CD-ROMs de juegos que usaban los millennials

CD-ROMs de juegos que usaban los millennials

Así como ahora existe un app para todo, hace veinte años, básicamente todo venía con un CD-ROM.

Cuando me refiero a todo, hablo desde libros que traían su CD-ROM pegado al plástico que los envolvía, hasta juegos de mesa.

Aunque los CDS todavía existen, la gran mayoría son únicamente para escuchar música. Ya ni para instalar softwares ni guardar fotos, porque los pendrives les quitaron su puesto. También las apps y las páginas de juegos por internet como Miniclip, han hecho que los días en que los CD-ROMs eran para jugar y aprender, vayan quedando en el pasado.

Como hicieron mi infancia tan feliz, me acompañaron y entretuvieron tanto, hoy les rindo un homenaje a los mejores CD-ROMs de juegos que teníamos aquellos días:

Ver relacionados:

Tesoros perdidos de los años 2000

Quiz: ¿qué juego de Nintendo 64 era tu favorito?

‘Pingu’

Antes de convertirse en un meme famoso, Pingu era una serie de TV y uno de nuestros juegos favoritos de computadora.

El juego era bastante dinámico, divertido y muy educativo. Podías armar rompecabezas, aprender a tocar el piano y hasta ayudar a Pingu a atravesar laberintos de hielo para que pudiera alimentarse.

Plus: venía con cinco protectores de pantalla que seguro alguna vez utilizaste.

‘Los Muppets’ / ‘The Muppets’

Quizás uno de los juegos más completos ya que tenían juegos que enseñaban el ABC, el cómo aprender a contar y a usar el razonamiento y la lógica, sin dejar de ser ultra divertido.

Los juegos iban desde vestir a los personajes, armar casas y collares con figuras, cocinar y hasta aprender sobre instrumentos musicales.

Habían tantos juegos en un solo CD-ROM que era realmente difícil decidir cuál elegir.

‘Encarta’

La enciclopedia online antes de que el acceso a internet fuera sencillo, y antes de ser dependientes de Google.

Ahí nos debimos haber dado cuenta que teníamos aversión a las enciclopedias en físico. No había manera de usarlas, siempre preferíamos Encarta. Ni hablar cuando años más tarde aparecieron Google y Wikipedia.

Más de un trabajo para el colegio logramos hacerlo gracias a este CD-ROM.

‘Barbie’

Sí, en esa época Barbie mandaba. Y la explotación de su imágen en CD-ROMs no fue la excepción. Había miles, pero pondré los dos que recuerdo y lo que pude conseguir.

Porque no crean ustedes, internet tendrá de todo, pero con respecto a los CD-ROMs como que decidieron olvidarlos.

Barbie diseñadora de modas te dejaba diseñar vestuarios e imprimirlos para pintarlos tú misma. Más de una encontró su vocación de diseñadora de modas gracias a este CD-ROM.

La casa de Barbie te dejaba pasear por la maravillosa casa de la muñeca más famosa del mundo, incluso podías manejar su carro, maquillarla y hacerle una limonada.

Ok, suena tontísimo. Pero eso era lo que había.

‘Play-Doh Creaciones’ ‘Play-Doh Creations’

Como si tener todos los colores de plastilina existentes no era suficiente, la famosa marca también tenía su CD-ROM y era increíble.

Podías elegir cualquiera de esas fábricas para hacer figuras de plastilina de los colores más cool posibles.

Pero dentro del juego había un plus: tenía otro mundo que era de Mr Potato Head y todas las aventuras posibles en una feria de diversiones.

[email protected] Kids’

Hace unos años atrás en Venezuela, en esos tiempos en que todavía los domingos la gente iba todas las mañanas al kiosko y compraba todos los periódicos existentes, El Nacional sacaba en su edición dominical estos CD-ROMs.

Y aunque en la web únicamente queda esta prueba de que existieron (les juro, no hay más pruebas de su existencia) los recuerdo sumamente entretenidos.

Tenía un juego llamado Puppies, y secciones donde se podía encontrar inforrmación y posters de los cantantes que más nos gustaban.

‘101 Dálmatas Estudio de Impresión’ / ‘101 Dalmatians Print Studio’

En esa época todo era sobre los Dálmatas, y los libros de pintar, rompecabezas y CD-ROMs no eran la excepción.

Aquí también más de uno descubrió su vocación de ser diseñador gráfico. Este juego contaba con plantillas donde se podían crear tarjetas de presentación, calendarios, certificados notas, entre muchas más, con increíbles diseños, colores y manchas. Muchas manchas.

‘Candy Land’

Como les comenté, antes venían CD-ROMs en los juegos de mesa.

Candy Land era uno de ellos.

Para mi desgracia nunca tuve ninguno de los dos, pero siempre los soñé.

‘Los Sims’ / ‘The Sims’

Este sí que lo jugamos hasta el cansancio. Nada nos causaba más presión que aprendernos los trucos y poder ser millonarios en este juego.

Luego fueron saliendo muchas versiones que ya no necesitaban ser jugadas en CD-ROM. Quizás por esta razón los CD-ROMs de juegos se fueron extinguiendo poco a poco.

PD: no debemos olvidar que para poder pasarles algunos juegos a nuestros amigos teníamos que hacerlos vía diquete. Es por ello que de la nada nos llegaban juegos fantásticos que ni siquiera tenían nombre.

Algo así era la piratería en esos días.

‘Fifa’

Antes de emigrar a otras plataformas, Fifa también fue un CD-ROM.

Y claro que todos lo teníamos.

Si los vemos ahora, los gráficos eran terribles. Los personajes eran lo más parecido a los muñequitos de mesa de futbolito, y tardaban un siglo en poder realizar nuestros comandos.

Pero para la época, era un súper juego.

TheA logo
Más artículos
Sech álbum
‘1 of 1’ de Sech tiene forma, pero muy poca sustancia