Ocho ‘remakes’ que sí vale la pena ver

No tienes por qué resoplar cada vez que anuncian un nuevo ‘remake’

Si te sientes cansado de los remakes y los reboots, no estás solo. Parece que cada día nos despertamos con la misma noticia: gran estudio da luz verde a la realización de la quinta versión de aquella película que viste hace años. Si no es Disney convirtiendo sus clásicos animados en producciones live-action, pues son cintas con protagonistas masculinos que ahora serán exploradas desde el punto de vista de una mujer. Sin embargo, a pesar de que existe un claro exceso de remakes, no todos son malos; de hecho, hay varios que vale la pena ver, así que aquí te dejamos ocho de ellos para que dejes descansar a Bradley Cooper y a Lady Gaga en A Star Is Born (Nace una estrella):

1. ‘Cape Fear’ (‘Cabo de miedo’) (1991)

‘Cape Fear’
Universal Pictures

Por allá en los años noventa, Martin Scorsese dirigió un remake del filme de 1962, Cape Fear. Esta versión es protagonizada por —sorpresa— Robert De Niro, quien interpreta a Max Cady, uno de los villanos más terroríficos de todos los tiempos en mi opinión. La película cuenta la historia de un violador recién salido de la cárcel que busca vengarse de su abogado por haber ocultado pruebas que habrían reducido su condena durante su juicio 14 años atrás. El largometraje también cuenta con excelentes actuaciones de Jessica Lange, Juliette Lewis y Nick Nolte.

2. ‘The Thing’ (‘La cosa’) (1982)

‘The Thing’
Universal Pictures

Si te gusta Alien (1979), entonces te gustará The Thing, un remake de la película The Thing from Another World (1951), basada en la novela Who Goes There? de John W. Campbell Jr. Este filme de John Carpenter sigue a un grupo de investigadores americanos en Antártida que descubren una forma de vida extraterrestre capaz de adoptar la forma de otros organismos. A esta cinta protagonizada por Kurt Russell no le fue muy bien en cartelera al momento de su estreno puesto que tuvo que competir con E.T. the Extra-Terrestrial y Blade Runner; sin embargo, se ha ganado una reputación como película de culto y ha atraído a una gran cantidad de fans desde entonces.

3. ‘The Parent Trap’ (‘Juego de gemelas’) (1998)

‘The Parent Trap’
Buena Vista Pictures Distribution

Creo que no hace falta que explique por qué esta película está en esta lista dado que asumo que todos la hemos visto al menos una vez. Este filme en el que Lindsay Lohan interpreta a un par de gemelas que descubren la existencia de la otra en un campamento de verano es un remake de una versión del mismo nombre hecha en 1961. Este clásico también cuenta con las actuaciones de Natasha Richardson y Dennis Quaid, quien interpretando este papel me enseñó lo que era un D.I.L.F. (Dad I’d Like to Fuck).

4. ‘12 Monkeys’ (‘Doce monos’) (1995)

‘12 Monkeys’
Universal Pictures

Basada en el famoso cortometraje francés de Chris Marker, La Jetée (1962), esta película dirigida por Terry Gilliam sigue a James Cole, un prisionero en un mundo postapocalíptico que se ofrece como voluntario para un experimento científico que consiste en viajar al pasado para investigar qué fue lo que ocasionó la situación que se vive en el futuro. El filme cuenta con las actuaciones de Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, quien se luce en un papel secundario.

5. ‘Scarface’ (‘Caracortada’) (1983)

‘Scarface’
Universal Pictures

La película que nos enseñó que los ojos no mienten y que debemos saludar a los pequeños amigos. Scarface es un remake del filme del mismo nombre hecho en 1932. Cuenta la historia de Tony Montana, un refugiado cubano que llega a Miami en los años ochenta y que pronto se convierte en un poderoso traficante de droga. Esta cinta dirigida por Brian De Palma es de las más famosas de todos los tiempos y ha sido referenciada en la cultura pop al menos un millón de veces. Cuenta con actuaciones icónicas de Al Pacino y Michelle Pfeiffer, quien no sabía que interpretando a la hermosa Elvira Hancock les estaba dando a las modelos de la actualidad un disfraz de Halloween para todos los años.

6. ‘The Departed’ (‘Infiltrados’) (2006)

‘The Departed’
Créditos: Warner Bros

Si hay alguien que sabe hacer un buen remake es Martin Scorsese porque esta es la segunda vez que aparece en la lista. Su filme The Departed es una adaptación americana de la película hongkonesa Infernal Affairs (2002), llevada esta vez a Boston, donde la Policía de Massachussets intenta acabar con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. La cinta cuenta con interpretaciones de increíbles actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg.

7. ‘True Grit’ (‘Temple de acero’) (2010)

‘True Grit’
Paramount Pictures

Si algo me marcó de la temporada de premios 2011, fue que una niña de mi edad estuviese nominada a un Oscar. Esa niña era nada más y nada menos que Hailee Steinfeld, quien estaba recibiendo el reconocimiento gracias a su actuación en esta película de los hermanos Coen. True Grit es un remake del filme del mismo nombre de 1969, que a su vez es una adaptación de la novela homónima de Charles Portis. Cuenta la historia de Mattie Ross, una niña de 14 años que contrata a un alguacil alcohólico luego de que un forajido asesina a su padre. Además de Steinfeld, la cinta también cuenta con actuaciones de Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin.

8. ‘Suspiria’ (2018)

‘Suspiria’
Amazon Studios

El remake de Luca Guadagnino ha sido descrito por él, más bien, como un homenaje a la película original del año 1977 dirigida por Dario Argento. La cinta sigue a Susie Bannion, una joven americana que se inscribe en una prestigiosa academia de danza en Berlín, ignorando que detrás de esta está un aquelarre de brujas. Descrito por muchos como un mejor filme que la antigua Suspiria, esta versión fue aclamada por la crítica y cuenta con las actuaciones de Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz. ¿Lo único que extrañamos de la película de Argento? Al “papito” Miguel Bosé.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Esta será la primera vez en treinta años que los Oscar no tendrán anfitrión