Lo bueno, lo malo y lo más o menos de los Oscar

No diré que veo los Oscar desde que tengo memoria, pero sí diré que los sintonizo cada vez que me acuerdo de ver las películas antes del evento. La época en la que menos se me olvidaba verlas oscila entre mis 17 y mis ahora 21 años. Antes de eso, solo veía TNT en esa noche tan sintonizada para ver si “pasaba algo”.

Ayer fue la noche en la que sentí que no pasó nada y a la vez pasó todo lo que esperaba.

Existe una especie de karma cuando deseas que algo pase. Digo esto porque después de la infame equivocación al nombrar a La La Land como la Mejor Película cuando en realidad era Moonlight nos hizo a todos decir “ojalá lo hagan bien a la próxima”. Y lo hicieron, lo que nos dejó a todos un poco decepcionados por dentro.

Este año nuestro pana Oscar cumplió 90 años desde su primera entrega. Su anfitrión fue Jimmy Kimmel y las nominaciones estuvieron bastante decentes: presencia de las mujeres, negros y latinos en producciones espectaculares con mensajes poderosos.

Sin embargo, nos pareció que la ceremonia estuvo tan cuidadosamente ensayada y planeada que resultó bastante sosa, para ser honestos y bueno, mi mamá se durmió a la mitad del evento y mi papá poco tiempo despuésx. Yo también lo hubiese hecho de no haberme ofrecido como carne fresca para hacer este lindo artículo. Pero aquí estoy. Hola.

Así que vayamos poco a poco para poder entender en la totalidad lo que significó esta entrega de los Oscar tanto para la industria como para ti, que seguramente también te quedaste dormido.

Lo malo

Irónicamente este año no hubo nada que yo catalogaría como “malo”. Si fuera un examen, los Oscar no estarían raspados en nada pero sí tendrían muchísimos comentarios y cosas qué desear para próxima entrega. So…prepárense para “lo más o menos”.

Lo más o menos

Ajá.

Además del hecho de que Armie Hammer no se quitó nunca la camisa, ni tampoco Oscar Isaac, debemos decir que estamos profundamente decepcionadas por algunas faltas por parte del evento. Sin embargo, como somos panas estamos claras de que se podrán mejorar para la próxima.

Jimmy Kimmel me dio más sueño que masaje capilar de domingo en la tarde

El año pasado también había sido el anfitrión para la entrega de los Oscar pero ayer en la noche no sabemos qué le pasó para estar más aburrido que metalero en misa. Pero tenemos nuestras teorías para este comportamiento:

  • Su camerino no tenía disponible un servicio de café.
  • Se dio cuenta que no había ensayado ningún chiste sobre Trump.
  • El culito lo dejó en visto.

Otra razón puede ser que días antes había mencionado que ser anfitrión no lo convierte en el centro del evento. En parte es cierto, pero se le olvidó que el anfitrión es el “alma de la fiesta”, si él no hace su trabajo nadie más lo hará.

“El anfitrión ha de mantenerse a un lado, el público no está ahí para ti”.

Las presentaciones musicales estuvieron medio mochas

Es una costumbre que a lo largo de toda la ceremonia se vayan presentando todas las canciones nominadas como Mejor Canción. Este año fueron:

  • Mary J. Blige con “Mighty River”.
  • Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel con “Remember Me”.
  • Sufjan Stevens y St. Vincent con “Mystery of Love”.
  • Common y Andra Day con “Stand Up for Something”.
  • Settle con “This is Me”.

Sobre esto solo diré que no me hicieron decir “WOW, ¿viste eso?”. No pasó. Pero sí tripeé “Remember Me” (aunque hubiese preferido escuchar más de “Recuérdame”) y Mystery of Love porque Sufjan Stevens es amor.

No pasó el algo “esperado” pero inesperado

En años anteriores hemos disfrutados de esos actos espontáneos durante las premiaciones que nos han hecho soñar con haber estado ahí incluso si tuviésemos que vender el alma de nuestro hermano insoportable. ¿Recuerdas el selfie de Ellen DeGeneres? Se volvió la foto más retuiteada de la historia, ese año.

Lo único que intentó llegar al nivel de la selfie y el repartidor de pizza fue la interrupción clandestina del cine más cercano al Dolby Theatre. Jimmy Kimmel, Gal Gadot, Margot Robbie, Mark Hamill, Guillermo Del Toro y muchos artistas más entraron durante la proyección de A Wrinkle in Time y sorprendieron a toda la audiencia que pudieron saludar en vivo a los actores durante la ceremonia.

La tecnología es una v*ina.

Fue lindo pero somehow lo vi demasiado forzado. Aunque admito haber querido estar en esa sala de cine.

Y como no se puede ser tan odioso en la vida, “lo bueno”

Fue la primera vez de muchos vírgenes de Oscar

Estoy clara de cómo suena y me encanta. Pero de hecho, este año muchos actores y actrices excelentes se ganaron por fin la estatuilla después de una larga trayectoria en el universo de las películas. Varios de los premiados fueron por primera vez fueron: Jordan Peele, Sam Rockwell, Chile por su película La Mujer Fantástica y Guillermo Del Toro (cuarto Oscar para directores mexicanos en 5 años).

Además Daniela Vega, protagonista de La Mujer Fantástica, se convirtió en la primera actriz transgénero en presentar un premio (y en solo estar ahí).

Los discursos de Maya Rudolph y Tiffany Hadish

Siento que ellas animaron más el evento en dos minutos de lo que Jimmy Kimmel lo hizo en dos horas.

Que Jordan Peele ganara como Mejor Guión Original

Jordan Peele es un genio, aceptémoslo desde ya. Y en su primer trabajo como director, fue nominado a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director, convirtiéndose en la primera vez en 90 años en que alguien fuese nominado en esas tres categorías.

Fun fact: Jordan Peele se rindió a escribir ese guión un aproximado de 20 veces. Pero lo terminó y ya vimos lo que pasó.

Lección: échale b*las. No tienes excusas.

El escenario fue ESPECTACULAR

Por fin pudieron retratar como la industria de los sueños debería lucir en su gran noche. Porque si las estrellas pueden usar vestidos y trajes brillantes y de diseñador, ¿por qué no el teatro?

El escenario tuvo no menos que 45 millones de cristales incrustados y todo fue diseñado por Derek McLane quien quería darle al Dolby Theather un look al estilo art déco. Este fue su sexto año decorando el escenario para los Oscar y recemos por un séptimo. Solo mira esta belleza.

Y bueno, Armie Hammer

Solo míralo.

Supongo que al final de la noche quedé contenta con los ganadores, tengo mis excepciones pero queda de cada quién tener sus favoritos. Solo espero que «para la próxima» sean menos sosos. Sin duda, Las OsKarinas fueron más cool.

Si quieres ver la lista completa de ganadores, llégate.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘Smells Like Girl Spirit’: un ‘playlist’ que rescata el poder femenino sin incluir a Beyoncé