Las presentaciones Unplugged que tienes que ver antes de que vuelvan a MTV

La primera vez que un Unplugged llegó a MTV fue en 1989. XTC, un grupo de pop rock británico ofreció un concierto privado para sus fanáticos sobre un escenario pequeño, interpretando sus canciones más reconocidas y un par de covers.

Fue a partir de ese momento que el nuevo programa de MTV cobró forma. Unplugged pasó de ser un evento fortuito, a convertirse en una plataforma para que los músicos más sonados del momento expusieran su talento sobre tablas en acústico.

Durante sus casi tres décadas de shows transmitidos por MTV, el formato Unplugged tuvo a Nirvana, Niel Young, Jay-Z, Eric Clapton, Pearl Jam, The Cure, Bruce Springsteen y Tony Bennett, entre muchos artistas más, en su serie.

No fue hasta 2014 que Miley ofreció uno de las últimas presentaciones del canal, solo para, cuatro años después, anunciar que la serie volvería a MTV. El presidente de la estación, Sean Atkins, hizo público que el programa haría su regreso oficial el próximo 8 de septiembre con un show especial por parte de Shawn Mendes.

Para celebrar las buenas noticias, recorrimos la historia del programa durante un poco menos de 30 años, y elegimos los momentos más legendarios de la música en acústico, gracias a Unplugged.

Nirvana

El show más famoso de MTV Unplugged, por mucho. Fue grabado cuatro meses antes de la muerte de Kurt Cobain y llegó al Top 10 de carteleras inmediatamente después de su fallecimiento en 1994.

Zoé

En un tono más reciente, Zoé se presentó en el 2011 junto a MTV en México. Sus presentaciones fueron desde Luna y Soñé, hasta Labios Rotos y Nada, una de las mejores presentaciones latinas de Unplugged.

Mariah Carey

Carey partició en el programa del año 1992, y su debut todavía sigue siendo uno de los momentos cumbres de su carrera. De hecho, al día de hoy, es el álbum Unplugged más exitoso de la historia, con 10 millones de copias vendidas mundialmente.

Soda Stereo

Soda Stereo junto Aterciopelados, ¿qué puede salir mal?

Después de que la banda se negara a participar en diferentes ocasiones, visitaron los estudios de MTV en Miami para grabar, con la condición de que sí se mantendrían “enchufados”.

Hole

Justo un año después de que Kurt Cobain se suicidara, Courtney Love se presentó en MTV Unplugged junto a su banda, Hole. Cantó covers de Nirvana, Duran Duran y The Crystals.

Fiona Apple

En 1997, Fiona Apple nos regaló un cover de Jimi Hendrix, Angel; con el reemplazo de la guitarra clásica de Hendrix por un acompañamiento de piano, fácilmente puede confundirse por un tema de su propia autoría, solo que más triste que la versión original.

10.000 Maniacs

La noche de despedida de la banda fue en los espacios de Unplugged; pues entre que se grabó el show, y el tiempo que tardó en salir a la luz, Natalie Merchant dejó la agrupación y se lanzó como solísta.

Pearl Jam

30 minutos de duración fueron suficientes para detener el mundo. En 1992, hace 25 años, Pearl Jam ofreció una presentación corta que quedó marcada como una de los mejores shows del programa; aunque nunca salió como álbum oficial.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Las canciones más sensuales de la última década