La guía para las comidas ‘trending’

Las tendencias no se marcan por casualidad, sino que es la recompensa, la propina que deja el público masivo sobre algunas de las mejores invenciones gastronómicas de la historia. No es resultado de la suerte que la pizza sea uno de los platos más conocidos en el mundo, pero también uno de los más pedidos en varios países de América Latina, por ejemplo. En pocas palabras, es resultado de la ingeniería que pone un chef o una cultura detrás de su forma de alimentarse.

El té milagroso

Es una de las tendencias que más crece a nivel mundial, hablamos de las preparaciones con matcha, más conocido como té verde. Si bien siempre estuvo presente, no fue recién hasta los últimos años que los científicos e investigadores comenzaron a descubrir sus beneficios. Uno de los más importantes es su alto contenido de antioxidantes, compuestos indispensables para que el organismo prevenga enfermedades graves como el cáncer, así como el envejecimiento.

Una taza por día puede resultar vital para muchas personas, pero ¿por qué quedarse ahí? Muchos chefs comenzaron a utilizar este producto tanto en postres como en otras preparaciones gastronómicas complejas. Es que el polvo es muy útil para la cocina, le da un tinte verdoso muy atractivo y al mismo tiempo suma una buena cuota de antioxidantes a nuestra dieta.

La bestia japonesa

Otra tendencia que no pierde vigencia pese a la cantidad de años que lidera el mercado de los platos de pescado, es el sabroso sushi. De acuerdo a las estadísticas es el plato más pedido de Chile, ya que cuenta con diferentes variantes, desde el maki al nigiri, existen diversas formas de sushi a probar.

Conocido por el ritual que implica comerlo en Japón, es una de sus exportaciones más famosas, así como la mayor permeación cultural oriental del mundo, después del chop suey y los california rolls. El diseño detrás del plato es simple pero muy efectivo, es que los japoneses tratan a su gastronomía de la misma forma que hacen la mayoría de sus acciones: como al arte. Lograron sumar la máxima cantidad de nutrientes en verduras, carne y arroz (una fuente de energía muy light), en una pieza pequeña y fácil de consumir.

De Hawái con amor

Es un concepto complejo, pero que encuentra explicación en nuestra primera comida tendencia, tal como es el Poke Bowl. Creado por los nativos hawaianos, fue llevado al continente por los norteamericanos a mediados del siglo pasado, sin demasiados resultados. Fue recién en los últimos años que comenzó a tomar vuelo encontrando su público. Es que además de ser una ensalada muy nutritiva, es fácil de comer y al casi no tener cocción, preserva la mayoría de los beneficios de los micronutrientes.

La esencia de este plato radica primero en su impresionante versatilidad y segundo en su enorme cantidad de micronutrientes. Es que para los nativos resultaba una importante fuente de energía para sobrevivir en la isla de Hawái, al sumar pescado fresco en su preparación, así como la mayoría de las verduras y muchas frutas tropicales, como la deliciosa piña.

TheA logo
Más artículos
Lecturas eróticas, no tan ordinarias y algo sádicas para después de los 20 años