Las portadas más épicas de discos

Las portadas más épicas de discos

Definitivamente la música es arte y se nutre de otros tipos de arte para crear.

Inspirados en poemas, pinturas, esculturas y fotografías se han compuesto millones de canciones y de la misma forma, estas otras expresiones artísticas también se complementan con melodías para trabajar.

Las portadas de los discos son el lienzo perfecto para fusionar las distintas artes y sacar el mejor provecho de ellas. Entre banda y artistas plásticos han conceptualizado a lo largo de la historia de la discografía, fotografías y pinturas que capturen la esencia de la música y a la misma vez envíen un mensaje.

Desde ser arriesgadas, polémicas y admirables desde un punto de vista estético, varias portadas han quedado inmortalizadas como la música que representan.

Haciéndole un homenaje a los clásicos y dándoles su respeto debido a los nuevos, aquí te damos una muestra de algunas de las mejores portadas de álbumes:

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Épico, los Beatles posando en uniformes de colores frente a infinidad de celebridades como Bob Dylan y Marilyn Monroe.

The Velvet Gound & Nico

La banda que lleva por mismo nombre el título del álbum es protagonista de una portada con una banana pintada por nada más y nada menos que Andy Warhol.

Relayer

La psicodélica banda Yes! puso en la portada de su séptimo disco Relayer una imagen casi surrealista infestada por tentáculos.

American Idiot

El corazón sangrante en forma de granada fue tan exitoso como la canción de Green Day y el show de Broadway que lleva el mismo título.

The Fame Monster

El disco de Lady Gaga llevó una fotografía casi tan atemorizante como muchos de sus outfits. Gaga, con una peluca blanca se tapa mitad de la cara con una chaqueta de patente encabezando el título de su álbum.

Maggot Brain

Este disco de Funkadelic muestra a Barbara Cheeseborough gritando desde el suelo con su cuerpo sepultado bajo una estética muy típica de películas de miedo de los 70 y 80.

Rumours

Fleetwood Mac sale fotografiado en la portada de su disco más popular en una fotografía en sepia tomada por el famoso Herbert Worthington.

Tragic Kingdom

No Doubt marcó con Ska este álbum y protagonizando esta música una portada casi caricaturesca que muestra reflejar lo bonito y lo feo de las cosas.

My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Kanye decidió una pintura casi impresionista de una especie de ángel diabólico sobre un hombre negro desnudo pintado por George Condo. Se sospechó que fuese Kanye el que posaba desnudo en la pintura enmarcada por un intenso color rojo.

Nevermind the Bollocks Here’s The Sex Pistols

Increíblemente censurados por usar la palabra “bollocks” en su portada, la banda británica the Sex Pistols logró hacer tanta controversia con el título que la portada se hizo tan famosa como para promocionar diferentes campañas.

Pearl

Janis Joplin posa en la portada del disco publicado justo después de su muerte. Sobre un sofá de la era victoriana Joplin posa en sus típicos trapos largos con plumas sobre la cabeza y meneando un trago. Una imagen tanto extraña considerando que el alcohol participó en la sobredosis de heroína que causó la muerte de la cantante.

Aladdin Sane

La portada más icónica de Bowie lo muestra como muchos lo recuerdan. Como su alter ego Ziggy Stardust, Bowie posa con su pelo naranja y el rayo maquillado sobre su cara.

Sticky Fingers

Una fotografía tomada por Warhol iba a encabezar el exitoso disco de The Rolling Stones. En blanco y negro es fotografiado un pantalón enfocando en un bulto de un modelo todavía no identificado. En 1969 esta portada le ganó a la banda el Grammy para mejor portada de un álbum.

Enema Of the State

Blink 182 contrató a la actriz porno Janine Lindemuler para que posara como enfermera que se está poniendo unos guantes, con el propósito de hacer más literal el título del álbum.

Nevermind

Nirvana muestra en su icónica portada un bebé en una piscina desnudo tratando de alcanzar un billete colgado a un anzuelo. Todo hecho como crítica a los valores distorsionados de la sociedad.

Dark Side Of The Moon

Como casi todas las portadas de Pink Floyd el arte es lo principal, y en específico esta portada logró trascender en la historia lamentablemente para quedar grabada en las camisas de Forever21. El prisma hoy en día es símbolo directo de Pink Floyd.

Arepa 3000

Para hablar un poco de casa. Las originales y jocosas líricas de los Amigos Invisibles son acompañados de una portada del cerro que rodea la capital de Venezuela, el Ávila posa bajo letras futuristas y tiene un subtítulo que dice “A Venezuelan journey into space”.

Things Fall Apart

The Roots escogieron para la portada de su disco una imagen de la era de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, así afincándose en las líricas que tocaban la inequidad de derechos.

TheA logo
Más artículos
Fiona Apple
Fiona Apple sigue siendo excepcional en ‘Fetch the Bolt Cutters’