Las películas animadas con contenido para adultos

Todos hemos pasado por la introspección profunda entre amigos y tragos cuando nos damos cuenta que las series y películas que consumimos en nuestra infancia tenían contenido más fuerte, gráfico y sustancioso del que nuestras jóvenes mentes pudieron percibir en su momento.

Por el amor a Cristo no me cansaré de decirlo: ¡un cazador desalmado asesinó muy explícitamente a la adorable mamá de Bambi frente a nuestros ojos sin que siquiera terminen los créditos introductorios!

Walt Disney era un sádico y gracias a él somos como somos. Desde su muerte, las películas animadas de la empresa han bajado en cuanto a crudeza pero no cuando se trata de sustancia y lo mismo ha sucedido con el resto de las productoras de películas animadas. 

Es muy común hoy en día terminar una película “para todo público” y quedarse con el sabor en la boca de que aprendimos algo mucho más profundo de lo que esperábamos cuando dijimos que sí a acompañar a nuestra primita al cine.

Ver relacionados:

Ahora Disney quiere que las niñas sean más que princesas

Nunca nos cansaremos de las comiquitas

Aquí una lista de películas que soporta mi teoría. Descripciones poco ortodoxas que revelan la verdadera crudeza del contenido de las peliculas de comiquitas:

1. ‘Up’

Una pareja planea un viaje durante décadas, pero la esposa muere antes de poder realizar la odisea de sus vidas. El viudo se torna amargado contra el mundo por resentimiento de haberse quedado solo e intenta emprender el viaje en homenaje a ella. Un niño huérfano toca su puerta y forzosamente lo acompaña a explorar sus sentimientos y sanación en el camino al destino soñado.

2. ‘Shrek’

Un personaje es forzado a excluirse de la sociedad por los estereotipos que esta tiene de él. En el resguardo de su alienación se ve violentado porque el gobierno coloca invasores en su terreno y lo obliga a embarcarse en una misión peligrosa para devolverle la propiedad que es de él. La misión consta en rescatar a una joven abandonada por sus padres para obligarla en matrimonio a un rey con complejos napoleónicos.

3. ‘El Rey León’

Hamlet.

4. ‘Wall-E’

Un robot con sentimientos es dejado en la tierra, contaminada hasta el extremo por el ser vivo más destructivo de todos: el hombre. Allí encuentra esperanza de vida nueva sobre la corteza terrestre y en el camino se enamora de otro robot, aparentemente incapaz de sentir. Ambos manejados bajo el yugo de una raza con sobrepeso que se mueve en carros electrónicos.

5. ‘Intensamente’

Una niña vive traumáticamente el paso a la adolescencia mientras sus impulsos mentales internos están en conflicto por el dominio mental de la joven.

6. ‘El Extraño Mundo de Jack’

Debería ser suficientemente oscuro decir que Tim Burton hizo la película.

7. ‘Coraline’

Una niña a la que sus padres no le prestan atención, consigue una realidad alterna en la que se puede quedar a vivir para siempre y en donde es cuidada y querida por todos, con el pequeño precio de quitarse los ojos y reemplazarlos por botones.

8. ‘Los Increíbles 2’

Una madre que decide retomar su vida profesional, un padre que la resiente por ello y propone un caso fuerte al machismo sobre los hombres no ser capaces de llevar una casa. Una hija pasando la adolescencia sin guía paternal, un hijo con problemas de aprendizaje desatendidos y un bebé con poderes impredecibles en los que recae el peso de salvar al mundo del dominio de las compañías tecnológicas.

9. ‘Moana’

Una niña se embarca sola en un viaje marítimo con un hombre desconocido.

10. ‘Toy Story’

Un niño con muñecos poseídos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¿Por qué Clarice Starling es un ícono feminista?