el desamor que no tenía en mi cuerpo aún –al menos orgánicamente- o que me produzca la sensación de querer caminar en saltitos mientras lanzo flores de colores. En ese preciso instante comenzó mi búsqueda implacable. Necesitaba en mi vida artistas que pudieran dignificar mi necesidad de enguayabarme. Por eso acudí a nuestro querido amigo YouTube y lo logré. Después de muchos ads con videos de Aran One, es oficial. Logré mi objetivo. Acá les dejo unos breves tracks para sentir el alma vivivita y coleando.

Ver relacionados:

‘¿Qué se siente que me gustes tanto?’

Daniel, Me Estás Matando.

‘Pienso en tu mirá’

Rosalía.

Al norte’

Silvana Estrada feat. Caloncho.

Y como el buen hijo siempre vuelve a casa:

‘Asilo’

Drexler feat. Mon Laferte.

TheA logo
Más artículos
britpop
El britpop en la moda: una identidad construida por el pasado