⚔️ GOT to talk about it 🤓: The Spoils Of War

Una vez más tengo el honor de redactar la reseña del nuevo capítulo de la serie más vista hoy día: Game Of Thrones. 

Sin extenderme en una introducción, mi principal consejo para todos aquellos que no han querido adentrarse en el universo de GOT es que lo hagan. Una vez dentro entenderán por qué tanto alboroto y serán tan insoportables como todos sus amigos fanáticos de la serie. 

Para los que sí forman parte de la secta GOT, mi resumen de todos estos acontecimientos se reduce a este emoji: 

Sin más que añadir, a continuación The Spoils Of War

Suceso 1: 

Little Finger le entrega una daga de Valyrian steel a Bran que al parecer estaba destinada a matarlo a él. Bran termina la conversación recordándole una frase que Little Finger le dijo en la tercera temporada a Lord Varys: «Chaos is a ladder». Luego entra su compañera Meera a despedirse luego de un tiempón juntos y él le responde de lo más antipático un simple «gracias».

Reacción:

Bran lo sabe todo y me da flojera. 

Además de odio implícito que le tengo a Little Finger, me molesta lo poco expresivo que es Bran hacia absolutamente todo lo que le pasa.

¿Cómo no se va a despedir de Meera con por lo menos un abrazo? 

Suceso 2:

Jon encontró las cuevas de dragon glass y se las enseña a Daenerys. En las cuevas, además del vidrio había unas pinturas jeroglíficas pintadas al parecer por The First Men. Jon le explica que según las pinturas, los primeros hombres se unieron a los Children Of The Forest para pelear al ejército de los White Walkers. El tour por las cuevas concluye con Jon pidiéndole a Daenerys su ayuda para combatir al ejército de los muertos. Ella acepta solo si él “se arrodilla” a su legado legítimo como reina de los Seven Kingdoms. Jon le advierte su gente no puede ser reinada por alguien del sur, por lo tanto ese tema de sucumbir al mando de Khaleesi quedó pendiente.

Reacción:

Me puedo morir de la emoción si pasa algo entre los dos.

A Jon le encantan las aventuras en cuevas. Sinceramente me esperaba por lo menos un beso; pero después pensé: “Nah, no creo. Es muy temprano todavía para ese tipo de acción en la serie”. Y efectivamente así fue. Nada más que unas miradas de cerca y una agarrada de brazo.

Por otra parte, Jon va a terminar de ceder, a su ejército le costará un mundo aceptar que seguirán a Daenerys como reina, y su unión de fuerzas va a ser magnífica. Pero desafortunadamente pienso que a ese fact le falta muchísimo todavía.

Suceso 3: 

Arya se encuentra en las puertas de Winterfell anunciando que está llegando a su casa, pero un par de guardias no le creen. Logra convencerlos, entra al castillo y se va a las cuevas donde está enterrado su padre, Ned Stark. Sansa la encuentra, se abrazan y se van a donde Bran. Los tres hermanos se encuentran en el árbol, hablan de recuerdos y luego recorren Winterfell.

Reacción:

¡Por fin Arya se encuentra con sus hermanos!

Después del casi encuentro con Rob en el Red Wedding, Arya no estuvo ni cerca de reaparecer con sus hermanos. Sinceramente me pareció un poco decepcionante el reencuentro con Sansa y Bran. Luego de años sin verse ¿cómo van a resumir años de separación en: do I need to call you Lady Stark? Pero bueno, los tres son bastante apáticos y no les causa mucha emoción reencontrarse por primera vez en años, además en su propia casa.

La siguiente espero que llegue Jon y se desmaye de la alegría al ver a sus hermanos juntos y pasen cosas importantes para la familia Stark.

Suceso 4: 

Theon llega a Dragonstone, pide ayuda para rescatar a su hermana y Jon lo recibe advirtiéndole que si no hubiese ayudado a Sansa, estuviera muerto.

Reacción:

¿¿¿Por qué no lo mataste???

Suceso 5:

El ejército Lannister se prepara para regresar a King’s Landing cuando de pronto son atacados por los Dothraki y Drogon con Daenerys encima. Evidentemente son derrotados por las llamas gigantes del dragón y la mayoría de Dothrakis. Bronn logra preparar el arco gigante para dispararle al dragón y lo hiere en una de las alas. El capítulo termina con Khaleesi ayudando a su dragón herido mientras Jaime Lannister ve una oportunidad de atacar a The Mother Of Dragons. Jaime recoge una lanza, se aproxima a Daenerys, claramente el dragón la defiende, le escupe fuego, pero Jaime es empujado al agua por Bronn segundos antes de ser rostizado por el fuego.

Reacción:

MI *R DA

O sea, ya va.

Me costó aproximadamente 20 minutos asimilar todo lo que había pasado en esa última escena, por lo tanto dividiré mi reacción en las siguientes expresiones.

-Amo a los Dothrakis.

-¡Por fin los dragones entran en uso!

-Obvio van a volver carbón al ejército Lannister.

-Me puedo morir si este señor mata a Drogon.

-¡¡¡Lo mató!!!

-Ah no mentira, solo le dio en una ala.

-Imposible que maten a Jaime Lannister.

-¿Como que sí lo van a quemar vivo?

-O se muere ahogado, o lo rescatan y se vuelve prisionero de Daenerys. 

¡Nos vemos el lunes que viene!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Esta será la primera vez en treinta años que los Oscar no tendrán anfitrión