Estoy conociendo a Aretha ¡¿y qué?!

¿Por qué resulta tan irritable para muchos que un ídolo o un clásico vuelva a estar de moda?

Siendo más jóvenes, a veces más inexpertos, ignorantes y definitivamente más despistados, contamos con un tiempo más limitado en el que para los ojos del mundo entero tuvimos que conocer los mejores tipos de vino, la literatura más rica, los hitos históricos más relevantes y sobre todo tuvimos que conocer la letra de todos los clásicos de la música. Tenemos que saber de todo y todos, y saber bien. Todo porque a fin de cuentas somos hijos del Internet y “el Google ese” esconde todos estos enigmas, revelados si preguntas correctamente. 

La gente suele ser particularmente odiosa con la música en este aspecto. Si uno no sabe quién es Bach, Los Beach Boys, Cher y The Arctic Monkeys es inculto. Pero es aún un mayor y más grave sacrilegio pecar porque eres producto de las tendencias de moda. Que gracias a series en Netflix o la desafortunada partida de artistas es que conocemos “la buena música”.

¿Y QUE?

¿Por qué debería escuchar Busca Una Mujer de Luis Miguel si tengo 22 años? Es que parece que no tuviésemos derecho a que nos guste ABBA porque vimos Mamma Mia! o que algunos descubrieron que Purple Rain es poesía hecha música por la muerte de Prince.

Ver relacionado: Reseña: ‘Luis Miguel: La Serie’

Lo lamentable es que en ocasiones mentimos y decimos que nosotros teníamos amigos imaginarios que se llamaban Ziggy Stardust antes de que Bowie se volviera a poner de moda tras su muerte. Falacia tan grande como decir que nos gustó el ron la primera vez que lo tomamos. 

Innecesario en mi opinión porque los que juzgan son malintensos que se obligaron a los 14 años a que les gustara Dark Side of the Moon.

Por tanto, con esta introducción lamentamos de corazón la partida del cuerpo terrenal de la gloriosa “reina del soul” Aretha Franklin el pasado 16 de agosto.

Como llegamos a aprender en los obiturarios y en una pasada por “el Google ese” logramos conocer que además de tener una de las voces más emblemáticas del siglo y ser el tono que llevaba a las grandes masas a recordar los celestiales coros de iglesia, la tipa era un mujerón.

Aretha tuvo un hijo a los 12 años y otro a los 14, hecho que no la separó de perseguir una carrera musical para convertirse en una de las cantantes más relevantes de la historia.

Tiene 18 Grammys y 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.

En 2015 llevó a Obama a lágrimas cantando Natural Woman en el Kennedy Center Honors.

Fue autodidacta en piano sin saber leer música.

Fue la primera mujer introducida en el Rock and Roll Hall Of Fame.

Entonces sí, aunque no sabías de ella hasta el día de su muerte, simplemente hayas oído de ella o la conozcas como si fuera tu prima, te vamos a presentar cinco canciones emblemáticas de Franklin y la razón por la que son espectaculares.

A fin de cuentas la música es para compartir y disfrutar.

F*ck you a los que piensen distinto

Respect’

Gracias a ella sabemos deletrear respeto en inglés y así no tener excusa para exigir honor en cualquier idioma siendo mujeres.

Natural Woman

Llora y llora profundamente con esta canción. Ser una mujer fuerte y de este tiempo también significa ser romántica y apreciar los amores que te hacen sentir bien.

I Say a Little Prayer

Te aseguro que conoces esta canción. Es el momento en el que sabemos que tenemos que rezar por nuestros enamorados porque los queremos. Además los hombres suelen hacer estupideces y necesitan extra protección.

Chain Of Fools

Una canción de corazones rotos. Así es como se debe mandar a la m*erda, diciendo que te diste cuenta que no fuiste nadie para esa persona. 

Think

Párate a bailar e invita a los demás a reflexión.

¡Qué viva la reina del soul!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Fusiones de reggaetón que tienes que escuchar