Más siempre será más para Elton John

La mayoría de nosotros conocemos a Sir Elton John como un ícono de música rock, y uno de los mejores pianistas que hay por ahí. Sabemos de ‘Your Song’ y ‘Tiny Dancer’, pero quizás al momento de pensar en atuendo extravagantes nos viene a la mente Lady Gaga o Madonna. Por eso, en honor a su cumpleaños número 70 queremos recordar lo que no vivimos de la época dorada de Elton John.

Cada uno de estos atuendos puede ser sacado de su grandioso clóset, o en el caso de querer algo más especial, Keith Haberstroh se encarga de hacer que la magia suceda. Según cuenta, el proceso es largo y tedioso. Primero, él diseña por delante y detrás el atuendo, luego se escogen los cristales, tela e hilo. Posteriormente se empieza a construir el traje en base a las medidas de Elton. Cada pieza está lista en aproximadamente 2 meses.

Durante todo este proceso, Elton da poco o nada de feedback con respecto a lo que quiere; está en manos del diseñador crear una pieza que lo haga sentir bien y feliz. 

Lo and Behold, los mejores atuendos de Elton John:

1975. Juego de los Dodgers. 

1975. En concierto. 

Parte de por qué cada traje se tardaba tanto, se debe a que cada una de los cristales de Swarovski se aplican con una técnica llamada «hot fixed», en el que se ponen todos a mano y luego se les hace presión con calor para fijarlos.

1975. 

Elton usó este traje para recibir su estrella en el Hollywood Boulevard. Obviamente tenía que hacerlo a lo grande.

1977. Muppet Show.

Cuando Elton fue invitado a tocar en el Muppet Show, quizo ir vestido con algo que lo hiciera parecerse a uno, pero un poco más estrambótico. 

1980. En concierto en Central Park.

A él le gusta personificarse. Ha tocado conciertos vestido de Ronald McDonald, Mozart, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel y más.

1977. Su cumpleaños.

Por supuesto que se tenía que vestir de María Antonieta con pelo, plumas y hasta pintura de labios roja.

1975. En concierto.

Todo lo que es bordado para sus atuendo se hace en piezas separadas de tela que luego se unen para formar el atuendo completo.

Vestido de Carmen Miranda.

Solo él podría convertir a Carmen Miranda de Brasil en un atuendo de estrella de rock.

Lo extraordinario de estos atuendos no es la cantidad de plumas, los tacones o cuánto costó, sino que al verlos, lo que más resalta Elton John y la música maravillosa que hace con su piano. Para él, la moda era una forma de arte, de acompañar su talento, y lo hacía maravillosamente. 

Es cierto que hoy en día ha hecho sus disfraces más recatados, sin embargo, nunca olvidaremos los días en el que Elton no paraba de sorprender a su audiencia con sus cambios de ropa. 

Happy Birthday, Sir.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Unbreakable Kimmy Schmidt’: un final perfecto para una serie fantástica