Las modelos que deberías mantener frescas en la memoria por un buen rato

Las modelos que deberías mantener frescas en la memoria por un buen rato

Aunque sé que no me vas a creer, déjame decirte que en la época de tu mamá las modelos eran cualquier v*ina. Era un trabajo como cualquier otro, excepto que no tenía tan buena fama que digamos. Antes de personajes como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss, nadie tenía “malpegues” con modelos, más bien su fama se limitaba al mismo círculo de la industria de la moda y difícilmente salía de ahí.

Comenzó a ser una profesión tomada en serio cuando la nieta de Ernest Hemingway, Margaux Hemingway, firmó un contrato millonario con una agencia de modelaje. El contrato incluso fue la portada de un número de Time Magazine en 1975. En los 50’s lo más que ganaba una modelo eran 25 dólares la hora, y ya era bastante para la época. Ahora, Gigi Hadid seguro se saca los mocos con billetes de cien dólares.

Es obvio que las cosas han cambiado y que la industria evoluciona cada vez más, pues desde los 90’s hasta hoy, con el surgimiento del término “supermodelo” y luego con el boom de las redes sociales, el negocio está cada vez más sumergido en los sueños laborales de millones de personas. Muchos los cumplirán y muchos otros no.

Pero estas son las modelos que lo están logrando, y es probable que sean la próxima generación de modelos que nos obsesione por Instagram.

Anok Yai

Después de Naomi Campbell en 1997, Anok se convirtió en la segunda modelo negra en abrir una pasarela de Prada en la historia. Esto fue la semana pasada en la Fashion Week de Milán para la colección de otoño.

Realmente la decisión fue literalmente increíble considerando que Anok fue “descubierta” el año pasado mientras atendía a un baile de bienvenida en la Howard University en Washington D.C. Sin duda está escalando rápido y después de esta probada de gloria, seguro queda con hambre de más.

Line Kjaergaard

Line es conocida por ser una intensa en la pasarela, y no en el sentido de que se pone a bailar sino todo lo contrario. Tiene una mirada helada y un caminar tan particular que conquista hasta la cámara de un perolito de Nokia. Es la clásica belleza danesa y ha dominado las pasarelas con el patrocinio de Alexander McQueen y Calvin Klein.

Aleyna FitzGerald

Llegó a donde está gracias a su participación en el programa Top Model, es australiana y antes de formar parte del show trabajaba como recepcionista. Desde entonces ha escalado hasta caminar por la pasarela con las colecciones de Saint Laurent, Dior y Valentino en la temporada pasada y ahora continúa trabajando con todos los peces gordos de la alta costura europea, convirtiéndose tal vez en uno.

Casi nada, ¿verdad?

Paloma Elsesser

Ahora, antes de creer que todas son modelos de revistas y de marcas caras, te diré que Paloma en realidad surge como una cool girl de Instagram que está transformando y luchando con el body shaming de los media haters. Lo hace con un estilo impecable, convirtiéndose en uno de los emblemas del feminismo moderno.

Siendo una modelo plus size y negra (pero «not black enough»), Paloma ha apoyado muchas campañas de empoderamiento femenino y en contra de la cultura de violación, la más importante: #MeToo.

Sijia Kang

Esta modelo viene de los laberintos mediáticos de Beijing donde fue descubierta a través de sus redes sociales y desde entonces se ha convertido en la amiga que dice que todo el tiempo está ocupada.

La razón por la que ha sido solicitada por marcas como Armani, Dior y Rodarte es debido a esa belleza de “cara lavada” que tanto hemos envidiado en los últimos cinco años. Tiene un rostro versátil y fresco que combina con cualquier excentricidad o sencillez que a los diseñadores les provoque.

En esta temporada, ha sido vista en las colecciones de Louis Vuitton y en la pasada en las de Marc Jacobs. ¿Qué más quiere esta pana?

Talita von Furstenberg

Con un nombre así y una abuela como Diane von Furstenberg, ¿esperarías algo más? Si eres como yo y no tenías idea de quién es esta mujer, te soplaré la respuesta: es un diseñadora belga súper famosa por sus vestidos de cortes cruzados en V. Ahora su nieta está conquistando la industria pero como modelo.

Pero como la modelo de la propia marca de su abuela. Pues después del cambio en la directiva creativa, el nuevo encargado Nathan Jenden dirigió su mirada a quien vio como el futuro de la marca: Talita. En esta temporada, modelará en imágenes las colecciones de su abuela de otoño 2018. Y eso es solo el comienzo.

Kaia Gerber

Claro que no tenía que faltar la princesa de Malibú a la que incluso muchos llaman “Mini Cindy” (porque su mamá es Cindy Crawford). Sin embargo, ella demuestra no estar bajo la sombra de su mamá sino que brilla por su cuenta. Kaia fue el boom de la temporada pasada cuando modeló con las colecciones de Moschino, Chanel y Fendi.

Ella no es otra hija de celebridad, sino que hay que aceptar que la modelo llegó para quedar, o tal vez ¿siempre estuvo aquí? Lo importante es que sus redes son lo máximo y deberías seguirla ya.

¿A cuál ya estás buscando por Instagram?