Mejores películas del 2018 dirigidas por mujeres

El sueño de alguien se hizo realidad hoy. O al menos eso es lo que dice la Academia, cuyas nominaciones fueron anunciadas esta mañana. Entre las 24 categorías de los Oscar está, por supuesto, la de mejor director. Lamentablemente, este año ninguna mujer fue incluida en el grupo de nominados.

Por esa razón, en The Amaranta queremos recomendarles películas increíbles del año pasado que fueron dirigidas por mujeres talentosísimas y dignas de reconocimiento. Estos filmes no son solo buenos, sino que son de lo mejor del 2018, así que por favor échenles un vistazo:

‘You Were Never Really Here’ (‘En realidad, nunca estuviste aquí’) de Lynne Ramsay

La directora de We Need to Talk About Kevin (Tenemos que hablar de Kevin) volvió al cine con una impecable película protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpreta a un veterano de guerra que se encarga de buscar a niñas desaparecidas hasta que un trabajo se sale de control y se convierte en una situación de vida o muerte. Es un filme crudo, violento y sugerente que le valió el premio a mejor guion a Ramsay en el Festival de Cannes.

‘Private Life’ (‘Vida privada’) de Tamara Jenkins

El filme retrata la historia de una pareja de artistas que tiene problemas para concebir un hijo y decide someterse a un tratamiento de fertilidad. El maravilloso trabajo de Jenkins en este largometraje distribuido por Netflix recuerda a la obra de Noah Baumbach, uno de los mejores directores de la actualidad. Las actuaciones de Kathryn Hahn y Paul Giamatti son asombrosas y suman a la grandeza de esta película.

‘Can You Ever Forgive Me?’ (‘¿Puedes perdonarme?’) de Marielle Heller

Can You Ever Forgive Me? cuenta la historia de Lee Israel, una escritora que trata de revivir su carrera en declive falsificando cartas de autores y dramaturgos fallecidos. El filme fue nombrado una de las mejores diez películas del 2018 por el National Board of Review of Motion Pictures y recibió nominaciones por sus actuaciones y guion, mas no por la dirección de Heller.

‘The Tale’ de Jennifer Fox

The Tale fue aclamada por la crítica cuando se estrenó en el festival de Sundance; sin embargo, HBO compró sus derechos luego de eso y, con esa movida, murió su popularidad debido a que se convirtió en una película de televisión. Gran error. Es un maravilloso filme autobiográfico que no debe ser subestimado.

El largometraje es una exploración que hace Fox de su memoria. Cuenta la historia de Jennifer, una mujer que comienza a cuestionar la naturaleza de sus relaciones con algunos de los adultos que la rodearon en su infancia.

‘The Rider’ (‘El Jinete’) de Chloe Zhao

Escrita y dirigida por Zhao, The Rider relata la historia de un joven vaquero que, tras una herida fatal en la cabeza, se aventura a buscar su sentido de identidad. Este western se presentó en Cannes y ganó el premio Art Cinema en el festival. Según IndieWire, este filme no existiría si no fuese por el corazón que le puso la directora.

‘Leave No Trace’ (‘Sin rastro’) de Debra Granik

El filme independiente de Granik retrata a un padre y su hija de 13 años que viven ocultos a la civilización en Portland, Oregon. Es una película honesta que trata temas como el estrés postraumático y las relaciones padre e hija. A pesar de que han pasado meses desde su estreno, el largometraje sigue teniendo una calificación de 100% en Rotten Tomatoes y las Asociaciones de Críticos de Cine de Los Ángeles y San Diego han premiado a la cineasta  por su dirección.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Fusiones de reggaetón que tienes que escuchar