¿Qué esperar de ‘El diario de la princesa 3’?

Porque empezar a emocionarse lo hará aún mejor

Sabíamos que lo necesitábamos y ahora Hollywood puede que cumpla nuestro deseo: después de 14 años sin saber de Mia Thermopolis y su reinado en Genovia, hay una enorme posibilidad de que un tercer filme salga a la luz. O al menos eso anunció Anne Hathaway, la protagonista de la franquicia, en una entrevista con Andy Cohen en enero de este año.

Hay un guion para la tercera película. Yo quiero hacerla; Julie [Andrews] quiere hacerla; Debra Martin Chase, nuestra productora, quiere hacerla. Todos de verdad queremos que pase. Solo que no queremos hacerla a menos que sea perfecta porque nosotros la amamos tanto como ustedes y no queremos entregar nada hasta que esté listo, pero trabajamos en ello.

Anne Hathaway

Para recordar: El diario de la princesa (2001) cuenta la historia de Amelia “Mia” Thermopolis, una adolescente poco agraciada que descubre su estatus de princesa meses después de la muerte de su padre. Su secuela, El diario de la princesa 2 (2003), trata de cómo la protagonista se enfrenta a un problema aún más grande: una ley ancestral que dicta que ninguna mujer puede ascender al trono a menos que esté casada.

Ambos largometrajes están basados en los libros de Meg Cabot que llevan el mismo nombre y desde su lanzamiento lograron gran receptividad por parte del público, ganando un total de $300.069.634 millones globalmente. Todo esto tomando en cuenta que la primera entrega de la serie cinematográfica cuenta con apenas 47% de frescura en el portal Rotten Tomatoes y la segunda con 25%.

Los rumores de esta tercera película no son nuevos, ¡se remontan al 2015! De hecho, fue apenas hace dos años que Cabot le anunció a Entertainment Weekly que existía el guion. Todavía no era oficial el proyecto, pero el hecho de que hubiese un libreto daba esperanza de que realmente se llevara a cabo.

Incluso el director de las películas, Garry Marshall, le dijo al medio People que tenía planeado hacer el tercer filme. También le confirmó a E! que tuvo conversaciones con Disney sobre ello y se tramaba empezar a grabar después de que Anne Hathaway diera a luz a su hijo. Luego de la muerte del director, no solo se quiere llevar a cabo el proyecto por el genuino amor que existe por la serie de filmes, sino en “tributo a Marshall”, según declaró le Julie Andrews a BuzzFeed.

Todos estos anuncios indican que el universo está a favor de El diario de la princesa 3, por lo tanto, ilusionarse es válido. Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi es una modelo a seguir porque superó sus inseguridades para convertirse en una líder visionaria. Eso y otros aspectos hacen que el potencial de este filme sea inmenso y vale la pena esperarse grandes cosas de él, tales como:

Política

Mia Thermopolis demostró, especialmente en El diario de la princesa 2, que podía llevar Genovia “al siglo XXI”, tal y como expresó Nicholas Deveraux (Chris Pine) acertadamente, ya que revocó la ley que impedía que una mujer reinará sin un marido.

En el 2016 el director de la franquicia le dijo a People: “Parece que queremos hacer El diario de la princesa 3 en Manhattan”. Eso se presta a que la ya no tan nueva reina de Genovia le haga una visita a las Naciones Unidas o forme parte de reuniones diplomáticas importantes. Es más, seguramente se cuestionará su título como reina en cualquier momento por lo anticuado que es y su nación se verá en algún tipo de problema gubernamental.

Hay que admitir que sería interesante que en esos encuentros políticos Mia se encontrara con su casi esposo Andrew Jacoby (Callum Blue).

El diario de la princesa 2
Walt Disney Pictures

En cuanto a protestas o movimientos sociales, estoy segura de que veremos el lado activista de Lilly Moscovitz (Heather Matarazzo). En las películas se supo su interés por acciones vanguardistas, pero nunca se apreció más allá de su programa de televisión en El diario de la princesa y el valor que le puso al estatus de princesa de Mia cuando le dijo: “Guau. Es tener el poder de realizar cambios, de hacer que te escuchen. ¿Cuántos adolescentes tienen eso? ¿Qué más milagros quieres?”

Amor

Aunque Mia Thermopolis tendrá que lidiar con cosas desafiantes, no podemos olvidar que quedan otros personajes que vivirán sus propias aventuras. Por eso es esencial saber cómo va el matrimonio entre la exreina Clarisse Renaldi (Julie Andrews) y Joseph, mejor conocido como “Joe” (Hector Elizondo). Algo que puede que pase, o al menos se puede sospechar, es que:

  1. Maten a uno de esos dos personajes para efecto dramático.
  2. Que la película empiece con uno de ellos siendo viudo.

via GIPHY

En ese caso, el personaje a sacrificar sería Joe, ya que Julie Andrews ha mostrado tanto interés en El diario de la princesa 3 desde hace años y dudo que vayan a quitarle el tiempo en escena que está dispuesta a dar.

No es necesario mencionar a Nicholas Deveraux porque es obvio —o al menos espero que lo sea— que se contará con su presencia para saber qué ha pasado con su evidente amor hacia la actual reina de Genovia, quien también se enamoró vivazmente de él en el segundo largometraje.

Sea quien sea el interés romántico de la protagonista, seguramente habrá un beso donde el pie de Mia haga “pop” una vez más.

via GIPHY

Reencuentros

Mandy Moore, quien interpretó el papel de Lana Thomas en la primera película de la franquicia, afirmó su disposición a aparecer en la nueva película. No sería sorpresa que otros actores del elenco se ofrecieran a participar, especialmente Robert Schwartzman, conocido por ser el encantador hermano de Lilly y casi primer amor de Mia, y Erik von Detten, quien hizo de su primer crush, el guapo y popular Josh Bryant.

Sería un plus que el amigo pelirrojo que hacía trucos de magia y ayudaba a Lilly con su programa, Jeremiah Hart (Patrick John Flueger), hiciera una aparición.

De la segunda película, no se puede pasar por alto la posibilidad de que Asana (Raven-Symoné) regrese para encantarnos, ni la de que el Capitán Kip Kelly (Matthew Walker), quien conquistó —y aturdió— a Lilly con sus gritos de soldado, haga al menos un cameo.

Adicionalmente, si de verdad quieren lograr esa perfección que comentó Hathaway que buscaban, sería bueno incluir una escena con Abigail Breslin, quien interpretó el papel de la niña que se chupaba el pulgar en la segunda película. Tal vez esta podría mostrarse como un personaje maduro que siguió los consejos de la princesa Mia.

El diario de la princesa 2 (2003)
Walt Disney Pictures

Tampoco podía pasar por alto un típico “antes y después” fabuloso con Paolo Puttanesca, pues es tradición que haya un cambio de imagen espectacular en estos filmes. Larry Miller, quien le da vida a Paolo, siempre le hace justicia a estas transformaciones.

via GIPHY

Cómo ha cambiado la vida profesional de los empleados

Esperamos ver a la amada asistente de la reina, Charlotte Kutaway (Kathleen Marshall), al pasante de seguridad Lionel (Erik Bragg) y a las mucamas Brigitte (Shea Curry) y Brigitta (Anna White) prestando sus servicios a la corona de Genovia una vez más. ¡Quizás Lionel fue ascendido a jefe de seguridad!

Malas noticias

Las mascotas reales seguramente están muertas. Los felinos viven aproximadamente hasta los 14 años y los perros entre los 10 y 13 años.

Diario de una Princesa 2 (2003)
Walt Disney Pictures

Pero lo que más se esperará de este milagro cinematográfico son las salas de cine repletas de adultos que crecieron con estas películas y las lágrimas bajando por nuestras mejillas cuando algo emocionante pase.

Quién sabe, quizás sea el inicio de una nueva era de princesas para las niñas de hoy en día, en la que estos personajes sean todo menos estereotipados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Robert Pattinson es el nuevo Batman y eso está bien