Femcore: 5 películas de mujeres geniales y sin male gaze

Hablemos de películas feministas. No porque haya una mujer fuerte en el elenco o un subtexto feminista debajo de la trama principal. O porque alguien una vez dijo que eran feministas y ahora debemos verlas a pesar de que son insoportables y tan interesantes como una disertación escrita por Kylie Jenner (hola, Bridesmaids). Hablemos de películas que son realmente, atorrantemente, incansablemente feministas.

Obvious Child (2014)

La protagonista se acuesta con un tipo, descubre que está embarazada y ¿sabes qué hace? Como no es Knocked Up y Juno simplemente lo aborta. Independientemente de lo que pienses del aborto, que una mujer tenga poder de decisión sobre su propio cuerpo es bastante feminista.

Diary of Teenage Girl (2015)

Esta película es incómoda por muy buenas razones que no podría decir sin hacer spoilers. Minnie tiene 15 años y es la adolescente más cómica del planeta… y también tiene un líbido demasiado alto que decide matar con el novio de su mamá.

Me pasa frecuentemente que cuando hay una adolescente sexualmente activa en una película es insoportable. O es una víctima del sistema que no sabe lo que hace y por ende debe ser castigada o está siendo explotada para la gratificación de la audiencia. Esta película no hace ninguna de las dos cosas.

Tallulah (2016)

A la sociedad le encanta pensar que todas las mujeres tienen que ser madres y que todas las madres son absolutamente buenas o absolutamente malas. Tallulah explora las medias tintas. Tal vez porque su escritora comenzó a escribirla como una veinteañera testaruda y la terminó después de haber sido madre.

A Girl Walks Home Alone at Night (2014)

Sé que la gente está demasiado ocupada pensando que Mother! Es una obra maestra del cine feminista moderno y que Aronofsky es un genio incomprendido. F*ck all that noise.

Esta es una película persa, escrita y dirigida por Lily Amirpour, donde la protagonista es una vampira que siempre usa un chador y acecha un inframundo iraní.

Life Partners (2014)

Si le das a un director estereotípico la premisa de Life Partners, terminarían haciendo una porno.

Gillian Jacobs hace de una tipa súper decente, de su casa, y acomodada. Su mejor amiga, interpretada por Leighton Meester es la versión lésbica de Seth Rogen en cualquier película. Gillian entra en una relación estable y como no hay male gaze, Leighton Meester no le dice que en realidad siempre estuvo enamorada de ella. Ambas lidian con como involucrar a esta otra persona en su amistad y listo. Es una película independiente, obviamente la trama es sencilla y cute. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Series de solteras que en realidad no tienen mucho que ver con ser soltera