Pistoleras, venganza y esplendor: Westworld ‘Reunion’

Pistoleras, venganza y esplendor: Westworld ‘Reunion’

En la era de Netflix, una de las cosas más difíciles después de freír plátanos y que no te salpique aceite es tener que esperar una semana para el próximo episodio de una serie. Una semana. Siete días de teorías fumadas en Reddit, posibles conspiraciones entre tus amigos, la tensión crece cada vez más y solo logra satisfacerla de nueve a diez de la noche, los domingos.

Pero esa es la parte interesante de eso. Como la Dolores de la primera temporada, yo decidí ver la belleza de este mundo en esperar el capítulo una semana.

Leer más: Caballos, sangre y robots: Westworld ‘Journey Into Night’

Así que comencemos con el pastel.

Episodio #2: ‘Reunion’

En el episodio pasado vimos las consecuencias del after party de la primera temporada. Los hosts se rebelaron y están asesinando a cualquier humano que se les atraviese. Pero hay más de un interés en esta serie, pues son muchas las narrativas que componen la historia de Westworld, tanto así que cada personaje parece estar en una serie distinta. Y cada una se puso más ambiciosa en este episodio.

Otra cosa que cabe destacar en este episodio son los timelines. El tiempo va y viene en esta serie como nuestros ex, ya que ahora es que decidieron contarte el pasado del parque y cómo lo vendieron al mundo. Se ve más que todo en las historias de los humanos del parque y Dolores. Oh, Dolores.

El parque y los intereses inhumanos de sus humanos

Reunion’ te llevó muy para atrás, cuando ni siquiera Logan (el cuñado de William de la primera temporada que estaba probando si invertir o no en el parque) había ido a Westworld. El parque y los hosts lo convencieron con su potencial de realismo y un par de tetas robóticas.

Cuando todavía estaba Arnold vivo, pudimos ver cómo era esa realidad moderna en la que se vivía antes de la inauguración del parque. A nosotros todavía nos falta como veinte años para lucir así de minimalistas y con una tecnología capaz de robots de esa calidad. Arnold llevó a Dolores a dar un paseo por la ciudad, antes de mostrarla al mundo.

Ahora comienza lo heavy.

Luego, poco a poco, vimos cómo avanzaba el tema de la inversión en el parque y el cambio de rey en la empresa Delos (los dueños del parque). El durante, ya lo vimos la temporada pasada: William se enamoró de Dolores y el parque, y decidió convertirse en el rey de Westworld. Pero el después lo vimos acá.

William le expuso a su suegro el verdadero uso del parque, que va más allá de un self discovery. Después William es coronado como la nueva cabeza de Delos, mientras Logan está evidentemente deprimido y también drogado por todo lo que sabemos que pasó en el parque, ya unos cuantos años atrás (ya William tiene una hija de cinco años, y había ido al parque apenas comprometido con la hermana de Logan).

Ya sé, un rollo. No te me desconectes ahorita.

Dolores, la Barbie pistolera de mil pasados

En Journey Into Night, escuchamos a Dolores decir “lo recuerdo todo”. Y en Reunion nos pusimos a llorar de todo lo que recuerda, más de treinta años de recuerdos dentro y fuera del parque.

Sin embargo, a partir de ahora, Dolores tiene un objetivo mucho más claro. Ya no es suficiente con recordarle a los humanos lo porquería que fueron con los hosts, sino que ahora van a buscar un tal “Valle Lejano”. Un lugar mítico entre los hosts, pero más tarde Dolores anuncia que no se trata de un lugar sino de un arma. ¿Cómo lo sabe? Gracias, William joven.

Salto al episodio pasado: ¿te acuerdas cuando estaban todos los hosts regados en el mar? Bernard había dicho que los mató a todos, incluyendo a Teddy que estaba ahí flotando.

Bueno, no está demás intentar conectar estos dos puntos, porque aún no sabemos qué pasó en ese intervalo de dos semanas desde la matanza del after party y cuando llega todo el equipo de Delos.

Bring in the crazy theories.

Lo que sí sabemos es que sin duda eso ocurrió gracias a Dolores y su capacidad de manipular a los hosts para su propia sed robótica de venganza.

Wiliam o el “hombre de negro” pero que no pelea con los extraterrestres

William está completamente desconectado de todo el plot de arriba. “¿Que los hosts están rebelados y quieren matar a todo el mundo? No me importa, quiero jugar ‘lo real’ de Westworld”.

Por cortesía de Robert, William está sumergido en este juego exclusivamente diseñado para él. Pero la parte tricky de toda esta afirmación es que sin duda, solo lo puede jugar él. Ningún host puede guiar a William, incluso en grupo de El Lazo se tuvo que matar para evitar dejarle claro este detalle.

Maeve, la ex prostituta de mente maestra

Aquí no vimos mucho de Maeve, pero sí lo suficiente para hacerme amarla más. Mientras Dolores y su pandilla andan en busca de venganza sangrienta, Maeve está por otro lado con una pandilla igual pero con el único objetivo de encontrar a su hija. Pero ambas en su búsqueda implacable, se encontraron. Y me pareció una especie de crossover de dos series distintas.

No hubo disputa sino claridad en la diferencia de intereses.

“La venganza solo los (humanos) glorifica más”, y ahí le dio Maeve a la llaga de Dolores. Luego siguió en paz su camino.

Pero nosotros sabemos, y ellos sabes y todos sabemos que pronto se volverán a encontrar. Esta vez con los mismos intereses.

¿Qué esperar del próximo domingo?

En este punto no tengo ni la más mínima idea de qué esperar. Lo que sí sé que me muero por saber es lo siguiente.

¿QUÉ C*ÑO PASÓ PARA QUE TODOS LOS HOSTS ESTUVIESEN FLOTANDO EN EL MAR?, ¿QUÉ HICIERON CON EL PARQUE EN TODO ESE TIEMPO?

Leer más: Todos se volverán un poco más malos en ‘Westworld 2’

TheA logo
Más artículos
La resurrección de la música disco a través del pop