Juicy M: Para mí, fue el mejor año de mi carrera hasta ahora

Juicy M: Para mí, fue el mejor año de mi carrera hasta ahora

Marta Martínez o mejor conocida como “DJ Juicy M” es la nueva sensación del EDM. Con la ayuda de videos en su canal de YouTube logró darse a conocer y ahora ser una de las mayores potencias del futuro.

Juicy originaria de Kiev, Ucrania aparte de mezclar, también es productora musical. Demostró sus habilidades con “Mixing on 4 CDJs”; al público le agradó tanto que los videos fueron compartidos en Facebook y Twitter y se convirtió en agosto del 2013 el “próximo gran sonido” en el chart de Billboard.

El comienzo de su carrera fue como presentadora de televisión en el canal OTV música en el 2007, y fue DJ residente en los clubes nocturnos de moda como Orangerea Supper Club, Patipa y Matrix en Ucrania.

Tras haber participado en el DMC World Eliminations en Ucrania y en el World Technical DJ Championship en Dubai, fue nombrada “La Mejor DJ Femenina del Año” en los Premios ProDJ en 2010.

Tras todos estos logros lo único que le faltaba era una canción o un remix que la impulsará a nivel mundial y comenzará a aparecer en las listas y playlists de nombres grandes. Este momento llegó cuando su remix más grande que realizó junto a Emzy para el track de Major Lazer “Watch Out For This” recibió un apoyo masivo de artistas de pesados como Bob Sinclair, Calvin Harris, La Fuente y Laidback Luke.

Luego de este remix lanzó otros como “Major Lazer feat. Sean Paul – Come On To Me (Juicy M Remix)” y su primer track lanzado, en colaboración junto a Spencer Tarring, fue Superhero.

En 2011-2012, tuvo sus primeros conciertos internacionales en Europa y Asia como una Dj de hip hop y R&B. Abrió para Black Eyed Peas, Backstreet Boys, Afrojack, Jay Sean, Skrillex, entre otros.

Desde ese momento el nombre Juicy M comenzaría a ser conocido llevando a esta artista a empezar a construir una marca y contenido para sus fanáticos. En mayo del 2013 comenzó su programa de radio semanal llamado “JuicyLand” que llega a miles de seguidores y es transmitido por más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y gracias a Dirty Beats radio, llega a todo el público latinoamericano. Una costumbre que no se ha perdido entre los Dj’s más populares para presentar nuevas canciones y seguir demostrando talento con sus mezclas.

En el año 2015 firmó con Armada, la disquera de Armin Van Buuren, donde no ha dejado de trabajar para seguir llegando a todos los rincones del mundo. Con un buen número de canciones en conjunto con otros artistas y remixes su nombre ha ganado respeto y admiración.

No fue hasta que sacó “Need U Around” que dejó un mensaje claro, esto es solo el comienzo. La canción inmediatamente se hizo viral y se escuchó no solo en programas radiales sino también en sets de Dj’s en todo el mundo, pegó muy rápido. Es toda una pieza musical.

Su último sencillo es “Maracana” y ha tenido muy buena recepción con el público. Juicy como NERVO y Krewella se ha ganado el respeto del gremio y ahora su nombre se repite y está en la mira de muchos.

Ha demostrado no solo que puede mezclar sin tener que utilizar audífonos, manejar una gran cantidad de sonidos al mismo tiempo y que efectivamente, es productora y también que la mujer puede dominar el trabajo de ser Dj sin ningún problema.

Hemos conversado con esta estrella y tenemos en exclusiva para The Amaranta lo que nos ha dicho sobre sus próximos proyectos, su vida como dj internacional y música.

¿Cuándo te diste cuenta que convertirte en un DJ iba a ser difícil? Porque, produces y escribes las canciones.

Los primeros cinco años de mi carrera no sabía que los DJs podían producir música y convertirse en artistas. El arte de DJ-ing era sobre la compilación y la manera que tu puedes mezclar y presentarla al público. La parte más difícil fue a principios de 2013 que al ser bastante famoso y exitoso DJ me di cuenta de que tenía que empezar desde el principio con la producción.

¿Cómo te sientes cuando estás mezclando?

Es una verdadera bendición. Durante mis tours agotadores a menudo no duermo, no como durante varios días ya veces sólo pienso: «¡Basta, no más!» Pero cuando me levanto en el escenario me olvido de todo, es sólo yo, mi música y la gente.

Describe qué sentimientos tienes acerca de la música y el EDM con sólo 4 palabras.

¡Paz, unidad, amor y (tener) diversión!

¿Prefieres un gran ritmo o melodía pegadiza?

Prefiero las dos por supuesto, pero si tengo que elegir me quedaría con la melodía pegadiza.

Cuéntanos tus pensamientos antes de salir al escenario

Ahora mismo estoy en el punto cuando casi nunca me pongo nerviosa antes de mi actuación, sin embargo, debido a la falta de experiencia de trabajar con un micrófono y hablar con la gente normalmente pienso en cómo me voy a presentar, cómo voy a animar a la multitud y tratar no olvidar donde estoy.

Has publicado en tu canal de YouTube, un video llamado «Life of a female DJ». Dijiste que practicas 6 horas al día y has participado en competiciones. ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías lo necesario para ir al siguiente paso y salir al público?

En realidad, nunca dejé de practicar. Al principio, eran 6 horas al día porque tocaba hip hop en vinilo y aprendía a mezclar y todo esto. Ahora practico una-dos horas todos los días. Las habilidades son muy importantes para mí. Realicé mi primer set después de dos semanas de aprendizaje en la escuela de DJ y fue terrible por supuesto y obtuve mi primer trabajo como DJ residente después de unos nueve meses de aprendizaje.

Eres madre, dinos ¿cómo se mezcla la maternidad con ser un dj internacional que viaja por todo el mundo?

No quiero elegir entre la familia y la carrera, quiero ambos. Por supuesto, es mucho más difícil, pero por otro lado, te hace más fuerte y aprecias más el tiempo. Definitivamente es la mejor experiencia y las DJs femeninas no deben tener miedo de ella.

«Mezclando con 4 CDJs», ¿de dónde sacaste la idea de estos videos en tu canal de YouTube?

La idea de hacer esos videos vino durante mi transición de hip-hop DJ a DJ de electrónica, yo estaba cambiando de tocadiscos a CDJs y quería que todos supieran sobre mí de nuevo. Y como las habilidades eran mi prioridad, miré lo que James Zabiela y Laidback Luke estaban haciendo, ellos eran los mejores DJs de electrónica para mí en ese momento, no Tiesto, Avicci o Guetta.

Hace 2 años, THUMP hizo una investigación de la cantidad de Dj’s mujeres que aparecieron en la lista de artistas en los festivales de música. Sólo 13 mujeres se repitieron en diferentes grupos. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto?

Estoy segura de que veremos más y más artistas femeninas en las alineaciones de los festivales más grandes. Por alguna razón, las mujeres no estaban en la música electrónica en el pasado, pero ahora debido al éxito de esas 13 mujeres tenemos un montón de nuevas DJs y músicos femeninos en la escena EDM.

¿Fue 2016 un año más inclusivo para las mujeres en el mundo de EDM?

No sé mucho sobre otras mujeres, pero para mí, fue el mejor año de mi carrera hasta ahora. Empecé a trabajar en mi música mucho más en serio y espero que otras chicas tengan un éxito similar.

Tú dijiste: «Ser feminista significa que quieres tener los mismos derechos, oportunidades y respeto que los hombres hacen mientras hacen el mismo trabajo». ¿Te has sentido en algún momento subestimada por DJs masculinos?

Sí, por supuesto, de lo contrario no diría eso. Pero desde algún punto me alegro de que sucedió – me enseñó a ser verdaderamente independiente y no confiar en el apoyo de alguien. Ya no me importa si otros DJs tocan mi música en sus sets o podcasts – solo soy yo haciendo música para mis fans y solo para ellos.

Somos conscientes de que algunos DJs han sido escépticos acerca de Krewella y tus producciones. ¿Por qué crees que los hombres en el negocio tienen dificultades para creer que realmente haces todo el trabajo?

Bueno, en primer lugar, ni yo ni Krewella hacemos todo el trabajo, igual que Hardwell o deadmau5. Todos trabajamos con los escritores, los vocalistas, los ingenieros del estudio, a veces los músicos de la sesión o los co-productores – que es la manera como el negocio de grabación trabaja. Es el mismo viejo problema de percepción hacia nuevas mujeres artistas.

Una gira alrededor del mundo, te presentas en festivales. ¿Qué sigue para Juicy M?

Estoy trabajando en la música y mejorar mis habilidades de escritura en el momento. Mi sueño es grabar un álbum de canciones escritas y producidas por mí. Ese es mi plan para los próximos años.

¿Cuál es tu mejor consejo para las mujeres que están empezando en la industria de la música?

No dejes de seguir tus sueños y mejorar tus habilidades. Sólo haz lo que amas y no te detengas.

¿Cómo están los latinos en la industria de EDM? ¿Conoces a algunas dj’s femeninas sudamericanas que estén empezando a hacerse famosas en todo el mundo?

Para ser honesta, no soy realmente consciente de la escena sudamericana, ya que es probablemente el único lugar donde no he estado todavía, pero hablando de latinos he estado en México y conocí a algunas DJs muy buenas. ¡Estamos en todas partes! #girlpower.

Si escuchan el nombre de Juicy sabrán que está ocupada llevando su música y mezclas a territorios en distintos continentes y si no, está en el estudio creando nuevas melodías para poder lanzar su disco.

La mujer también puede ser sinónimo a manejar una consola y encender al público solo con la música, Juicy M en corto tiempo ha roto los estereotipos y se ha posicionado en los primeros puestos.

No podemos esperar lo nuevo que nos va a traer esta Dj exitosa, de lo que estamos seguras es que será una canción con una excelente producción y volverá a posicionarse en los primeros puestos de las listas. Juicy M ha creado un antes y un después del rol de la mujer en la movida del EDM, necesitamos más mujeres como ella en la industria musical.

TheA logo
Más artículos
Sech álbum
‘1 of 1’ de Sech tiene forma, pero muy poca sustancia