El lado oscuro de YouTube

Ok, YouTubers, amirite? Sus followers los aman, los publicistas fingen amarlos y la gente conspiranoica como yo ama encontrar las historias más oscuras de ellos.

Esto es lo que han estado haciendo los YouTubers más darks y secretamente raros este año:

Sargon of Akkad

A.k.a. Carl Benjamin, es un comentador de YouTube, y parte de los MRA’s (Men Rights Activists) de GamerGate. Es la clase de tipo que cree que cualquier mención de igualdad de derechos significa que habrá un exterminio de hombres, la sociedad será derrocada y el mundo vivirá bajo una vaginocracia.

The dark side: Misoginia y antisemitismo.

Porque todo siempre puede ser más oscuro en YouTube, Carl Benjamin es el ejemplo ideal del movimiento de Alt-Right.

Sargon of Akkad está obsesionado con Anita Sarkeesian, fundadora de Feminist Frequency. Sarkeesian creó una serie de videos llamada “Trope vs. Women in video games” en el que explora la utilización de arquetipos machistas para la creación de personajes femeninos en videojuegos. Esto es obviamente inaceptable para niños que se sienten amenazados cada vez que alguna minoría quiere hablar.

YouTube les ha dado a Benjamin y sus seguidores una plataforma segura para acosar a Sarkeesian y sus defensores desde hace años. Y más recientemente para hacerlo en persona durante el VidCon 2017. Obviamente estos trolls pueden hacerlo desde cualquier otra red social, pero curiosamente la mayoría de sus seguidores están acá. Supongo que porque el formato del contenido es más digerible y no requiere horas de atención, lo cual es importante cuando eres un racista de ultra derecha y no tienes demasiado tiempo para leer.

Athene

Su nombre real es Bachir Boumaza y es un treintón que juega muy bien WoW. No voy a fingir que sé por qué eso es relevante para el mundo. Todo empezó cuando YouTube sólo era un bebé, en el 2007. Subió un video atorrante en el que se comportaba como el troll más obvio del planeta y se proclamaba el mejor jugador de WoW del planeta.

También es conocido por tener un proyecto defendiendo la neutralidad de la red y porque su novia se desnuda. Y más recientemente por su despertar espiritual super raro.

The dark side: Está formando un culto.

En el 2011 sacó un video, “Athene’s theory of everything”. En él balbucea incesantemente sobre teorías difíciles de comprobar y altamente subjetivas. Luego de ese video comenzó a producir cada vez más contenido enfocado en teorías filosóficas y eventualmente creó su propio movimiento: Athenismo.

Pero, ¿Qué tan malo puede ser? ¿Qué estudiante de filosofía no ha creado su propio movimiento? Pues, la diferencia es que los estudiantes de filosofía con egos inmensos, normalmente no tienen millones de seguidores para alentar sus soliloquios sobre “la verdad del universo”.

Athene tiene un recinto en las afueras de Berlín donde vive con algunos de sus millones de seguidores. Quienes, por cierto, siguen constantemente expuestos a sus ideas de que sabe toda la verdad sobre todo en la vida. El proyecto completo se llama Singularity Group. Todo lo que dicen que intentan hacer parece sacado de Fringe. Aún así, están haciendo el proceso para estar registrados como una religión.

Austin Jones

Austin es un cantante de 24 años que parece un niño de 15 de cuando My Chemical Romance era popular. Su canal es él haciendo versiones a capella de canciones famosas. Sus videos son mega producidos. Y su actitud es… inquietante. Sus expresiones parecen copiadas de personajes animados de Disney.

Por momentos casi olvidas que tiene 24 pero se ve tan ensayado que rápidamente caes en cuenta que sólo es un tipo bastante raro.

The dark side: Pornografía Infantil.

Jones está actualmente preso y esperando ser juzgado. Está siendo acusado de solicitar fotos y videos de niñas hasta 10 años menores que él. A una de ellas le pedía que saltara, con muy poca ropa, mientras decía “Sólo tengo 14 años”, mientras que a otra le decía que si demostraba que de verdad era su fan, iba a tener la suerte de poder hacerle un acto sexual.

Lo peor es que no era la primera vez, en el 2015 ya había estado en problemas legales por pedirle a seguidoras menores de edad que mandaran videos twerkeando. Btw, cuando lo descubrieron su respuesta fue hacer un video diciendo “sorry not sorry”.

Este depravado construyó una fanaticada de, en su mayoría, niñas adolescentes. Toda su imagen está obviamente diseñada para atraer preadolescentes y es difícil verlo como algo casual ahora. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Fusiones de reggaetón que tienes que escuchar