Disney no consigue actores que interpreten a Aladdín

Disney no consigue actores que interpreten a Aladdín

La maravillosa película de Disney que presenta genios en la botella, alfombras mágicas, princesas vestidas provocativamente en crop tops, príncipes medio sabrosones, un monito y canciones espectaculares va a hacer una llegada a la gran pantalla con personajes de carne y hueso.

Bueno, si consiguen actores para interpretarla.

Resulta que el director de Aladdín, Guy Ritchie, ha viajado durante meses a Londres, Abu Dhabi, India y Egipto para presenciar el casting de más de 2.000 actores, y no consigue nadie que encaje con lo que buscan, además de que pueda cantar y bailar.

Este hecho tiene a todo el mundo sorprendido considerando que India es la meca de las películas coloridas de canto y baile y que entre 2.000 personas no hubo ni una que pudiese hacer el papel de Jasmín.

India alberga en su territorio aproximadamente 1.3 billones de personas (2015), en Egipto hay 91.5 millones (2015) y en Abu Dhabi viven 1.1 millones de personas (2015).

Casi más de 2 billones de personas en total y no hay ninguna que se parezca a esto:

Con toda razón, la comunidad virtual al enterarse de esta noticia primero cubierta por The Hollywood Reporter, enfureció frente a la gran “lucha” que estaban enfrentando Ritchie y su combo por no “blanquear” la película.

Últimamente, las audiencias no se han tomado muy bien que películas como The Great Wall Of China, Aloha y la futura Ghost In A Shell, no sean interpretadas por actores que provengan del territorio en que se desarrolla la película, o a personas que se mantengan auténticos a las etnias que se supone aparecen en la pantalla.

Los directores han elegido solo actores blancos por mucho tiempo, “blanqueando” los roles, y esto ha dejado que latinos, negros, asiáticos y en este caso del Medio Oriente, solo aparezcan interpretando partes que sucumben a estereotipos.

Lo interesante del disgusto frente a la problemática de Disney, es que en las redes sociales, empezaron a hacer propaganda a varios actores postulándolos para los papeles de Aladdín y Jasmín. Los siguientes 4 parece ser, son los que tienen más atención.

Avan Jogia, él ya apareció en Victorious y dicen que se parece bastante al príncipe árabe.

Dev Patel, es la obvia opción para los papeles indios en películas occidentales (auch)

Freida Pinto, mismo caso que Patel desde Slumdug Millionare.

Priyanka Chopra, nacida en la India, esta mujer produce películas, actúa, canta y baila.

Ojalá Disney pueda encontrar en este Whole New World, alguien de piel marrón antes que Twitter boicotee toda la cosa y nos quedemos sin ver a Will Smith como el genio de la botella.

TheA logo
Más artículos
‘Once Upon a Time in Hollywood’: un homenaje al cine y a una época