¡Salió un nuevo álbum de Kesha!

Hoy, 11 de agosto de 2017, se publica oficialmente el primer álbum de Kesha desde el 2013. Se llama Rainbow y literalmente es el arcoíris después de la tormenta para ella…y para ti también.

Pero antes de comenzar a explicar por qué debes escuchar sus nuevas canciones además de poder sacarte a Despacito de la cabeza, retrocederemos para entender por qué este álbum es relevante.

La temática de Rainbow es súper poderosa porque prácticamente retrata toda la lucha que ella ha tenido que enfrentar desde el 2014, en la que cayó en una depresión muy pesada debido a las despiadadas peleas legales que tuvo con su ex-productor.

Kesha acusó a Dr. Luke (a.k.a Lukasz Gottwald) por acoso sexual, manipulación emocional y profesional. Pues desde que firmó contrato con él en el 2005 (cuando apenas tenía 18 años) se ha sentido opacada en el sentido creativo y psicológico. Lo que se convirtió en un obstáculo más o menos gigante para que la artista pudiese sacar música nueva y libre desde su álbum Warrior.

Pero ahora con 30 años y con el propósito de cambiar drásticamente el camino de su carrera, sacó Rainbow para inspirar tanto a quienes la siguen lealmente como a los que apenas se están dignando a escucharla desde Tik Tok, como yo.

El primer single que sacó del álbum fue Praying, publicada a comienzos del mes pasado, y cuando lo escuches te darás cuenta que esta es una Kesha completamente nueva. Pues, siendo una persona absolutamente ignorante de su música, debo aceptar que este giro es BELLÍSIMO.

“I’m proud of who I am /No more monsters, I can breathe again/ And you said that I was done/ Well, you were wrong and now the best is yet to come”

Desde Praying, ha sacado otras tres canciones antes de sacar el álbum completo oficialmente, entre ellas Learn to Let Go, Hymn y Woman.

De estas, debo aceptar que Hymn es mi favorita, porque el mensaje no es ni tan cursi pero es lo suficientemente poderoso para que le pares a la letra mientras bailas con unos lentes de sol de corazón. 

También tiene el nombre de Hymn for the Hymnless, que pretende ser un faro de luz para los que a veces sienten que no encajan completamente en un lugar.

Ahora, 5 razones por las que debes escuchar Rainbow además de porque sí:

1. ¡Porque por fin vas a escuchar la verdadera voz de Kesha!

En Rainbow, la artista ya no suena como ese efecto raro que le ponen a las cantantes que no saben cantar. Pues, aunque fui unas de esas que estaba segura que su voz era un chiste, me impresioné cuando escuché su verdadera y preciosa voz.

2. Porque el estilo de la música es divino de escuchar.

Algo así como las hermanas Haim pero mucho más pop y con un ritmo cool para manejar con tus panas hacia una rumba.

3. Porque aun sin publicarse (oficialmente) es el #1 en Australia.

4. Porque necesitas un buen soundtrack para tus vacaciones y estás clara.

Si buscas canciones al estilo summer vibe, para disfrutar de la vida y cambiar de página de cualquier drama que te hayas topado, Rainbow es para ti.

Además considerando que las canciones son mega diferentes entre sí. Cada una tiene un mood distinto y lo hace super variado, así no sientes que estás escuchando la misma canción por una hora.

5. Porque ya las 4 canciones publicadas (oficialmente) de las 14 que van a estar en el álbum son un éxito.

Y ya eso es gran parte del camino ganado hacia tu corazón.

Espero haberte convencido de darte la oportunidad de conocer a mi nueva pana Kesha, que aunque haya tenido un pasado turbulento, she’s back con nueva cara y con una carrera completamente renovada.

Y si no eres fan de Kesha, tienes aún más razones para escucharla, porque yo tampoco lo era.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Ocho ‘remakes’ que sí vale la pena ver