Razones por las que Daddy Yankee es y continuará siendo ‘The Big Boss’

Porque obviamente hiciste el ‘Dura challenge’ y lo montaste en Instagram

Años atrás, en esa época maravillosa donde la pubertad y las inseguridades reinaban en nuestro día a día, nosotros —jóvenes incomprendidos— fuimos descubriendo con el tiempo y la experiencia las maravillas que nos ha dado este mundo. Desarrollamos gustos personales, literarios, de paladar y, por supuesto, musicales. Como en este paraíso caribeño llamado Venezuela el reggaetón siempre ha estado presente, incluso las primeras minitecas a las que nos llevaron y donde ocurrieron nuestras interacciones iniciales con el sexo masculino estuvieron musicalizadas por el beat sabroso del reggaetón.

*Suena de fondo La Gasolina de Daddy Yankee*

Niño puberto sin vellos en las axilas se acerca lentamente:

—Epa, ¿quiéres bailar?

Entonces tú, sonrojada y nerviosa entre tu grupo de amigas, respondes:

—Vamos, pues.

Y así fue tu entrada —y la de muchos niños más— al mundo del perreo. Años de experiencia y disfrute, todo bajo la lírica del considerado rey del reggaetón: Daddy Yankee. Sin pruebas ni dudas podemos afirmar que el puertorriqueño domina y dominará siempre este género musical, por lo cual, de manera bastante personal, decidimos hacer una serie de razones por las que Daddy Yankee el mejor cantante de reggaetón.

Porque ha crecido con nosotros

Este podría ser uno de los elementos más importantes. Nuestra generación creció bailando Noche de entierro, Rompe y, por supuesto, Gasolina a todo dar, pero así como otros cantautores quedaron en el recuerdo oscuro de nuestro pasado, DY continuó sacando éxito tras éxito y sonando fiesta tras fiesta, haciendo que su imponente presencia musical nos marcara  mientras nos convertíamos en seres pensantes.

Porque es el rey de los remixes

Así como decimos que Daddy Yankee ha sonado en cada fiesta por sus temas, tenemos que admitir que en parte también es porque si otro reggaetonero saca un éxito, a los meses DY lo acompaña en un maravilloso remix.

Está en contra de Maduro

Afortunadamente, Daddy Yankee le ha dedicado palabras de aliento al pueblo venezolano. En  los premios Lo Nuestro del 2019, el puertorriqueño agradeció que se le reconociera por su trayectoria y dijo: “Mucha libertad para Venezuela. También los queremos y los amamos”. De la misma forma, afirmó en su cuenta de Instagram que no regresará al país hasta que el chavismo caiga.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre firme con el pueblo. Espero volver pronto! 🇻🇪 #23deenero

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Tiene su propia marca de tequila

No es el hecho más relevante de la historia, pero está bien cool tener en tu currículum que lograste tu propia marca de tequila y además eres reggaetonero.

Sobrevivió a un disparo en la cadera

Okey, un hecho como este no te hace automáticamente el rey del reggaetón, pero ¿qué otro reggaetonero, además de ser una máquina de éxitos, ha sobrevivido a un tiro?

Ha estado casado con su misma pareja desde los 17 años

El reggatonero ha estado casado con su esposa, Mireddys González, desde el año 1994. Decir esto de cualquier persona con algún tipo de presencia en el mundo de la fama, es bastante.

Por los momentos solo nos queda seguir disfrutando de los próximos éxitos de este artista y en unos años enseñarles a nuestros hijos con qué bailábamos nosotros en minitecas durante nuestra infancia, con la esperanza de que lo aprecien tanto como nosotros. ¿Quién sabe? Capaz y seguirá haciendo remixes de aquí a allá.

TheA logo
Más artículos
‘Unbreakable Kimmy Schmidt’: un final perfecto para una serie fantástica