El Disney Channel de hoy en día 🙄

Llega un momento, en la vida de toda niña, donde debe dar ese pequeño y a la vez gran paso para convertirse en mujer, o como diría cualquier tía que sabe que te vino el período por primera vez: “mujercita”.

El paso da miedo. No sabes qué dirán de ti, no sabes si otras niñas también lo van a hacer, estás segura que cuando tu familia se entere será un problema, pero es que ¡ya no puedes más!

Sin titubear agarras el control de la televisión y cambias de Disney Channel a E! Entertainment Television y sin mirar atrás, olvidas que te sabías de memoria el canal 314, mientras que al mismo tiempo juras pleitesía y devoción a Keeping Up With The Kardashians (no mientan, todas lo hicimos en algún momento).

Han pasado los años desde aquel importante cambio en nuestra rutina televisiva que nos convirtió en una especie de mujeres (aparentemente) más maduras.

En mi caso, han sido 8 largos años.

Y desde entonces no me había permitido recordar todas aquellas maravillas que veía religiosamente en mi canal favorito. Desde los #tbt mañaneros que hacía viendo Playhouse Disney donde daban Bear en la Gran Casa Azul y Rollie Pollie Ollie, hasta el legendario foro de Zapping Zone, la casa de Lizzie Mcguire, Chico Listo, Es Tan Raven y Hannah Montana. Me atrevo a decir que Disney para mí (y de seguro para el resto de mi generación) era un trend setter, un tema de actualidad y un reflejo de lo que vivíamos en esas épocas.

Aquí para que te sorprendas de lo viejo que estás, te dejo una lista de las series más vistas en Disney Channel antes que cambiaras de canal:

Si soltaste una lagrimita pensando en lo lindo que se vivía en esos días, simpatizarás con cómo me sentí hace unas semanas.

Por revivir el agridulce sentimiento de la nostalgia, busqué entre los canales mi antiguo santuario de comiquitas y series favoritas, a ver si corría con la suerte de toparme con uno de mis viejos amigos.

Hubiese gritado de haber encontrado un capitulo de Hannah Montana, ese tiempo cuando Miley Cyrus cantaba canciones sobre montañas y no dejaba que se le mostrarán los hombros en televisión. Sí, la versión teenager de esto:

Sin embargo, mi muy esperado grito quedó ahogado con suspiros de asombro y terror cuando me di cuenta de la nueva programación del Maravilloso Mundo de Disney.

Para empezar, hay 3 Disneys. Uno, el clásico, el que conocemos y hoy en día casi reconocemos; otro llamado Disney Junior, que es pues para los juniors; y el último es una cosa extrañísima que se llama Disney XD donde dan series japonesas y comiquitas animé para esa etapa rara por la que pasan muchos adolescentes incomprendidos. (Ejemplo: Miley Cyrus versión Breakout)

Mi asombro despertó mi curiosidad por lo que acto seguido, me metí en el website del canal para palpar más de cerca, cómo se sentía ser una anciana a los 21.

Un sitio no precisamente amigable para manejar me reveló que de los actuales 27 programas que pasan, solo conozco 4 y es porque eran de «mi época». Esos son: Phineas y Ferb, Los Hechiceros de Waverly Place, Zack y Cody y Violetta. La última aunque no es de mis tiempos de antaño, la conocí por accidente pensando que el concierto de Violetta en Caracas era de una mexicana adolescente que cantaba rancheras, y no les miento.

Asumiendo que los niños tengan un cierto patrón de gustos, me pareció buena idea comparar un par de programas del Disney contemporáneo con los nuestros a ver si encontraba similitudes y esperar que los niños de hoy en día no resulten trastornados de la cabeza por ver malas comiquitas.

Violetta – Floricienta

Sin duda, la telenovela de tono caliente y canciones pegajosas que era para nosotras Floricienta, para esta gente es Violetta. Para mi sorpresa, también es argentina, hay una mamá muerta que aparece para fastidiar un poco la vida de Violetta con fe y un argentinito guapo que se llama Tomás con el que obviamente hay un amor prohibido.

Atrapada en el Medio – Chico Listo

Esta se puede comparar con la espectacular serie que nos hizo desear ir a la universidad con 10 años. Harley Díaz es una niña en una familia de 7 que tiene grandes dotes para la ingeniería y que debe balancear su intelecto con su vida familiar. Ah y son latinos, porque la diversidad y tal.

Evermoor – Hechiceros de Waverly Place

Aunque sigan dando la famosa serie de Selena, creo que esto debe ser lo que más se parece a la historia de Evermoor. Un pueblo raro, bastante imaginación y una protagonista picarona. Eso decía la descripción.

Stan el perro bloguero – ¿Beethoven?

Pues sí, hay una serie de un perro con un blog. Solo se me ocurrió compararlo con la película del único San Bernardo que he visto en mi vida. No entiendo esto. Chao.

Gravity Falls – no sé.

En este punto no sé qué decir. Es una comiquita muy al estilo de Cartoon Network, nada parecido a Brandy y el Señor Bigotes. Me da hasta miedo.

Es obvio, los tiempos han cambiado. Nosotros hemos cambiado y muchos de los programas que veíamos y nos hicieron desarrollar los gustos de hoy en día quedarán solo en nuestras memorias. O en Netflix con suerte.

Mientras tanto, si tienes hermanos o primos pre-adolescentes te recomiendo que vigiles lo que ven. Lo del perro con el blog es preocupante.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Qué es el movimiento ‘slacker’ rock?