⚔️ GOT to talk about it 🤓: “The Dragon and the Wolf”

⚔️ GOT to talk about it 🤓: “The Dragon and the Wolf”

Y mientras viste al Night King montado en su dragón volando por encima de una ola de white walkers, la pantalla se puso negra y empezó la música escalofriante que significaba solo una cosa… la temporada se acabó y a partir de hoy empieza la tortura eterna hasta que el última season de GOT se avecine el año que viene. 

Sí. Este fue el último season finale que verás en la historia de Game of Thrones, porque el próximo será el series finale. Deja que ese pensamiento te consuma un rato antes de comenzar con la reseña, porque SPOILER ALERT! Tengo mucho de qué hablar. 

Primero que nada unos comentarios sobre la temporada como tal:

No es secreto para nadie que la ausencia de libros de George R.R. Martin le ha hecho la vida a David Benioff y a D.B. Weiss un poco más complicada. Obviamente todo lo que ocurrió en esta temporada fue natural y lógico en cuanto a lo que los fans se esperaban. Pero justo ahí está el problema: Game of Thrones nunca ha sido una serie fácil de predecir, y cuando ocurre lo que queremos, generalmente pasa de maneras inesperadas. 

Pero en esta temporada cuando Jon estaba rodeado de white walkers y llegó Danerys con sus TRES dragones a salvarlo, nadie lo compró. Porque a pesar de darnos todo lo que queríamos, no salimos satisfechos.

No me malinterpreten, ojo, disfruté esta temporada mucho. Pero ni Beyond the Wall superó a Battle of the Bastards, ni The Dragon and the Wolf superó a The Winds of WinterLa temporada me gustó porque vi lo que quería ver, y a la misma vez me disgustó porque me dieron lo que quería. Makes sense? Probablemente no, pero conozco a más de una persona que se siente igual y mis amigos en Vox y Vanity Fair dijeron lo mismo. 

Aún así, obviamente el capítulo me dejó en varias ocasiones boca abierta. Por eso en esta reseña además de describir lo momentos más locos al mejor estilo “vieja loca del -insertar zona cerca de donde vives en donde habitan las mujeres más intensas-”, les explicaré los detalles más gallos que solo un súper intenso de GOT podría saber. 

Suceso 1: 

Jon Snow, Daenerys, The Hound, The Mountain, Cersei y Jaime se reúnen en Kings Landing para declarar un armisticio y ocuparse en matar a los white walkers. Jon Snow comete el error de no mentir y decirle a Cersei que Dany es su “queen” , obligando a Tyrion ir a hablar con su hermana. Tyrion descubre que Cersei está embarazada y mágicamente la convence a unirse con sus enemigos y derrotar al Night King

Reacción

¡¿Cómo carajo logró Tyrion convencer a Cersei?! NI SIQUIERA LO VIMOS EN PANTALLA. Aghhhhhh…. esta temporada es demasiado defectuosa. 

Ok, como sabemos muy bien Tyrion NO logró convencer a Cersei. Pero dejemos eso para más tarde, porque hay mucho que analizar antes: 

  1. Esta es primera vez que tantos personajes principales están juntos desde el primer capítulo de la primera temporada. 
  2. The Hound y The Mountain comparten un breve intercambio entre hermanos.
  3. Jon y The Hound hacen una demostración de qué es y cómo matar a un white walker
  4. Euron Greyjoy monta un berrinche y se “va a su castillo en los Iron Islands”. 
  5. Tyrion habla con Cersei y no se matan entre sí. 
  6. Jon y Dany se hacen ojitos. 

Entonces, mis conclusiones sobre estas escenas…

  1. La reunión entre los personajes fue tal cual como siempre me lo imaginé. Además de pasar en un escenario espectacular lleno de huesos de dragones, las actuaciones de cada uno de ellos fue divertida y podías sentir la tensión y el odio detrás de cada uno. 
  2. Qué feo es The Mountain. Imagínense a ese monstro como white walker. Ojalá lo maten y se convierta .
  3.  Los white walkers no dan tanto miedo en el sol, quiero ver a Cersei reaccionar cuando por fin llegue el invierno a King’s Landing.  
  4. Euron es innecesario. Menos mal que Cersei tiene algo más interesante planificado para él en el futuro.
  5. Kudos por esa actuación de Peter Dinklage y Lena Heady en esta escena. Sin duda fue de mis preferidas de la temporada. 
  6. Xs, Jon y Dany. Morí.  Solo les hace falta tener una frase catchy a lo “you know nothing Jon Snow”.

Suceso 2: 

Sansa y Littlefinger tienen una conversación sobre Arya. Luego “The Lady of Winterfell” reúne a los lords del North para un juicio y para la sorpresa de todos, culpan a Littlefinger de traición, asesinato y perversión (en verdad no, pero lo debieron hacer) y Arya lo mata. 

Reacción:

You Go Sistahs!

Finaaaaaalmenteeeee algo bueno. 

Increíble esta escena. Lo que más me encantó es cómo después de todo Littlefinger muere llorando y suplicando como un cobarde. Además, iba a ser el colmo si Bran no trataba de evitar la pelea entre Arya y Sansa. 

Well played Benioff and Weiss. Well played. 

Suceso 3: 

Volvemos a King’s Landing. Vemos a un Jaime planificando la guerra contra los white walkers pero Cersei llama a su gemelo “bruto” y casi lo manda a matar. Jaime indignado se va del castillo y comienza a nevar en la capital de Westeros

Reacción: 

¡ESA PERRA!

Sí, definitivamente Cersei en una p*rra, y la amamos por eso. Lo mejor de este momento es darse cuenta que TODA, absolutamente TODA la conversación que tuvo con Tyrion fue mentira. Lo que significa que Lena Heady tuvo que actuar como si estuviera actuando. Yup, complicated. Pero tiene sentido. Cersei siempre está 4 pasos más adelante que el resto y pobre Tyrion no ha pegado ni una esta temporada. 

Suceso 4: 

Theon y Jon tienen una conversación seria en donde el King of the North semi perdona a su “hermano adoptivo” y Theon decide irse a rescatar a Yara. Pero no antes de tener una pelea con un pirata nulo. 

Reacción:

¡Menos mal que no tiene bolas!

Theon fue salvado por su (falta de) bolas YEY RAMSAY!

Suceso 5 (versión Dany y Jon): 

Jon y Dany tienen sexo mientras Bran nos revela que el verdadero nombre del King of the North es Aegon Targaryen

Reacción:

(Al principio del capítulo)

– Mi hermana: Mariate, salió que había nudismo en este capítulo… Tu crees que…

– Yo: Full frontal? Noo.. no sé. Capaz.

– Hermana: Ojalá, mínimo unas nalgas.

– Yo: Me muero.

(A mediados del capitulo)

– Yo: ¡¿OMG Escuchaste?! Se van a montar juntos en un barco .

– Hermana:

– Yo: IT’S HAPPENING…. ¡¡¡¡¡Retrocedan para verlo otra vez!!!!!!

– Mi cuñado: ¡Basta YA! ¡No se ve más a Jon Snow desnudo!

Suceso 5 (versión Brann y Sam)

Sam Tarly llega a Winterfell y Brann le revela que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar. Sam (que al parecer tuvo una revelación en camino a Winterfell) le dice a Brann que Jon en efecto no es ilegítimo, porque sus padres se casaron en Essos escondidos. Brann tiene nuevamente la visión del nacimiento de Jon y finalmente escucha lo que le susurró Lyanna a Ned Stark: “His name is Aegon Targaryen”.

Reacción: 

KJHDQIWHDCLQOWJSCÑOJQWBDLCJKNQWÑJKDBCKJSAHDVBKJBXMCJHASVJHCBskjcbkjhdcbljsdblckhqbdkcjhbwkjdhlwqjdhvcqkjwdcnljhdclkqjwdnclkwqjdbcjwdhbc

Sí. Ahora dejemos al lado el incesto y lo complicado que será la relación de Dany y Jon para entender lo que significa esto: 

  1. Aegon Targaryen (el primero) fue el primer rey de Westeros. Este construyó el Iron Throne y tuvo hijos con sus dos hermanas. Lo que significa que el incesto “runs in the family”.
  2. La rebelión de Robert Baratheon fue todo para nada. Efectivamente Rhaegar nunca secuestró y violó a Lyanna, sino que se enamoraron y casaron. 
  3. Jon Snow es el verdadero heredero al trono. 
  4. Existió y/o existe un segundo Aegon Targaryen que no es Jon Snow sino que es hijo de Elia Martell y Rhaegar. Les explico: Rhaegar primero se casó con Elia Martell (la hermana de Oberyn) y tuvieron juntos dos hijos: uno de ellos llamado Aegon. Ahora, la línea de tiempo dice que primero The Mountain mató a Elia y a sus hijos y después es que Lyanna dio a luz a Jon/Aegon. No parece tan complicado, ahora hay un detalle que los televidentes quizás no saben porque hasta ahora solo aparece en los libros: 

Libros vs. Serie

En los libros aparece que Aegon (hijo de Elia) sigue vivo porque The Mountain mató al bebé equivocado. De hecho, Lord Varys nunca hace una alianza con Daenerys porque está apostándole al otro Targaryen. Pero… las teorías reflejan que esto es falso y que en verdad no hay otro Targaryen y lo llaman f-Aegon (fake Aegon).

Suceso 6: 

Reacción: 

Obviamente.

Hasta el año que viene.