May the fourth be with you

Según Wookiepedia, la enciclopedia de Star Wars (sí, existe una) May the fourth be with you, es el día en que celebramos toda cosa relacionada a la sensacional franquicia.

La festividad es nombrada así de manera jocosa por su similitud con la frase “May the force be with you”. Pero si estás leyendo este artículo presumo que esta acotación no era realmente necesaria.

Sus inicios datan el 4 de mayo de 1979, fecha en la cual Margaret Thatcher fue electa como Primer Ministro de Gran Bretaña y cuando su partido publicó en el periódico London Evening News un anuncio que decía “May the fourth be with you, Maggie. Congratulations.

Desde entonces, el tipo más radicalmente genial de todos los nerds (aquellos fanáticos de Star Wars) dedican este día para conmemorar y celebrar esta obra de arte de ciencia ficción que muy amablemente ha regalado George Lucas al mundo.

La maravilla del internet ha conectado a la gran base de fanáticos de Star Wars y ha permitido que alrededor del planeta se legitimice este día como “Star Wars Day”, razón por la cual, las redes sociales se cunden de posts relacionados a la maravilla que comprenden las (hasta ahora) 9 películas de la franquicia.

Aunque el sitio oficial de Star Wars y Lucasfilm apoye la fecha haciendo promociones, eventos y entregas especiales, realmente el inicio de la celebración fue dado por los fanáticos y es un día por y para ellos.

Así que si has considerado ponerle a alguno de tus hijos Obi, Luke, Leia o Rey, no tengas miedo de expresar tu amor por Star Wars el 4 de mayo, no hay manera de que alguien te juzgue este día, ya que corre el riesgo de ser asesinado por una horda de Wookies.

Starwars.com acorde con la fecha, propone varias formas de celebrar este día. Aquí algunas de ellas:

Disfrazarse

Es el momento que demuestres que puedes ser sexy y extremadamente polla con tu disfraz de Leia en Return of the Jedi.

Hacer un maratón

Obvio, si dispones de 10 horas libres este jueves. Si ese es el caso, revisa esta reseña que le hicimos a Rogue One.

Cocinar

Galletas en forma de Yoda, tomar leche azul estilo Aunt Beru o alguna de estas recetas.

Tatuarse

Solo para los hardcore que quieran identificarse en la calle como un Sith.

Ir a Disney

Bueno claro, no mientras luchas por tu país que está en plena dictadura.

Dado que puede que estés leyendo esto desde un país que se derrumba a tu alrededor, pero si aún así quieres celebrar tu 4 de mayo, puedes transformar tu máscara de gas con pintura negra y convertirla en un disfraz de Darth Vader.

Si no eres muy fanático de la saga, no temas en acercarte a alguien que sepas que le gusta y felicitarlo este día, es un detalle bien recibido y de seguro apreciado.

Lo que importa de esta fecha es el significado cultural detrás de la franquicia por sus increíbles efectos especiales, espectaculares personajes, su trama milenario y por ser casa de un universo que a pesar de siempre estar en guerra nunca dejamos de querer visitar.

Sin embargo, Star Wars es el recordatorio más cool de que el bien al final siempre triunfa sobre el mal, que los ideales se defienden en el peor de los casos incluso con la vida y aunque cuando las situaciones se ven apretadas y nos sentimos oprimidos por un poder tiránico, sangriento y vil, mientras nos mantengamos juntos y sigamos la luz, vamos a lograr lo que queremos.

Que en especial este jueves de 2017 la fuerza esté fuerte con todos ustedes.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Happiness Begins’ con el regreso de los Jonas Brothers