Los álbumes más emocionantes del 2017

Podemos estar de acuerdo en que el 2016 fue un año bastante bueno con destellos de grandeza para la música. Tuvimos álbumes geniales como ANTi de Rihanna, Lemonade de Beyoncé, Blonde de Frank Ocean y 22, a million de Bon Iver; otros bastante controversiales como Joanne de Lady Gaga y unos downright malos que no valen la pena mencionar.

Aunque apenas está empezando el año, quisimos ser bastante optimistas en términos de música, ya que la siguiente lista promete mucho. Aquí los álbumes más emocionantes que no podemos esperar para escuchar este 2017.

1. John Mayer – The Search for Everything

POR FIN. Después de tres (largos) años de ausencia total por parte de John Mayer, el cantante anunció que nos consentirá con un álbum más. A pesar de que él quería tenernos en ignorancia por un tiempo mayor, su baterista reveló accidentalmente el nombre.

2. Ed Sheeran – ÷

Es cierto que Ed Sheeran tuvo un año bastante callado en términos de farándula y música, pero para este año el cantante prometió serenarnos con nuevas canciones que nos partirán el alma. 

El 5 de enero nos sorprendió con Shape of You. 1 word… HOT

Y hace apenas 12 horas con Castle of the Hill. Su álbum promete ritmos más rápidos y estilos que no conocíamos de Sheeran. Enjoy…

3. Los Mesoneros – Segundo Álbum

SEIS AÑOS. De toda esta lista, Los Mesoneros son definitivamente los que más bomba se están dando, pero luego de haber escuchado Caiga La Noche los perdonamos (pero solo un poco porque ya la habían tocado en vivo).

4. Depeche Mode – Spirit

Después de 35 años de carrera, Depeche Mode nos sigue sorprendiendo con buena música. El nuevo álbum llamado “Spirit” será su 14avo; según el teaser que compartieron, nos podemos esperar buenas cosas.

5. Troye Sivan – Segundo Álbum

Después de un buen inicio de carrera con Blue Neighborhood, Troye Sivan prometió buenas cosas para el 2017. Según le dijo a Popsugar en cuánto a saber el tema de su próximo álbum: «I do, yeah. I think I want to take a little bit of time to just, you know, think it through, and to wake up in the same place every day for a little while. I have a lot of ideas. I’m like really excited to get working on it.»

6. Taylor Swift – Sexto Álbum

Es importante recordar que para este nuevo álbum Taylor ha pasado por dos nuevos breakups: Tom Hiddleston y Calvis Harris. No es como que disfrutamos del sufrimiento de otro, pero sí nos tocan unos buenos breakup songs para nuestro próximo fiasco amoroso.

7. La Vida Boheme – La Lucha

Después de unos cuantos años la banda venezolana anunció su nuevo álbum llamado La Lucha. Este nuevo proyecto contará con la participación de José “Pepe” Mujica. Según le dijo el cantante Henry D’Arthenay a Billboard: “Será left off in a very dark place. Now the windows are open and we can see.”

8. Sia – We Are Your Children

Luego de mucho tiempo escuchando a Sia es las canciones de David Guetta y detrás de las letras de canciones de Britney Spears y Rihanna, empezamos a escuchar a la verdadera Sia y nos encantó. Este año, Sia prometió una republicación de This Is Acting para octubre y nuevo material para después #cantwait.

9. Álbumes individuales de One Direction

No es que seamos súper fans de One Direction (solo que Harry es sexy), pero sí nos interesa ver cómo será el nuevo material individual que sacarán los integrantes de la banda. Apostamos por Harry, y no podemos decir mucho por los demás.

10. Viniloversus – Segundo Álbum

Hay un twist en este álbum por la banda venezolana: es en inglés. Nos dieron un pedacito del álbum con Broken Cities y Only Hungry for You, y la verdad es que nos esperamos buenas cosas. Nos dio unas leves vibras tipo Arctic Monkeys.

11. The XX – I See You

Después del álbum de anterior nos podemos esperar puras cosas buenas de este nuevo álbum; según lo que tenemos hasta ahora -el sencillo On Hold-, todo parece ir bastante bien.

12. Justin Timberlake – Quinto Álbum

Aunque Justin nos dió un buen preview con Can’t Stop The Feeling para la película Trolls, esperamos muchísimo más para este nuevo álbum.

13. Maroon5 – Sexto Álbum

Muchos podemos estar de acuerdo con que the “V” fue un buen último álbum y no tenemos nada de qué quejarnos, sin embargo, este tiempo nos ha dejado con ansias que solo el inusual video de Don’t Wanna Know no puede curar.

14. Los Amigos Invisibles – El Paradise

Después de la salida de su tecladista y guitarrista, este nuevo álbum se preparó como un cuarteto. Aunque ya lo tocaron en un concierto especial en México, la salida especial está pautada para este año. Lo que es seguro con su nuevo adelanto, es que este álbum tendrá un sonido bastante distinto a los anteriores.

15. Lorde – Segundo Álbum

Ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de Pure Heroine y definitivamente estamos listos para más. Después de haber publicado este tweet, Lorde prácticamente nos dijo que el disco está hecho… ¿por qué nos hacen esperar?

https://twitter.com/lorde/status/798369980051902464

16. Los Dinosaurios – Primer Álbum Oficial

Los Dinosaurios han prometido buenas cosas con los sencillos que han publicado, pero después de un tiempo de preparación y reagrupación han vuelto, de la mano de Alejandro Sojo (Los Colores) con un disco para el 2017.

17. Famasloop – Las Cenizas

Famasloop nos dejó claro hace tiempo de que no se estaban disolviendo, sino que estaban tramando algo durante todo ese tiempo de ausencia. Su último sencillo “No Pasa Nada” nos dio buenas cosas de qué hablar, y su último post de Instagram nos dio seguridad de que el disco saldrá pronto.

18. Pakalolo – Tropical Trip

Después de varios buenos sencillos, esperamos un excelente álbum de la banda pop reggae venezolana. Según lo que nos mostraron hace un mes, todo parece ir por buen camino…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tocadiscos: The Cure y el lado oscuro de los ochenta