El melodrama del nuevo disco de Lorde

El melodrama del nuevo disco de Lorde

El 16 de junio, Lorde, la cantautora neozelandesa de 20 años lanzó su segundo disco de estudio que lleva por título “Melodrama”.

El título del álbum ni que quisiera podría ser más específico acerca de la temática y la vibra que exudan las canciones de la excéntrica artista Pop. Con canciones que llevan el nombre de Liability, Sober y Homemade Dynamite, se esperaría que la lírica y las melodías van de una visión un tanto existencialista y enamorada con lo dramático de ser nada más que, una millennial.

Aunque suene un poco forzado o exagerado que Lorde se enfoque en una temática gótica contemporánea, este es justamente el rasgo que le ha dado un prematuro súper éxito al álbum. Los jóvenes se sienten no solo identificados con los temas sino que disfrutan de sus ritmos bailables y combinaciones poco usuales de instrumentos.

Para la generación que admira y venera lo distinto y torpe, Lorde puede ser una de las máximas representaciones. Por esta razón con tan solo 4 días de haber sido expuesto al público, Melodrama encabezó la lista de álbumes de Billboard 200. El álbum anterior, Pure Heroine, que la lanzó al estrellato solo alcanzó el peldaño número 3 en este conteo, y se espera que el éxito de Melodrama no haga sino incrementar desde el anuncio de Billboard.

En una entrevista para Rolling Stone, Lorde explicó que ambos álbumes han sido grandes representaciones de las etapas más significativas de su vida. Pure Heroine se glorificaba en la magia y lo engreído que es ser adolescente. Por su parte Melodrama es la realización de la artista de ese salto de los teens a la vida adulta. Lorde se enfocó en englobar todo lo que la abrumaba de esta nueva etapa y los diferentes conflictos que aparecen a medida que vas haciéndote mayor.

“Es el disco de una adulta nueva, una especie de renacimiento emocional”. Señaló la artista.

El título deriva directamente del teatro griego y su enfoque en los aspectos estéticos y sentimentales. Para Lorde, todas las canciones de Melodrama pueden tomar lugar en una fiesta dentro de una casa. Son los distintos dramas que suceden entre las personas que entran por la puerta.

Son canciones más acentuadas en el piano que las de Pure Heroine, pero sin comprometer el ahora distintivo sonido de Lorde. Los sonidos vacíos de las canciones suenan y se complementan con sintetizadores, ritmos de Trap y algunos de Reggae, manteniéndose en tendencia con lo que se escucha en la radio pero innovando por las mezclas de sonidos.

Green Light, el single que promueve el disco y lo encabeza es bailable y evoca la vibra del resto del álbum.

Lorde puede ser la dramática y contemporánea Lana del Rey que intenta no mentirse a sí misma sino glorificar las desgracias y pequeñas victorias de ser joven.

Canciones oscuras pero bonitas. Perfect Places, Sober y Homemade Dynamite son distintas entre ellas, pero de seguro las favoritas del álbum.