ADVERTENCIA: Huracán Cardi

ADVERTENCIA: Huracán Cardi

Los fenómenos naturales son tan asombrosos como escalofriantes. Son dignos de estudio, merecen una alerta a la sociedad, una cultura de prevención y un registro de sus poderes para calcular su alcance.

Si todavía el nombre Cardi B te suena a una marca de sostenes fosforescente y no al nuevo ícono de la cultura Pop, entonces déjame presentártela.

Yo le digo a este espécimen el Ciclón Tropical Cardi:

Según el departamento meteorológico de los Estados Unidos, un ciclón es “Un sistema giratorio, organizado por nubes y tormentas que se origina sobre aguas tropicales y tiene un centro de circulación. Los ciclones tropicales rotan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio norte”.

Y eso es justamente lo que esta rapera de Nueva York es, un torbellino de sonidos y conductas extrañas con raíces tropicales que ha desmantelado los paradigmas de EEUU en cuanto a las bailarinas exóticas y los temas que tratan las mujeres en el Hip-hop.

Con el reciente lanzamiento de su primer álbum de estudio, el mundo se está volviendo loco al ver cómo esta enana con acento inventado hace de la escena de la música y las redes sociales un revuelo.

Fase 1: Tornados

Belcalis Almazar, de padres dominicanos y trinitarios, fue de pequeña integrante de pandillas mientras crecía en The Bronx en la ciudad de Nueva York. Con una hermana de nombre Henessy, a la gente a su alrededor le pareció naturalmente lógico empezar a llamarla Bacardi y en un giro de eventos de derechos de autor en Instagram, optó por llamarse Cardi B.

“La ‘B‘ significa cualquier cosa… dependiendo del día”

En 2015 hizo su aparición en Vh1 en el programa Love & Hip Hop: New York y por su actitud irreverente y forma chabacana de expresarse, se volvió una sensación en las redes sociales.

Fase 2: Vientos

Resulta que antes de aparecer en un reality, Cardi B consiguió enderezar su camino como una stripper. No me equivoqué, la misma artista ha dicho varias veces que para salir de una relación abusiva y para ganar independencia económica, de las mejores cosas que le pudo haber pasado es quitarse la ropa por billetes y que Dios ha velado por cuidarla siempre.

Sí porque además Cardi es religiosa.

Les dije que era más rara que un perro verde.

Leer: nueva Generación de reggaetoneras

Fase 3: Corrientes de Resaca

Interesada en el feminismo, con una obsesión peculiar por la línea de presidentes de los Estados Unidos y fuertes opiniones sobre políticas sobre la regulación de armas, la stripper que canta de tacones y joyas, además utiliza su estatus para hacer saber su punto de vista sobre temas importantes.

A su manera.

“Desde que empecé a usar a los hombres me siento mucho mejor conmigo misma. Me siento demasiado malditamente poderosa”.

Fase 4: Precipitación

Sin embargo, el evidente gancho de Cardi B recae en la música. En 2017 sacó Bodak Yellow y el tema la ubicó en el radar como una de las mejores raperas de nuestros tiempos. La canción estuvo en el primer lugar del Billboard Hot 100 y la convirtió en la segunda mujer en la historia en alcanzar ese lugar desde 1998. Bodak Yellow fue nominada a dos Grammys y desde entonces, todo fue éxito y Bacardi.

Sacó un mega hit con Bruno Mars,

Y un temita de Reggaetón con Ozuna, además mostrando que hablaba español fluido. Convirtiéndola en la primera rapera gringa que ha trascendido en este género, y en perrear con el negrito ojos claros sin filtro.

Por si fuera poco a principios de abril de este año lanzó su disco Invasion of Privacy y en menos de una semana encabezó el Billboard 200 de álbumes. Con críticas espectaculares y colaboraciones con artistas de todos los géneros, habla en sus canciones de temas femeninos con un toque gángster y en ocasiones, ritmos de salsa. Porque ¿por qué no?

Fase 5: Vigilancia del huracán

Lo interesante de la manera de expresarse de Cardi B es que es genuinamente como se muestra y a pesar de encontrarse en entrevistas televisadas, no logra contener el espíritu de paloma y bruja vudú que la posee al hablar.

Así sucedió con Jimmy Fallon,

Y en un reciente y extraño encuentro en Coachella,

Como buen fenómeno inédito, Cardi B además está embarazada y baila al ritmo de sus canciones con leggins pegados y una barriga de 6 meses. Ha tenido problemas de conflictos de ego con Nicki Minaj y hasta la hizo llorar en una entrevista porque la ha tratado de una forma “demasiado malandra”.

Fase 6: Prevención

No hay forma ni manera de prepararse para una artista que rapea con la actitud de un gángster, es mamá y además tiene una cara sorprendentemente cálida.

Lo mejor que podemos hacer en un caso de emergencia es adaptarnos, escuchar con atención lo que tiene que decir y supongo que responder en una entrevista de trabajo con sonidos de ave.