Los apartados que sabemos que el libro de filosofía de Kanye West va a tener

Los apartados que sabemos que el libro de filosofía de Kanye West va a tener

Kanye West está escribiendo un libro de filosofía. Sí, sabemos que las alarmas en tu cabeza están sonando tan nítidas como el autotune de su último disco; pero, aunque la noticia está vendiendo titulares, no es realmente nada que nos sorprenda viniendo del mismo ser humano que decidió anunciar su candidatura presidencial en unos premios de música y que, en los mismos, interrumpió a una ganadora para expresar la superdotada y relevante opinión de que otra persona merecía la estatuilla, años atrás.

Es decir, todos sabemos que Beyoncé merece cualquier condecoración y reconocimiento que pueda obtener, because Beyoncé.

Apartando lo obvio, que Kanye quiera incursionar en el mundo de las grandes mentes filosóficas no es nada fuera de lo particular. Kanye West no es el tipo de persona que se conforma solo con ser el fenómeno cultural del siglo, sino que también quiere irreparablemente trascender como un gran filósofo de nuestra generación.

Y se la compramos. Estamos hablando del mismo sujeto que convenció a una parte del mundo a pagar 4.000 dólares por una camisa blanca con una etiqueta escondida que reza Yeezy. Como seguidoras declaradas de todas sus facetas, mentiríamos si dijéramos que no le daríamos una oportunidad a los aportes filosóficos del hombre con problemas para sonreír. Mejor que algunos de auto-ayuda pueden ser, definitivamente. 

Ver relacionados:

Kanye West dejó de ser Kanye West para reconciliarse con la moda

Nadie sabe realmente qué pasó con Yeezy Season 6

El efecto de Kanye West en el mundo de la moda

La cuestión aquí es que, ya planeando la inversión que haríamos en el anunciado título Break the Simulation, que fue confirmado por Kanye en una entrevista para The Hollywood Reporter recientemente, West hizo una entrada triunfal en Twitter -después de haber desaparecido por 11 meses- para informarnos que su extensión de tweets esotéricos y malintensos era, nada más y nada menos, que su libro de filosofía. 

Qué ilusas nosotras. Obviamente Break the Simulation no es un libro de filosofía convencional.

Ya que nos quedamos con el sabor agridulce de la espera, se nos ocurrió que lo mejor para calmar nuestra sed por lecciones de vida al estilo de Kanye West sería especulando sobre los posibles apartados que su libro de filosofía tendría, si de hecho existiese.

Habla de ti mismo en tercera persona

No solo te hace ver cool, sino que puedes arrojar frases de autoapreciamiento más poderosas y posicionarte como una figura de gran interés, todo al mismo tiempo. También ayuda si quieres hablar de ti a todo momento y en cualquier lugar, y quizás hacer una canción sobre cuánto te amas, en tercera persona, por supuesto, hace que surja mejor el efecto. 

(Este es un remix de I Love Kanye porque it’s-so-not-Kanye habilitar su música en YouTube)

Si algo no se trata sobre ti, hazlo sobre ti 

¿Por qué perder tiempo en algo que no eres tú ni tu proceso creativo? En el mundo realmente no hay tiempo para que las cosas no estén dando vueltas alrededor de ti. Si no eres el foco de atención, lánzate para presidente, interrumpe el discurso de alguien o haz algún comentario incómodo. La impulsividad es la clave.

Asegúrate de decirle al mundo lo increíble, creativo y divino que eres

Aunque tu perfección se nota a kilómetros de distancia, aprovecha cualquier oportunidad para resaltar lo obvio: eres increíble. Compárate con Dios en múltiples ocasiones, o con cualquier personaje de la historia que sea casi tan increíble como tú, pero no lo suficiente para ser tú.

Comenta frecuentemente sobre todo en todos lados 

Arroja afirmaciones sin justificar y haz generalizaciones deliberadas porque eres un genio y tu opinión es relevante para cualquier mortal inferior a ti. Además, sé extremista con tus creencias y pensamientos. Es importante que articulices todo lo que está en tu mente aunque no tenga sentido, la gente no va a cuestionar tu grandeza intelectual.

Actúa como si te amaras a ti mismo sobre todas las cosas

Hay una razón para que en ‘The Life of Pablo’ exista un track llamado ‘I Love Kanye’, y es porque la regla número uno para ser Kanye es amarte como Kanye se ama a sí mismo, y tal como menciona la canción.

Aunque la versión impresa no va a estar en nuestras manos en ningún momento pronto, al menos tenemos el consuelo de que las lecciones de Kanye pueden estar inmortalizadas como mandamientos en un rincón del Internet un poco más formal que Twitter.

De nada.

TheA logo
Más artículos
C. Tangana murió, pero el nacimiento de ‘El madrileño’ lo vale