Expectativas con la nueva versión de ‘Suspiria’

Desde que salió Call Me By Your Nameme imaginaba a Luca Guadagnino como un director de películas románticas y espectaculares que iba a redimir a una generación entera de románticos irremediables en medio de una era en el que Tinder y el “dejar que las cosas fluyan” es lo popular.

Hasta que me enteré que iba a sacar en noviembre de este año el remake de Suspiria.

Ahora sé que no todas serán películas románticas, pero definitivamente sí serán espectaculares.

Para aquellos que no lo sepan, Suspiria es una película de 1977 que se convirtió en un culto del horror. Dirigida por Dario Argento, la historia de una joven americana que asiste a una escuela de danza en Alemania donde consigue el mundo de lo siniestro, es un ícono de la época y fue durante mucho tiempo el máximo terror de muchos.

Ver relacionados:

Buenas películas para Halloween

Una gallina en un maratón de películas de miedo

Yo tampoco lo sabía y por eso antes de escribir esta reseña sobre las expectativas del remake, me propuse ver el éxito de culto del director italiano.

Y qué buena es.

Además de ser estéticamente hermosa y tener unos encuadres dignos de museo, cuenta con una música de suspiros emblemática y una actuación exagerada digna de las películas de la época. La historia es bastante particular y una vez que te ubicas en el tiempo y espacio en el que fue hecha, es entretenida de ver. Es totalmente entendible por qué se convirtió en una película de culto.

El tráiler del remake de Guadagnino donde figuran Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz promete una historia similar. Nos da unos vistazos de las escenas emblemáticas del Suspiria original: los gusanos, el baile y los sueños raros. Por lo que parece aferrarse a la narrativa de la versión de Argento.

Muchos prometen que va a ser la película de horror que más va a dar miedo de todo el año. Clasificada R por violencia, imágenes sangrientas y desnudez gráfica, lenguaje y vocabulario sexual, el comentario de la cuenta de Twitter de la película sobre la clasificación fue: Esto es lógico.

Para ponerle una cereza a la especulación de miedo, Dakota Johnson aseguró que gracias a la película tuvo que visitar a un psicólogo por su fuerte contenido

“[It] no lie, fucked me up so much that I had to go to therapy”, Dakota Johnson.

Este es el momento en el que nosotros, los masoquistas adictos a películas de miedo ponemos la siguiente expresión:

Aunque por el tráiler podemos ver que la característica estética colorida de la primera película queda de lado en la nueva versión de Suspiria, sin duda, seremos las primeras en comprobar si la clasificación de esta película dirigida por Guadagnino es pura exageración.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Series de solteras que en realidad no tienen mucho que ver con ser soltera