Meryl Streep tendrá papel protagónico en la nueva película de ‘Mujercitas’

Meryl Streep tendrá papel protagónico en la nueva película de ‘Mujercitas’

Emma Stone, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet aparecerán en la nueva versión de la película Mujercitas. Pero también lo hará la legendaria Meryl Streep, que estará en el papel de la tía March. ¿Quieres saber más sobre esta película que comenzará a rodarse en octubre en Boston? Atentos a este artículo.

¿Qué nos trae esta segunda versión?

La novela escrita por Louisa May Alcott en 1993 trajo consigo múltiples adaptaciones de cine, como la de George Cukor. Sin embargo, probablemente aquella que más recordemos sea la dirigida por Gillian Armstrong que en 1994 puso en pantalla a Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst, Susan Sarandon y Claire Danes. Ahora toca el turno a Greta Gerwig -directora de Lady Bird– con otra adaptación de esta imprescindible novela americana, que posiblemente podremos disfrutar en cines en el otoño de 2019. Pero, ¿qué trae de diferente con las Mujercitas de 1994?

Esta segunda versión trae actrices tan importantes como: Saoirse Ronan -vista en Expiación, Lady Bird y El Gran Hotel de Budapest– dando vida a Jo March; Emma Stone -vista en La La Land y Birdman– que interpretará el papel de Meg; Florence Pugh -vista en Lady Macbeth y que protagonizará a Amy (la pequeña de las hermanas March); Timothée Chalamet -visto en Call me by your nameLady Bird y Hostiles quién hará de Laurie; por último la actriz más querida de su generación, Meryl Streep, interpretando a Marmee, madre de las hermanas March.

¿Casualidad o feminismo que Greta Gerwig haya escogido a Meryl Streep?

Sí, es cierto que Meryl Streep es la actriz que más ha estado nominada a un Oscar, en concreto 21 ocasiones, como se puede ver en esta infografía del Huffington Post, sin embargo, la elección de la actriz estadounidense podría haber estado asentada a su carácter feminista que la posiciona siempre como una mujer fuerte en la gran pantalla. Y es que, la actriz que representó a La dama de hierro (2011) -gracias al cual ganó el Premio Globo de Oro 2012- es toda una defensora de los derechos de la mujer, algo que ella considera como ser “humanista” pero que Gerwig ha considerado ideal para Mujercitas.

Pese a que Meryl busca alejarse de las etiquetas, la actriz fundó Writers Lab, una iniciativa que ofrece soporte a las guionistas mayores de 40 años, y envió 535 cartas a los congresistas de EE.UU para luchar por la igualdad de género e incluso respondió de esta forma en una entrevista realizada por El País:

Con esta personalidad luchadora hemos visto a la actriz en películas basadas en la lucha por la igualdad de género, como Sufragista, aplaudir -y gritar “yes, yes” ante el discurso feminista de Patricia Arquette en la edición de los Premios Oscars 2015, así como hacernos llorar por amor en Los Puentes de Madison (1995).

Y es que, si existe algo que destaca en Meryl Streep es su habilidad para demostrarnos que siempre se puede. Y es que, a pesar que de acuerdo con esta infografía Betway Casino en la que se analizan los patrones comunes de 236 personalidades exitosas, el período medio para obtener más premios es entre los 20 y los 30 años ella ha sabido demostrarnos que existen excepciones y que el cine también es para mujeres veteranas, tal y como indicó Michael Schulman en la biografía de la actriz:

Más sobre Meryl Streep

Meryl Streep, desde su graduación en la escuela de arte dramático de Yale, ha aprendido a representar el papel de “todas las mujeres” pues ella llegó al Séptimo Arte cuando era una industria dominada por los hombres, como se aprecia en el libro Lecciones de Cine. Mientras Dustin Hoffman, Robert De Niro y Al Pacino dominaban la pantalla grande, había un hueco que Meryl llegó a llenar y con el simple gesto de torcer los labios o arquear una ceja -junto a su don para imitar acentos- la actriz podía hacernos vivir cualquier personaje.

De esta habilidad para transformarse en cualquier personaje, la actriz pasó en su adolescencia de ser “la matona del barrio” para convertirse en la clásica rubia americana animadora que todas las chicas envidian en el instituto. Así, de acuerdo a El Confidencial, la actriz fue una persona 10, es decir, aquellas personalidades que parece que lo tienen todo: inteligencia, belleza y talento.

En cuanto al amor, la actriz vivió un romance con el actor John Cazale quien se enamoró de Meryl Streep durante el rodaje de El Cazador, un clásico del cine y la última película de Cazale que se puede ver en Todo Coleción. Durante el rodaje, Cazale le dijó así a Al Pacino:“¿Sabes? He conocido a la mejor actriz de la historia. Trabajo con ella”. Pese a los 14 años de diferencia de edad, los actores vivieron una breve historia de amor, por muchos catalogada como la historia más triste de Hollywood y que terminó con la trágica muerte por cáncer de Cazale.

En cuanto al cine, la actriz debutó en la gran pantalla con Julia (1977) y su éxito nunca se detuvo. Sin embargo, no siempre tuvo la suerte de su lado pues también fue llamada “fea” en las audiciones para King Kong de John Guillermin, producida por Dino de Laurentiis. Por fortuna, esto no impidió a la actriz continuar con su carrera profesional la cual nos ha traído películas maravillosas, por las que amarás a Meryl Streep.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo