Pide el día en el trabajo porque tienes que ver Lovesick

Pide el día en el trabajo porque tienes que ver Lovesick

Si todavía estás molesto por el final de How I Met Your Mother, tienes que ver Lovesick. No tipo “oh sí, el fin de semana, cuando tenga tiempo”. Sé serio. Di que estás enfermo en el trabajo, cancélale a tus amigos, y enciérrate a verla ya. Es así de importante.

La manera más simple de definir Lovesick, que solía llamarse Scrotal Recall por cierto, es diciendo que es How I Met Your Mother pero británico. Sin embargo, es injusto. Aunque a nivel de personajes y ambientes ambas series se parezcan, Lovesick es mucho más realista que HIMYM, y es reconfortantemente satisfactoria después del desastre de final de Ted buscando a Robin. Es HIMYM para millennials.

Lovesick es la comedia romántica para redimir a las comedias románticas. A pesar de que la premisa sea básicamente que a un tipo le contagian una enfermedad venérea, Lovesick se trate sobre tener expectativas irreales del amor y tratar de reconciliarlas con la realidad sin volverte un cínico de mierda. Lo logra demasiado.

Ted Mosby con clamidia

HIMYM empezó con Ted conociendo a Robin e ilusionándose incoherentemente. Lovesick empieza con Dylan descubriendo que tiene clamidia y debe avisarle a todas sus ex parejas sexuales, y es una lista tan larga como la que tendría que hacer Ted.

Cada capítulo se centra en una de estas mujeres y su interacción con Dylan, el romántico irredimible. El tipo es un fastidio y su obsesión con enamorarse lo hace muchas veces un grandísimo pretencioso, otras un patán delirante. A diferencia de Ted, la serie no justifica su comportamiento con lo que logran que hasta quieras apoyarlo.

OMG, Daniel Ings

Daniel es el tipo más guapo, sexy, atractivo y hermoso que he visto en mi vida.

Aparte de ser totalmente hermoso, interpreta a Luke, un Barney Stinson con más dimensiones.

Luke no usa trucos para acostarse con mujeres y no finge que su comportamiento es normal. Todo sucede después del fin de su relación más seria con la tipa con la que pretendía casarse y está consciente que su desenfreno sexual es cuestión de protección. Desde un principio se establece que Luke está herido y por eso decide llenar su vida de sexo casual. Además, en lugar de estancarse, va a terapia. Y este tipo es totalmente ride or die con sus amigos y sabe hacer bailes irlandeses perfectamente. El amigo que todos quieren tener.

Evie es adorable

La serie se enfoca en la dinámica de Dylan, Luke, y Evie, la mejor amiga de Luke. Gran parte de la trama se mueve a través de flashbacks de la amistad de los tres a lo largo de los años, y es ese recurso el que también permite que veamos el crecimiento de los tres para llegar a quienes son hoy en día. Lovesick tiene varias líneas temporales, usualmente una en el presente con Dylan informándole a alguien que es hora de ir a chequear si tiene clamidia, y otra línea en el momento del pasado en el que conoció a esta persona.

Desde el principio es bastante claro que Dylan y Evie han estado atrapados en un ciclo de bad timing desde que se conocieron. Evie empieza como la chica rebelde/ruda/demasiado sarcástica como para poder realmente interactuar con alguien. Dylan está interesado pero es demasiado nice guy™ así que Evie ni siquiera lo considera. Luego Evie se suaviza y Dylan deja de ser tan idiota pero es Evie la que tiene interés ahora y Dylan ya ha seguido adelante. Son dos mejores amigos que no saben si realmente quieren estar juntos pero lo que sí saben es que ninguno de los dos siente lo mismo al tiempo que el otro. Luke es el arbitro constante de toda la relación.

Parte de lo que hacía tan especial a HIMYM era la amistad central entre los personajes. Independientemente de las típicas situaciones de sitcom, eran un grupo unido apoyándose en las cag*das que ponían mientras intentaban llegar a donde querían ir. Bastaba con ver un capítulo para entender la dinámica y empatizar con todos. Donde falla es en todos los trucos y fuegos artificiales que eventualmente exageraron tanto que la última temporada terminó siendo difícil de ver.

Lovesick evita todo el show y las tramas forzadas para enfocarse en las relaciones de sus protagonistas con otros y con ellos mismos. Están constantemente creciendo y desarrollándose y son una hermosura.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo