¿Qué música deberías escuchar esta Semana Santa?

¿Qué música deberías escuchar esta Semana Santa?

Vacaciones como Semana Santa -en las que tenemos un lapso de 7 días completos a nuestra disposición para hacer lo que queramos-, pueden tomar cursos muy distintos depende de nuestra situación actual y otros factores externos como, grupo de amigos, habilidades de convencimiento de tu mamá, o cansancio acumulado.

Como hemos hecho anteriormente, nos gusta dejarles a nuestros lectores algunas recomendaciones musicales de acuerdo con el mood de la vacación (ejemplo: en Carnavales teníamos que hacer un playlist de reggaetón puro). Sin embargo, dada la variedad de posibilidades cuando se trata de Semana Santa, no nos pareció acorde hacer un solo playlist general. Esta vez quisimos cambiar la cosa un poco y dar recomendaciones puntuales de música nueva de acuerdo con el tipo de Semana Santa que vayas a tener.

La dividimos en tres: Vacación rumbera con tus amigos, viaje en familia y vagueo tranquilo desde tu casa.

Vacación rumbera con tus amigos

Estos son los tipos de vacaciones por los que nos atrevemos a cuestionar el título de “Santa”. Durante este lapso de tiempo, se consumirá grandes cantidades de alcohol y varias personas cometerán uno que otro acto del que luego se arrepentirán.

‘Passionfruit’ de Drake

Sin duda una de las mejores del nuevo disco de Drake. Nos encanta el ritmo pegajoso de canción para poner a las 4:00am.

‘Don’t Let Go’ de Farruko

Aunque el título parece de una canción de Whitney Houston, te juramos que pertenece al nuevo reggeatón que nos dejó Farruko para esta Semana Santa.

‘Rápido, Brusco, Violento’ de Juan Magán

No podemos evitar volver a poner Verano Azul cada vacación playera, pero esta vez la acompañaremos con lo nuevo de Juan Magán.

‘Me Gusta’ de Aran

Reggaetón bueno y pegajoso, no podríamos pedir más para este tipo de vacación en Semana Santa.

‘En Otro Mundo’ de Ozuna

Obviamente Ozuna no podía faltar en las recomendaciones reggaetoneras. Como ya gastamos Corazón de Seda, En Otro Mundo viene a hacer la suplencia.

Viaje en familia

A pesar de que este probablemente será un viaje tranquilo, queremos canciones que alegren y sean adaptables para cada integrante. Para eso necesitamos canciones upbeat para el viaje en carro y tranquilas para las tardes.

‘Sabana’ de Los Mesoneros

Una de las mejores del nuevo disco de Los Mesoneros sin duda, Caiga La Noche. (Psst… le hicimos una reseña al disco).

‘Mis Ilusiones’ de San Luis feat. Voz Veis y Apache

Una de las canciones más inspirantes para los tiempos difíciles que vive Venezuela. Además, Voz Veis se reunió para producirla ❤️.

‘Lejos’ de La Vida Boheme

Uno de los singles de La Vida Boheme es perfecto para un break de rock nacional.

‘Be Who You Are’ de The Kooks

Como ya gastamos Naive hasta el cansancio, nos podemos llevar Be Who You Are para el viaje para algo nuevo.

‘Heatstroke’ de Calvin Harris feat. Ariana Grande, Pharrell Williams y Young Thug

A todos nos hace falta un poco de mainstream en nuestras vacaciones. Para eso, están Calvin Harris, Pharrell, Ariana y Young Thug.

Vagueo tranquilo desde casa

Todos tenemos esas vacaciones donde simplemente necesitamos una semana de Netflix, comida, idas al cine solo, y que el mayor esfuerzo sea pararnos a buscar el cargador de la computadora.

‘Luna’ de Los Mesoneros

Otra de nuestras favoritas del nuevo álbum. Nos encanta esta nueva nota más relajadas de Los Mesoneros.

‘Bruises’ de Lewis Capaldi

Siempre hace falta la canción corta venas para cantar en la ducha, en el carro mientras te imaginas que eres parte de un video musical, etc.

‘Pupitre en Fuego’ de La Vida Boheme

Una de las canciones más upbeat del álbum La Lucha, pero no less rock.

‘Madiba Riddim’ de Drake

El trasfondo de esta se remonta en Sur África. ‘Madiba’ es el segundo nombre de Nelson Mandela y ‘Riddim’ es la pronunciación de ‘ritmo’ en surafricano.

‘In Cold Blood’ de alt-j

Aunque quizás te estés esperando una de las canciones minimalistas de alt-j, esta es bastante más upbeat que lo típico del álbum.

TheA logo
Más artículos
Sech álbum
‘1 of 1’ de Sech tiene forma, pero muy poca sustancia