Aunque algunos no vivan en países anglosajones, Halloween es una de sus festividades favoritas y no es por ser snob, es porque sentimos cierto morbo por las cosas oscuras y que den miedo, aparte, qué divertido es asustar a la gente y asustarse uno.
Por eso, las películas clásicas de “terror” fueron los favoritos de muchos cuando éramos niños. Y tenemos una lista de piezas que veíamos unas, con personajes que queríamos ser y otras que nos dejaban pesadillas en las noches, ¿te acuerdas de alguno de estos?
OJO: de una lista de 34 títulos, saqué los que me parecieron más relevantes. Por lo que sé que quedaron muchísimos por fuera, y algunos eran muy esenciales y especiales.
‘The Scream Team’
El equipo del grito es una película en la que dos hermanos (entre ellos, Kat Dennings de Two Broke Girls) regresan a casa de su abuelo cuando él muere y se dan cuenta de que en él se encuentra en un limbo entre los dos mundos, acosado por un malvado espíritu; por eso, acuden a un escuadrón de almas perdidas.
Es un filme que a más de uno le dio pesadillas, por los jumpscares y por lo horrible que es el villano, Zacharya… HORRIBLE.
‘Casper’
El lindo fantasmita es un clásico completamente inolvidable, en todas sus versiones: Casper y la mágica Wendy, en caricaturas, en 3D; y por supuesto, el Casper de 1995 con Christina Ricci, que se volvió el crush de todas las niñas, ¿o acaso no lo recuerdan como adolescente de carne y hueso?
‘Los locos Addams’
Mención especial a la familia a la que me encantaría pertenecer y que baila la “mamushka” perfectamente. Las tres partes de la película -que además tiene dos versiones de seriados- son geniales, cada una tiene un punto diferente sobre la muerte, la vida y la familia, además desarrolla poco a poco cada uno de sus personajes. Es simplemente “asqueroso”.
‘Mom’s got a date with a vampire’
En esta película, aparece de protagonista, nada más y nada menos, que la tía Hilda -la vieja- de Sabrina, la brujita. Merecía nombrarla porque a muchos se les olvida su existencia; y en realidad, la pasaron un millón de veces en Disney Channel por ser chistosa y creepy a la vez.
Nos preocupaba y pensábamos a cada momento que estábamos tergiversando todo, se puede decir que era una película de “suspenso psicológico” para niños -exagero, pero es cierto el nivel de estés.
Ver relacionados:
- Por qué tu maratón de Halloween solo debe incluir películas de los 80s
- ¿Por qué en Venezuela es Halloween todos los días?
- ‘The Haunting of Hill House’, el ‘binge-watch’ perfecto para tu Halloween
- Lo mejor de Hitchcock para este Halloween
‘Halloweentown’
Una brujita -que tiene de abuela a Debbie Reynolds- y su familia intentan derrotar a un malvado hechicero que se apoderó de Halloweentown. También, tiene varias secuelas, pero la primera siempre será la mejor versión de todas.
‘Beetlejuice’
Tim Burton tiene personajes retorcidos y oscuros, pero Beetlejuice posee todas las características para ser el favorito: carisma, poderes, sentido del humor, sex-appeal y un estilo despampanante para conquistar a las mujeres. Pero lo mejor de la cinta es que tiene una trama peculiar y que uno terminaba con miedo a decir tres veces el nombre porque posiblemente podía aparecer.
‘Hocus Pocus’
Sé que la película de Kenny Ortega -el director, de nada más y nada menos, que Hairspray (2010) y High School Musical– es cliché, pero Winifred Sanders es mi spirit animal de toda la vida. La adoro, al igual que a Sarah y a Mary, así que déjenme ser feliz y colocarla. No hay que explicar mucho, soy una fangirl.
Estas películas dejaron algo en muchos -posiblemente- traumas, pero no hay problema porque aún así ocupan un lugar especial en nuestro corazón y las queremos, por eso aunque seamos unos vejestorios las seguimos viendo y estoy segura de que hasta se las mostraremos a nuestros hijos.
¿Hay alguna que no recuerdes o que me haya faltado?