Películas que tienes que ver antes de The Post - The Amaranta

Películas que tienes que ver antes de The Post

Por alguna extraña razón, The Post se ha convertido en la película que todos han dejado de última en el maratón de la temporada de premios.

Puede que sea porque la intensidad con el periodismo ya nos cansó, o que Spotlight nos predispuso para cualquier entrega en tonos grises, pero que la película de Spielberg esté en camino a los Oscars, y la única motivación para verla “por compromiso” sea Meryl Streep, nos da una señal de que la audiencia no va a cambiar The Disaster Artist o Get Out por una hora y cincuenta y seis minutos de tensión mediática.

Para reivindicar a todas las películas que se han perdido en la oscuridad por culpa de una trama periodística y lo que la audiencia presume con ella, decidimos darle una oportunidad a los largometrajes que han dejado en evidencia que en algún momento el negocio del periodismo funcionó solo con papel, tinta y una cantidad absurda de horas extras y café.

Estas son las películas que tienes que ver antes de darle play a The Post.

Spotlight 

Salgamos de esto de una vez. Obviamente tu maratón tiene que incluir a los ganadores del Oscar por Mejor Película del 2015, porque…bueno, pedofilia.

Por si eres el único cinéfilo intenso que no ha visto la historia del Boston Globe, te adelantamos que sigue la odisea de los periodistas que destaparon los casos de abuso sexual que la Iglesia Católica se había encargado de ocultar. Está basada en hechos reales y sigue siendo vigente, así que tienes oportunidad de verla y estar en sintonía con el mundo.

True Story 

Como su nombre reza, esta es una historia real que persigue a un periodista del New York Times que vive una de las pesadillas más grande de cualquier apasionado de la escritura: perder la credibilidad.

Después de perder toda confianza cuando sale a la luz pública que fabricó los testimonios de la nota más importante en su carrera, es contactado por un hombre que quiere contarle la verdad de los hechos. O al menos su versión.

Good Night and Good Luck

Otra historia de medios vs. gobierno. Solo que esta vez es dirigido por George Clooney y trata sobre la historia real de Edward R. Murrow, el famoso periodista que quería sacar del gobierno al senador a Joseph McCarthy.

All the President’s Men

Hablemos de los escándalos que obligaron a Richard Nixon a renunciar a su cargo presidencial, esta película sigue a los periodistas que se negaron a hacer a un lado la evidencia que respaldó el caso “Watergate” y todas las actividades extracurriculares de Nixon. Aunque no toca el escándalo en sí, si nos da una buena perspectiva de los escritores que no guardaron silencio y pusieron en bandeja de plata su carrera para revelar la verdad.

Frost/Nixon

¿Qué pasó después de Watergate? Frost/Nixon.

La película de dos horas y dos minutos nos expone que ocurrió después del escandalo; específicamente durante las entrevistas entre David Frost, el host de televisión y el ex-presidente Richard Nixon.

Por supuesto, después de una dosis necesaria de periodismo, tienes que consagrar el maratón con The Post, porque por los vientos que soplan, podría seguir los pasos de Spotlight. Nunca se sabe cuando se trata de la Academia.  

TheA logo
Más artículos
perverso
El perverso en el cine y nuestra fascinación por los asesinos