Con la llegada del evento más esperado cada cuatro años, el mundial de Rusia 2018, llega también la pasión profunda por el fútbol de todos y además la excusa perfecta para dejar todo a última hora, porque tu equipo está a punto de clasificar y vas a tener que esperar cuatro años para volverlo a presenciar.
Siendo la final de la copa del mundo uno de los eventos con mayor alcance televisivo, desde que empieza, hasta que acaba el mundial, toda tu oficina almuerza casualmente a la hora del segundo partido, tu hermano está a punto de que le salgan raíces en el sofá y ya abrazaste a tu amiga llorona porque se le cayeron los resultados de la quiniela.
Como en The Amaranta tampoco podíamos perdernos la maravillosa fanaticada del fútbol, decidimos preguntar en este #CuéntameMás, ¿qué sacrificio has hecho para ver o estar en el mundial?
Ver relacionados:
#CuéntameMás: canciones que has o te han dedicado
#CuéntameMás: encuentros con la ley
#CuéntameMás: primera ida al ginecólogo
«Faltar a infinitas clases». – Juan Andrés.
«Varias veces he cometido el error de ir a un restaurante o tasca a ver algún partido del mundial. Y eso es un sacrificio. Aguantas comentarios de gente que no tiene idea de lo que está pasando y que nunca ve fútbol. Total, cualquier juego se convierte en un ejercicio de paciencia y autocontrol». – Marco.
«En el mundial pasado, una vez fingí una llamada de emergencia de mi mamá en el trabajo para poder ver un juego con mis panas». – Andrés.
«Millones de peleas con mi novia porque me detesta viendo fútbol». – Gabriel.
«Sé de un grupo de gente que se fue al mundial pasado en Brasil desde Venezuela en carro para ver los partidos en Manaos». – María Cristina.
«Falté a un viaje familiar por el día del padre porque jugaba Brasil y había apostado que ganaban con unos amigos; por lo tanto tenía que ver el partido con ellos». – Santiago.
«En el 2010, cuando trabajaba en un laboratorio, toda la gente de Recursos Humanos hicimos una vaca para comprar un televisor y ver los partidos en la oficina». – Nadia.
«En el Mundial Corea Japón 2002 me trasnochaba con mi abuela viendo los partidos, por lo tanto no iba a clases». – Carlos.
«Mi papá se cayó a golpes en una tasca cuando descalificaron a España el mundial pasado». – Rodrigo.
«Me perdí una entrevista súper importante por ver un partido de cuartos de final en el mundial de Brasil 2014». – Andrea.
¿Y tú qué has sacrificado por el fútbol?