Declaro mi amor por J Balvin

Declaro mi amor por J Balvin

Mientras muchas viven en un mundo donde Maluma es el mejor y más guapo del reggaetón yo vivo en uno donde J Balvin le lleva una gran ventaja a todos. Sí, le llevo la contraria a muchas mujeres.

Desde que escuché por primera vez al colombiano, se convirtió junto a Alexis y Fido en mi artista favoritos en este género.

Dejaré en claro que no soy la fan número 1 del reggaetón ni mucho menos lo escucho todos los días, eso no va conmigo. Sin embargo, por presión social y un fenómeno sobrenatural que me hace aprenderme las canciones mágicamente en las fiestas, me defiendo.

Cuando estaba en plena época adolescente podían retarme a cantar todas las canciones más populares y me las sabía de adelante para atrás.

Soy de ese grupo que asegura que los tiempos dorados se quedaron atrás y los temas clásicos nunca serán superados por las canciones actuales, solo algunas son buenas. No me cansaré de decir que estoy harta de oír en todas “bicho” “fiera” “puta” “culo” “posiciones” “loba” y las mil y un maneras de llamar a la vagina. Sé que pueden seguirán poniéndose creativos para llamar a la parte femenina, esperen una de esas palabras en el diccionario, se acordarán de mí.

Antes de que me juzguen y me llamen “intensa y virginal” no es el hecho de que se cante sobre sexo oral, posiciones sexuales, infidelidad y los que se les ocurra que tenga que ver con sexo sino, que ya es repetitivo.

En la música, no tengo límites, creo que en todos los tipos hay canciones realmente de calidad y que sirven para cualquier momento.

No obstante, me gustan esos artistas que tienen sonidos diferentes y exploran temas diferentes. Desde un principio José Álvaro Osorio Balvin (J Balvin) ha demostrado hacerlo.

¿Recuerdan cuando él dice “SKY rompiendo el bajo”? Sky es el productor que completa la mejor combinación musical en el reggaetón. Desde su disco anterior “La Familia” estos dos han probado con el electro house, baladas donde la guitarra es lo que sobresale, hip hop latino, pop y el trap con su última canción con “Si tu novio te deja sola” con Bad Bunny.

“Me gusta el reguetón desde cuando empezó, grosero y todo, porque es la expresión del pueblo. Entiendo a los padres de familia que no quieren que sus hijos escuchen letras que no tienen que escuchar todavía, eso fue lo que analicé y opté por hacer música sexy pero no vulgar, que llegue a todas las edades”, destacó Balvin en una entrevista con la Revista Elenco sobre sus composiciones.

Si escuchan bien las letras es obvio que habla de sexo y fiesta, con una combinación de palabras y contexto tan bien estudiados que no necesita mencionar la palabra como tal para dar a entender lo que quiere decir.

Como el sexo nos llama la atención también el amor y desamor, es algo que Balvin ha seguido explotando. Y si queremos hablar de su personalidad, es brillante.

De un humor negro y sarcástico, llama la atención. No le gusta lo cómodo, ha prestado su voz a distintos artistas y no ha fallado en sorprender. Se mantiene humilde a pesar de su éxito internacional, lo pueden leer en sus comentarios en Instagram.

Ahora lo vemos incursionando en la moda y para algunas no es atractivo su vestimenta o cambio de color de cabello pero eso es lo a que a mi me gusta de un hombre, que no tenga temor en probar cosas nuevas y ser como es, trabajando en nuevos proyectos.

Su último disco “Energía” yo lo catalogaría como un clásico, todos tienen que escucharlo. Canción por canción fíjense en los sonidos y en las letras, es una genialidad. Es un reggaetón distinto, fuera de lo común.

Podría escucharlo todos los días en máximo volumen cantando, el reggaetonero me volvió a sorprender.

Sí, les tengo una noticia, este género tiene tiempo sonando igual y algunos artistas me parecen tan poca cosa y repetitivos que no perderé el tiempo nombrándolos. A ver si escuchan un poco las canciones de J Balvin y comienzan a dirigirse a una nueva era.

Recibió un reconocimiento internacional gracias a su canción Ginza, con la que rompió un récord. La canción duró en la primera posición de la lista de Hot Latin Song en Estados Unidos por 22 semanas consecutivas. Por esta razón, logró estar en el libro de los Guinness World Records.

La canción lanzada en 2015, como parte del cuarto álbum “Energía” inició como primer lugar en la lista el 11 de octubre de 2015 hasta el 12 de marzo de 2016.

Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países “6 AM” fue el sencillo más exitoso del proyecto al alcanzar los cinco primeros puestos en la lista de Billboard, además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos.

“Ay vamos”, fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard, y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos. No tengo que seguir mostrando pruebas para demostrar que es exitoso.

Menos mal existe J Balvin para salvar el género y hacerlo aún más atractivo al oído, es obvio que no va a desaparecer y que su máximo exponente es él. Yo seguiré escuchando todo lo nuevo que trae y cuando esté rumbeando mi reacción cuando lo escuche será distinta. 

TheA logo
Más artículos
Hollywood
‘Hollywood’ de Ryan Murphy trasplanta el progresismo actual a la década de los cuarenta