Discursos en películas necesarios para la vida

Discursos en películas necesarios para la vida

Son esos momentos que nos erizan los pelos de la nuca, que nos hacen un nudo en la barriga, que nos “agüan el guarapo” y que nos hacen decir: “Este tipo si sabe actuar”, los que nos hacen regresar a ver una película más de 2 veces.

Hay momentos, casi siempre en el desenlace de la historia, donde los personajes principales de la película que estamos viendo, se cargan de valor y ovarios para decir lo que se necesita decir en un momento de crisis.

Con unos pocos segundos de tiempo, importantes figuras del cine han vociferado discursos espectaculares redactados por los guionistas que se graban en nuestra memoria y que quisiéramos guardar como una canción para cuando estamos flaqueando en la dieta. Sí, ese momento cuando el desgraciado de tu hermano dejó una bandeja de tocineta en la cocina y llevas una semana comiendo kale; es necesario oír ese discurso de Sylvester Stallone en Rocky Balboa cuando dice a su hijo que es capaz de hacer todo.

I love you Rocky, gracias, yo puedo comer esta lechuga gringa el resto del mes si me lo propongo. ”

Por esta razón, pareció pertinente recordar estos momentos épicos en los que después de los discursos espectaculares nos sentimos invencibles y le dijimos a nuestra mamá que queríamos ser patinadoras sobre hielo profesionales. Porque todo es posible.

“Rocky Balboa” – Rocky Balboa /Sylvester Stallone

El discurso mencionado antes. Un super pep talk de Rocky a su hijo cuando este se pasó de altanero preguntándole si no le importaba lo que dijera la gente de él.

“Magnolia” – Frank T.J. Mackey /Tom Cruise

Weird a** movie, weird a** speech. Pero hay algo en el discurso de la versión motivational speaker de Tom Cruise que aunque esté hablando de el poder machista del hombre sobre la mujer, es inspiracional. Respect the cock and tame the cunt. Hm…

“Friday Night Lights” – Gary Gains/ Billy Bob Thornton

Thorton hace que se un equipo trabaje por una meta en común de la mejor manera que puede para lograrlo. Hace que se te chorree un poquito el rimmel y es perfecto para el vago que no quiere hacer su parte del trabajo de la universidad.

“Fight Club” – Tyler Durden /Brad Pitt

Un discurso existencial de Brad Pitt sobre lo agobiante de ser una generación entera de personas que vagan la vida sin sentido. #notmillennials

“Mars Attacks!” – President Dale/ Jack Nicholson

Un discurso inspiracional de unir esfuerzos por un bien mayor que termina mal. It’s funny because he dies.

“Wall Street” – Gordon Gekko/ Michael Douglas

“Greed works, greed is good”. Solo Michael Douglas en el papel que le ganó el Oscar como mejor actor puede venderte la idea de que la codicia es la mejor manera de vivir. Aunque un poco seco visto fuera del contexto de la película. Es innegable que es tremendo discurso en defensa propia.

“The Great Dictator” – Adenoid Hynkel/ Charlie Chaplin

Un discurso tan memorable como el actor. Esta película fue la mayor demostración de ovarios cinematográficos por su dura crítica al nazismo y más contundentemente a Hitler. Aunque en su momento fue prohibida en muchos países, sigue teniendo relevancia en los argumentos y aún más admiración por la época en la que se dijo. “You are not machines, you are not cattle, you are men!”

“The Shawshine Redemption” – Red Redding, Andy Dufresne/ Morgan Freeman, Tim Robbins

“Get busy living or get busy dying”. Un discurso repartido entre Freeman y Robbins como prisioneros nos hace darnos cuenta que no es bueno mantenerse inmerso en lo que no puedes hacer sin darnos el chance de soñar en cambiar el presente.

“Any Given Sunday” – Tony D’Amato /Al Pacino

Por experiencia propia sé que este discurso te mueve el piso si lo ves antes de empezar la carrera de un gran reto, sobretodo cuando es un trabajo en equipo.

“Dead Poets Society” – John Keating /Robin Williams

En un papel poco común para el increíble cómico, Williams se presenta en este colegio siendo un profesor de inglés medio extraño que en esta ocasión pone a relucir el hasta entonces no trillado “Carpe Diem”.

“Milk” – Harvey Milk/ Sean Penn

Otra actuación premiada con un Oscar, es la que ponemos de ejemplo como discurso inspiracional. Basado en el verdadero discurso dado por Harvey Milk, Penn se esfuerza por hacer alusión al respeto de los derechos de todos los seres humanos sin discriminación.

“Good Will Hunting” – Sean Maguire/ Robin Williams

De nuevo Williams en un papel serio. Aunque no sea un discurso, su forma de relatar el amor con una anécdota hace que re-evaluemos la manera en que nos manejamos en nuestras relaciones íntimas.

“Star Wars” – Yoda /Frank Oz

Evidentemente uno de los mejores discursos fue dado por Yoda. Luke Skywalker luego de fallar en usar la fuerza, es sometido a un poco de sabiduría jedi por Yoda, cuando le explica que la fuerza está en todo y todos.

TheA logo
Más artículos
Mrs. America
‘Mrs. America’ y la historia del feminismo en los años setenta