Facebook asumió la culpa por la victoria de Trump

Facebook asumió la culpa por la victoria de Trump

La razón por la que entraste a este artículo, es la misma razón por la que los sitios de noticias falsas ganan tanto dinero por inventar nuevas medidas políticas, declarar la sexta “muerte” de Paul Mccartney y asegurar que los correos de Hillary Clinton se filtraron, por quinta vez esta semana.

Según las nuevas estadísticas de Ipsos Public Affairs para BuzzFeed News, el 75% de los americanos que leen los titulares noticiosos creen que son completamente verdaderos, sin ni siquiera abrir la noticia. Por lo que presumo que muchas de las personas que leyeron el título y no abrieron el artículo, probablemente están comentándole a quien se encuentren que Mark Zuckerberg es el responsable de que un empresario misógino esté al mando de una potencia mundial. Al menos espero que compartan el artículo (solo por interés estrictamente investigativo y profesional).

Aunque la mayoría de nosotros piensa que puede detectar cuáles son las noticias verdaderas y cuáles son producto de la imaginación de escritores aburridos, las estadísticas demuestran que no es así. En un mundo tan absurdo como el nuestro, la creciente epidemia de artículos falsos tiene el campo libre para jugar con la realidad y recursos amarillistas para monetizar sus contenidos; una desventaja de encontrar una cantidad ilimitada de información con tan solo desbloquear nuestro celular.

Ya que es muy difícil retroceder el tiempo para gozar del mundo limitado de los periódicos, queremos ejercitar nuestro “newsnómetro” con un quiz diseñado para cuestionar todo lo que leemos. 

TheA logo
Más artículos
aislamiento y arte
Sobre la importancia del aislamiento en el arte