¿Existe una buena forma de terminar una relación?

¿Existe una buena forma de terminar una relación?

Aunque Beatriz ya hizo un artículo sobre cómo terminar una relación para Dummies (en el cual yo fui gran parte de su inspiración), a veces es difícil distinguir entre calmado u optimista y cínico.

Por mi parte yo no soy ninguna de las anteriores. Soy el drama en persona, al nivel que dejaría celosa a Kim Kardashian. Y es por eso que para mí, terminar una relación es como explotar un mundo entero, sin dejar sobrevivientes y sin yo haber buscado otro planeta donde vivir. Así que quedo yo flotando en el abismo espacial preguntándome si fue una buena decisión o no.

Lamentablemente, casi siempre lo es. De lo contrario, no pasaría o ninguno de los dos se rendiría.

Pero terminar, siempre será difícil, por muy optimista, calmado e insistente que quieras ser. En especial porque de alguna forma estás sacando a alguien de tu vida que ya había formado parte importante de ella. Después de pronunciar las palabras, sabes que te queda toda una temporada de rehabilitación, sitcoms y canciones deprimentes por delante.

Entonces, ¿acaso es importante hacerlo de una manera en específico?, ¿no será doloroso de todas formas?

La respuesta es sí. Existe una forma que no involucra dejar de hablarse, bloquearse por todas las redes sociales posibles y hasta insultarse (o al menos si estás tratando con gente de verdad y no unos Ken de cabeza vacía). Se trata de cerrar un ciclo, decirse qué salió mal, aceptarlo y considerar la idea de que capaz no se vuelvan a ver o que salgan con otras personas.

Es paja que serán amigos de inmediato, pero también es mentira que se extrañarán toda la vida. Las cosas pasan y entender plenamente eso, es lo más maduro (sin mencionar sano) que una pareja podría hacer.

Supongo que nunca seremos lo suficientemente expertos con respecto a este tema. Siempre nos estaremos golpeando con una fuckin’ pared cada vez que queramos hacer algo bien, pero se trata de hablar las cosas y evitar que tu mente se convierta en una novela, porque casi siempre esas novelas terminan siendo súper malas y estúpidas.

Tu vida puede ser mejor que una novela. Además qué fastidio andar meses pegada con un mismo pana cuando existen hombres que se parecen a Ryan Gosling en el mundo.

La mejor forma de terminar una relación es hacerle justicia a todo lo que pasaron juntos, sin escuchar mucho a terceros y sin miedo a ser culpables.

TheA logo
Más artículos
Kanye West opera
Kanye West no es Giuseppe Verdi, es Kanye West