Un poco más de Erika de la Vega

Un poco más de Erika de la Vega

La época dorada de RCTV (Radio Caracas Televisión) y Venevisión nos regaló a muchos artistas que hoy en día están triunfando en otros países sin olvidar cuáles fueron sus escuelas.

Una de sus mejores alumnas para RCTV fue Erika de la Vega, graduada de publicista pero con un talento irrepetible para la animación y conducción. Es que hace de todo, comenzó en la radio junto a Luis Chataing con un programa llamado “El monstruo de la mañana” y su dupla sería imbatible.

Diente por Diente la catapultó a la fama nacional, demostrando su gran personalidad y comedia en el programa. Cuando era pequeña no me perdía ni un solo episodio, se le daba la comedia con naturalidad.

Llegó Latin American Idol y Erika comenzó a sonar en otros países, a pesar de ser la conductora llamaba la atención por como manejaba ese escenario, era fresca y muy profesional a la vez.

Ya en ese momento decíamos con mucho orgullo que ese era el talento que se construía en las grandes casas de televisión, poco a poco sin que nadie se diera cuenta ella iba tomando terreno y creciendo aún más para ocupar el puesto entre las primeras potencias de la conducción femenina venezolana.

Es que de eso no nos podemos quejar, tenemos muchos nombres de lujo que siguen trabajando y aportando su granito de arena enseñando nuestra mejor agudeza.

Tiempo después, De la Vega en el 2012 nos hizo reír de lunes a viernes a las once de la noche con su programa “Erika Tipo 11”.

¿Ustedes creen que a la gente le importaba si tenía que pararse temprano al día siguiente? El programa era tan bueno que eso era en lo que menos se pensaba, estabas más concentrado en ver qué ocurrencia iba a compartir Erika con el público.

La presentadora no tenía miedo de hablar de cualquier cosa, era como una especie de stand up comedy, con un monólogo y después unas secciones.

Los chistes a más de una nos hizo hacer pipí de la risa, parecía que ella nos leía la mente y lograba formar la mejor situación chistosa. Todavía me sé la canción de entrada. Las entrevistas terminaban de formar el programa.

Erika Tipo 11 se pudo haber convertido en un programa para ser recordado por mucho tiempo como un clásico, aunque, Erika como cualquier otro artista decidió ir a probarse a Miami.

Por supuesto, en poco tiempo con su encanto las audiencia extranjera se rindió ante sus pies. Ahora se encuentra en “Ya era hora” en Telemundo, haciendo lo que la ha caracterizado desde que comenzó su carrera, conductora.

El pasado 13 de marzo esta leyenda venezolana celebró su cumpleaños y no podíamos dejar pasar por alto todo lo que ha hecho, su trabajo sin dudas es de los mejores y ya ha sido bautizada como una de las mejores en el medio venezolano.

A mi parecer es una mujer que con talento ha construido su imperio. La comedia es para ella y cuida hasta el mínimo detalle a la hora de enfrentarse a un público.

Es difícil explicar esos talentos que tan solo verlos sabes que nacieron para estar en frente de una cámara. Creo que el secreto de Erika es humildad, trabajo y carisma.

No hay nadie como ella, no se puede replicar, es como la heroína de Venezuela que nos regala alegrías a cada rato. Erika, nunca cambies por favor.

Les dejo algunos de sus mejores monólogos para que disfruten, me lo van a agradecer.

TheA logo
Más artículos
La Vida Boheme
El video de ‘Último round’, un puente entre el pasado y el presente de La Vida Bohème