Robert Pattinson es el nuevo Batman y eso está bien

Siete roles de Robert Pattinson que demuestran que tiene lo necesario para interpretar al superhéroe

O amas los grupos familiares de WhatsApp o los odias. Cuando esas personas que comparten mi sangre —pero definitivamente no mi buen gusto— empezaron a comentar la noticia de que Robert Pattinson sería el nuevo Batman en la adaptación de Matt Reeves, no pude evitar experimentar el segundo sentimiento. Supe que era momento de desempolvar mi capa y mi espada de fanática cuando mi hermano, quien en el 2008 se burlaba de mí por guardar fotos de Edward Cullen en la computadora, comenzó a hablar sobre el tema en ese grupo que al parecer usamos tanto para enviar fotos de sobrinos como para burlarnos de uno de los mejores actores de la actualidad. Como no logré hacer cambiar de opinión a mi hermano ni a los otros familiares que se unieron a la mofa, decidí hablar hoy de los roles que demuestran que Robert Pattinson no solo es un increíble actor, sino una magnífica elección para interpretar a Bruce Wayne, con la esperanza de acabar con estas opiniones absurdas de una vez por todas.

Cosmopolis – 2012

Cosmopolis
eOne Films

El mismo año que se estrenó la última película de la saga de Twilight, Robert Pattinson apareció en su primera colaboración con el prestigioso director David Cronenberg. Esta cinta, que es una adaptación de la novela de Don DeLillo, mostró una faceta completamente nueva del actor y lo presentó ante una nueva audiencia a la cual no había logrado llegar antes. En esta cinta le da vida a un millonario que recorre La Gran Manzana dentro de su limusina con el fin de ir a cortarse el pelo; sin embargo, distintos eventos se desencadenan durante ese tiempo y una simple diligencia termina convirtiéndose en una odisea.

The Rover (El cazador) – 2014

The Rover
Roadshow Films

Pattinson pasó de robarse los corazones de adolescentes a robarse el carro de Guy Pearce en esta película en la que interpreta a un ladrón estadounidense. Aunque comparte su tiempo en pantalla con el australiano, es RPattz quien llama más la atención. Su papel de redneck en este largometraje de 2014 se diferencia bastante de lo que había hecho el actor hasta ese momento, por lo que la cinta se convirtió en un exponente de su versatilidad.

Maps to the Stars (Mapa de las estrellas) – 2014

Maps to Our Stars
eOne Films

Robert Pattinson no colaboró con David Cronenberg una vez, sino dos. La segunda ocasión tomó la forma de una sátira y se llamó Maps to the Stars, donde el británico volvió a una limusina, esta vez como el conductor. Este filme está repleto de estrellas como Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack y Sarah Gadon, entre otras. Aún así, Pattinson no pasó desapercibido y su actuación fue merecidamente elogiada.

The Lost City of Z (La ciudad perdida de Z) – 2016

The Lost City of Z
Amazon Studios

Esta película dirigida por James Gray cuenta la historia del explorador británico Percy Fawcett, quien descubre evidencia de la existencia de una civilización que no había sido previamente conocida. A pesar de que no se trata de un rol protagónico y su tiempo en pantalla es limitado, Pattinson no dejó de dar una gran actuación que dejó claro que incluso es capaz de destacar con un papel secundario.

Good Time (Viviendo al límite) – 2017

Good Time
A24

Si quieren entender por qué Robert Pattinson es el nuevo Batman, pues tendrán que ver Good Time. Matt Reeves, encargado de dirigir la nueva película sobre el superhéroe de Ciudad Gótica, decidió contratar a RPattz y convertirlo en RBatz luego de ver este largometraje en repetidas ocasiones. En este filme tan aclamado por la crítica hace un par de años, Pattinson interpreta a Constantine «Connie» Nikas, un criminal que busca sacar de la cárcel a su hermano con problemas mentales. Su actuación en esta cinta llamó mucho la atención, nos demostró nuevamente la diversidad de la cual es capaz y se convirtió en una especie de breakthrough role para un sector de la industria cinematográfica.

High Life – 2018

High Life
A24

La famosa directora francesa Claire Denis decidió hacer su primera película en inglés e incluyó a Robert Pattinson en este importante proyecto, por lo que entusiastas del cine alrededor del mundo rápidamente se emocionaron y esperaron esta cinta con ansias. El trabajo del actor como un sobreviviente de una misión espacial no decepcionó a quienes venían siguiendo su trayectoria, puesto que su actuación fue de las cosas más alabadas por la crítica.

Twilight (Crepúsculo) – 2008

Si pensaron que no iba a incluir la película que lo llevó a ser objeto de infinitas burlas, estaban equivocados. La razón por la que Edward Cullen se convirtió en el amor platónico de todo un sector juvenil a finales de la década pasada es porque Robert Pattinson cumplió con las expectativas y satisfizo las fantasías de millones de adolescentes que leyeron los libros de Stephenie Meyer. Como una persona que no pudo evitar realizar la lectura de las famosas —y odiadas— novelas, afirmo que el personaje era tan encantador que podía enamorar a cualquier niña de menos de 17 años y causar ese mismo efecto en pantalla no debió haber sido tarea fácil. De hecho, cuando se anunció que sería él quien interpretaría al afamado vampiro, la recepción de los fanáticos fue bastante similar a la de algunos seguidores de DC y Batman hoy en día. Se hicieron campañas que buscaban recolectar suficientes firmas para que le quitaran el papel y se lo dieran a alguien más, ya que no consideraban que Pattinson pudiese hacerle justicia a este personaje que recibía comparaciones con Adonis. Sin embargo, luego de que saliera la primera adaptación cinematográfica de la saga, el actor se ganó los corazones de una generación entera y llamó la atención de importantes figuras del medio. Así que sí, Twilight merece estar en esta lista.

via GIPHY

Hagan todos los chistes que quieran sobre cómo Robert Pattinson pasó de ser un vampiro a ser un murciélago, pero lo cierto es que Twilight salió hace 11 años y desde entonces el británico ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de su generación. Aprovechó la fama que alcanzó gracias a franquicias como Harry Potter y Crepúsculo para ponerse en el mapa —de las estrellas, literalmente—, mostrar de lo que era capaz y trabajar con los mejores directores de la industria. En su curriculum podemos encontrar colaboraciones con personas de la talla de Claire Denis, David Cronenberg, Werner Herzog y, próximamente, Christopher Nolan, con quien se anunció recientemente que colaborará en un proyecto llamado Tenet, programado para salir en 2020. Así que si estás juzgándolo solo por haberle dado vida a un ser brillante de más de 100 años o por haber sido el galán preferido de todas las preadolescentes hace una década, definitivamente no estás viendo suficientes películas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Cómo evitar ‘spoilers’ mientras estás viendo una serie