Comedias viejas que valen la pena ver

Comedias viejas que valen la pena ver

Ahorita que estamos de vacaciones, necesitamos cualquier excusa para no tener que salir de nuestras casas. Bueno, ok, de nuestros cuartos.

Solo necesitamos aire acondicionado, chucherías, agua, torrents, Netflix y, por supuesto:

Seremos lo más parecido al hombre de las cavernas en este siglo, y nos encanta.

Así que empezamos con las recomendaciones:

Ver relacionado:

Series infantiles de la época de oro que marcaron a los millennials

Series de la época de oro que marcaron a los millennials

‘Mad About You’ / ‘Loco por Ti’

La serie muestra historias cotidianas de un matrimonio formado por Jamie, una relacionista pública y Paul, un director de documentales en un entorno cultural muy estimulante. Con agitadas vidas, y ante los problemas del día a día, la pareja busca esforzarse y llegar siempre a acuerdos mutuos para que el matrimonio siga funcionando.

Esta es una comedia urbana neoyorquina, un subgénero dentro de la comedia que intenta reflejar las características de Nueva York. Mad About You, junto a Friends y Seinfeld es uno de sus máximos exponentes. 

Es una serie light y divertida, ideal para acompañarte en tu período de hibernación.

‘3rd Rock From The Sun’ / ‘La Tercera Roca’

La serie gira en torno a una expedición de investigación extraterrestre que trata de vivir y adaptarse como una familia humana común en la ciudad ficticia de Rutherford, Ohio. El humor se deriva principalmente de los intentos de los extraterrestres para estudiar la sociedad humana y por vivir como ellos para entender la condición humana.

Está protagonizada nada más y nada menos que por John Lithgow y por el entonces aún no tan conocido, Joseph Gordon-Levitt.

Críticas a la sociedad, situaciones absurdas y disparatadas que te provocarán más de una carcajada, y mucho entretenimiento.

‘That ‘70s Show’ / ‘El Show de los 70’

Aunque mucho después fue que vinimos a comprender qué era lo que pasaba en el sótano, y probablemente nos estábamos riendo sin saber muy bien de qué, siempre esperábamos a llegar del colegio para poder verla. 

Como podemos suponerlo por el nombre, la serie relata la vida de un grupo de adolescentes de los años setenta; su modas, la música que escuchaban, sus relaciones familiares, y su día a día, de una manera sumamente divertida,

Como no comprendíamos en su totalidad todo lo que ocurría, ni podíamos disfrutar de las dosis de sarcasmo y humor negro, es una serie que vale la pena ver de nuevo.

PS: Aquí se conocieron Ashton Kutcher y Mila Kunis. Y por supuesto, fue el breakthrough del latinlover de origen venezolano Wilmer Valderrama.

‘Scrubs’

Scrubs es una comedia disparatada que se centra en la vida de unos internos recién llegados a un hospital académico, narrando en clave humorística su entrada en la medicina real.

No era para nada la típica serie de dramas de hospitales, a lo Grey’s Anatomy o ER, sino una serie hilarante que con su tono satírico nos hacía reír de situaciones aunque absurdas, podrían ser similares a la vida real.

Tendrás nueve temporadas donde las risas, serán tu mejor compañera.

‘30 Rock’

La serie está basada en las experiencias de Tina Fey como guionista principal de Saturday Night Live y tiene lugar detrás de las escenas de un sketch comedy ficticio en vivo.

Liz Lemon, protagonizada por Fey, debe lidiar con sus demonios, que son bastantes, y con los dos protagonistas de la serie, que dan bastante que hacer, y hacer lo posible para mantener su show al aire.

Probablemente tampoco nos gustaba cuando la pasaban en Sony, pero luego al darle otra oportunidad nos dábamos cuenta que era genial, y que por eso ganaban todos los premios. 

Además, trata de una mujer que a pesar de todas las adversidades, triunfa en un terreno dominado por hombres. Abundan los chistes feministas y machistas, por partes iguales.

Cómica, ingeniosa, y quizás uno de los mejores guiones creados en una comedia, no podrás separarte de esta serie perfecta. 

De paso, el personaje de Liz Lemon es demasiado relatable.

PS: En ningún lugar podrás aprender consejos de vida tan importantes como los que comparte Jack Donaghey en 30 Rock. WORD!

Y ya con tu lista armada, solo te toca decidir y pedir que no se vaya el internet ni la luz, para que nada ni nadie te separe de tu destino seriesístico.

TheA logo
Más artículos
Sech álbum
‘1 of 1’ de Sech tiene forma, pero muy poca sustancia